miércoles, 29 de julio de 2009

Veraneo y crisis

Acabo de pasar unos días en Marbella. Como ya he comentado en una entrada anterior, llevo veraneando allí bastantes años. Y durante todo este tiempo he sido testigo de muchos cambios, unos mejores y otros peores, en su fisonomía, sus gentes y sus visitantes.
Este año toca crisis. Y se nota.
Tiendas casi vacías, bares y restautrantes otrora siempre llenos ahora con mesas libres, sitio de sobra para poner tu sombrilla en la playa, y mucha gente paseando...
Aunque sé que para los marbellíes esto no es nada bueno, a mí, personalmente, harta de la Marbella saturada de los últimos años, la de ahora me ha encantado. Siento que se ha recuperado el espíritu de los años buenos, del veraneo más tranquilo y familiar, del poder tomar algo sin prisas y sin agobios, todo ello sin perder ese toque "chic" y cosmopolita que siempre la ha caracterizado.
Por eso espero volver antes de que se acabe el verano. Para aprovechar al máximo mi añorada Marbella y, porqué no, para colaborar en lo que pueda a aliviar la crisis con alguna que otra cervecita en el chiringuito.

7 Comments:

MFe said...

La verdad es que la crisis sestá haciendo estragos en muchos sitios turísticos y es una pena ver cómo tienen que cerrar o no contratar a gente porque no pueden.
A mi tabién me gusta ir a los sitios y que haya poca gente, pero no que sea por este motivo.

Un beso.

Nuria Gonzalez said...

Ya lo creo que se nota. Para los que vivimos aquí es un descanso, porque los veranos anteriores han sido agobiantes.
En verano no soy muy asidua a a la playa, pero al atardecer nos gusta pasearnos por el paseo marítimo y respirar aire fresquito. Este año ni turistas ni aire, porque esta haciendo un caloooooor inusual.
Como tú bien dices sólo nos quedan los visitantes de las tres p.p.p. pipas, paseo y playa.

Besitos guapa

yo said...

La crisis ahí está y se nota, hay que reducir gastos, pero bueno, esto será temporal ya volverán otra vez mejores tiempos.
Aquí en Santiago, la verdad es que este año tenemos un montón de turistas, una pasada, más que el año pasado, pero eso sí, gastan menos en la ciudad, se van a comer a sitios más baratos y compras las justas.

Un beso

OC said...

Volver antes de que acabe el verano? Qué envidia!!!!!

Me alegro que lo hayas pasado bien, y es una pena lo de la crisis pero a los que siempre habeis pasado las vacaciones alli os viene de perlas.

Un saludo.

*No puedo poner tildes!!!!!!!!!

Juanma said...

Pues Marbella es una de las opciones que estamos barajando para nuestras vacaciones. En septiembre, ay.
Habrá que colaborar con esa cervecita.

Un beso.

José Manuel said...

Mi señora y yo para ahorrar agua, hemos decidido asearnos a lametazos el uno contra el otro... No sale el mal olor, pero nos olvidamos de la crisis...
Está la cosa tan mala que en lugar de poner un mueble para colgar las llaves, al comprar una casa te dan un botiquin...

Leticia said...

Crisis,... mientras en casa sobre el cariño...

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K