domingo, 17 de mayo de 2009

Añoranza Eurovisiva

Ayer fue el Festival de Eurovisión. No lo vi. Jugaba mi Sevilla y luego el Madrid de Luis, así que, junto al partidazo anterior de Nadal, la tarde en casa fue "tele-deportiva".
Además, el Festival siempre ha sido un rollete. Con razón a cualquier canción más o menos pegadiza y hortera se la llama "festivalera". Pero las votaciones tienen un no se qué, así que no me las quise perder (aunque Luis sí se perdió el último cuarto de hora del partido). Gracias, cari.
Victoria aplastante de Noruega, a pesar del compadreo de los últimos años y con permiso de los países eslavos y las repúblicas soviéticas. De España, mejor ni hablo (penúltima, con doce puntitos (la puntuación máxima) de los españoles que estaban de compras en Andorra, siete de Portugal (más compadreo) y dos de Suiza, supongo que por equivocación, o por la "pasta").
A pesar de todo esto, el Festival siempre estimula mis recuerdos. ¡Qué tiempos aquellos en que en mi casa nos reuníamos, boli y libreta en mano, mis padres, mis hermanos y yo, para hacer nuestras votaciones particulares! Nunca acertábamos, pero lo pasábamos en grande. Me acuerdo de aquellas conversaciones ... "seguro que Portugal, nos da algún puntito", "y Grecia, por la Reina, también", "los franceses nada de nada, claro"...
Bueno, no pongáis caras raras. Eramos niños, y seguro que más de uno ha hecho algo parecido. ¿Quién no ha bromeado alguna vez con aquello de "Spain, one point, L'Espagne, un point"? ¡Que tire la primera piedra!
El caso es que me puse nostálgica al recordar. Y triste, porque en aquellos tiempos estábamos todos juntos. O simplemente, estábamos todos. Ayer, mis doce puntos se fueron al Cielo. Para ti, papá.

2 Comments:

Julio said...

Leticia:
Me has emocionado. Tu chaleti (se le podrían poner dos tes, "chaletti", para darle un aire más sofisticado) es todo un semillero de sensaciones. Si no fuera por lo del Sevilla...

Leticia said...

Nadie es perfecto,...

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K