jueves, 14 de mayo de 2009

Colecciones


Luis y yo somos coleccionistas. Coleccionamos colecciones.
El es un fanático de los minerales. También colecciona piezas de swarovski. Antes, además, coleccionaba monedas. Yo colecciono cajitas. Y estoy empezando una colección de fotografías de ventanas (hechas por mi, las fotos, no las ventanas,...). También tenemos fósiles. Pero sin lugar a dudas, nuestra niña bonita es la colección de caracolas (en la foto podéis ver una pequeña parte).
Tener una colección, demás de ser una excelente afición, es la excusa perfecta para viajar. Al principio íbamos a Madrid, los domingos, al museo geominero, a comprar minerales. Luego empezamos a ir con un grupo de amigos que organizaban fines de semana en busca de minerales y fósiles por Arnedo, Burgos, Murcia,... También hemos ido a Marruecos, al desierto, en 4x4, en su busca. Y con la excusa de las caracolas hemos ido ... ¡a Tailandia y al Caribe! ¿Se entiende ahora mejor lo de la niña bonita? (Por cierto, de cada viaje, me traigo una cajita ...).

4 Comments:

Juanma said...

Cómo envidio esa paciencia y esa dedicación. Yo sería incapaz de mantener una colección tan ordenada y cuidada como la que nos muestras en la fotografía.
Por cierto, me parece muy buena esa idea de fotografiar ventanas. Seguro que te da para muchas curiosidades.

Un abrazo.

Leticia said...

Como soy de ciencias, no es raro que le diera a la colección un regusto científico. Es bonito tener una pieza nueva, buscar en los libros de sistemática su nombre científico y colocarle su cartelito. Y muy didáctico agruparlas por familias para ver parecidos y diferencias entre "primos hermanos". Mi paso por el Departamento de Botánica (allí hice mi Tesis) me dejó esto, entre otras muchas cosas buenas.

Rafael Parra said...

Felicidades bonita colección de caracolas y minerales bien clasificada y mejor expuesta,he visto vuestra colección es muy buena es mas el mueble es dificilmente superable, mis lápices le gustaría tener unas vitrinas como estan hoy tus minerales y caracolas os invito ha seguir con esta magnifica aficción que es coleccionar.

Por favor nos gustaría ver pronto esas fotos de ventanas.

Saludos: Rafael Parra

José Manuel said...

Yo todo lo que colecciono es prácticamente imposible de exponer en ninguna vitrina...
Entre otras cosas, porque iría a la cárcel, y me costaría el matrimonio, jaja.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K