jueves, 7 de mayo de 2009

Ocho sobrinas

No tengo hijos. Luis y yo nos casamos un pelín tarde y eso, unido a algunos problemas de salud, nos hicieron tomar la decisión de no tenerlos. La verdad es que no me arrepiento. Algunos amigos nos han llegado a decir que era una postura egoísta por nuestra parte, pero yo creo que egoísta hubiera sido tenerlos sin estar convencidos al cien por cien.
Cuando alguien me dice ¿no echáis de menos haber tenido niños?, yo le contesto "no, porque si me pasa, invito a mis hermanos a casa y se me quita "el mono" por una temporada". Porque tengo ocho sobrinas. Todas niñas. Mis dos hermanos tienen dos y cuatro, respectivamente, y el hermano de Luis, otras dos. Aunque dicen que "a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos", a nosotros nos las ha debido encargar un diablillo de los buenos porque son un regalo. Guapas y bien educadas. Da gloria estar con ellas. Van desde los tres a los catorce años, con lo que tenemos cubierta toda la gama de películas, cuentos, canciones y juegos infantiles. Hay que estar al día en lazos, muñecas, princesas, hadas,... y lo que se tercie.
Pero ... a veces veo a Luis mirando fijamente un balón que anda por el jardín ...

4 Comments:

Juanma said...

Bueno, ese final...es hermoso, quizá triste también. Dejémoslo en que toca el corazón.
Lola y yo tenemos dos hijos. Una vez se tienen, sólo queda pensar que no es posible nada mejor. Pero, dicho lo cual, siempre tuvimos claro (desde antes de tenerlos, quiero decir) que si no podíamos o cualquier circunstancia relevante nos hiciera decidir que era mejor no tenerlos, la vida entre los dos también sería plena. Por fortuna, la vida es algo muy grande, llena de opciones y, claro que sí, también de sobrinos.

Un beso.

Leticia said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia said...

Lo que Luis realmente echa de menos es un niño entre tantas niñas, para jugar de otra manera, ya sabes, picardearlo, como dice él. No temas, en el tema de no tener hijos propios, realmente él lo tuvo siempre muy claro. Y sé, la vida entre dos puede ser maravillosa.

José Manuel said...

Bueno es saberlo, para no seguir buscando la dichosa pelotita...:-)
He estado buscando más información sobre el campamento de verano por tu blog, y no veo los horarios ni actividades por ningún sitio. Sólo confío en que sea debido a un olvido, y no a que te hayas arrepentido antes de iniciarlo...

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K