martes, 1 de septiembre de 2009

Amigos en la distancia III

La histora continúa...

El verano siguiente al viaje de Cuba no nos vimos. Fue nuestra mudanza al Chaleti.

El siguiente, tocaba de nuevo revisión médica de Y. Una tarde, cuando Luis y yo estábamos pasando unos días en la playa (Cádiz), con mi hermano, cuñada y sobrinas, recibimos una llamada de ellos. Estaban cerca de casa, de vuelta de Málaga, y nos llamaban para pasar a vernos. ¡Me cachis! ¡También es mala suerte! Así que no pudo ser.

Pasaron otra vez dos veranos y, cuando Luis y yo estábamos pasando un día en la playa, con unos amigos, suena el teléfono y... ¡otra vez son ellos, otra vez cerca de casa, otra vez en plena autovía, de vuelta de Málaga camino de Lisboa ...! Afortunadamente esta vez nos pillaron en Mazagón. Y a mitad de camino, entre ellos y nosotros, El Rocío.

¡Cómo corrimos! Recogimos toallas, neveras, tumbonas y demás enseres playeros, nos despedimos de los amigos y cogimos el coche, raudos y veloces, para llegar al punto de encuentro.

Llegamos a la vez. Y una vez más, como siempre, fue como si nos hubiésemos visto el día anterior. Tomamos un café, hablamos, hablamos,... y entramos a ver a la Virgen. Tal vez fue Ella quien nos reunió.

Y volvimos a despedirnos.

Este año tocaba, pero ...

Sabemos que, con la crisis, a lo largo de los últimos dos años, Y ha pasado largas temporadas trabajando en otro país. Por eso ahora teníamos menos contacto con ellos. Pero,... aún así... nos extrañaba llevar tanto tiempo sin noticias suyas. Así que el otro día les escribí un email para saber qué tal estaban.

Hoy Y nos ha contestado. Se han separado. Sus contínuos viajes, las tensiones familiares y otros temas personales han ganado. Y todos hemos perdido. Así es la vida.

8 Comments:

Juanma said...

Vaya, un final tristón. Quedan los recuerdos y una historia que mereció la pena, ¿no?

Besos.

Unknown said...

No me esperaba este final,pero la vida da muchas vueltas.
Como dice Juanma, te queda el recuerdo.

Besicos

Princesa said...

Jooo, pues yo tampoco me esperaba un final así...
La verdad es una pena, pero como han dicho en los otros comentarios, siempre quedan los buenos recuerdos y los buenos momentos vividos,,,, y aunque no sea lo mismo, siempre queda la posibilidad de poder disfrutar de ellos, aunque sea por separado...

Un besote

yo said...

Hola guapa, he estado fuera unos días por la boda de mi prima, mañana recogeré tu premio, sin falta!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!

UN BESO MUY GRANDE

MAYTE said...

Triste final, pero los recuerdos no os lo quita nadie.

Besos.

OC said...

Jooooooo me he quedado plof al leer el final... Qué triste! Con la historia tan chula que nos habías contado, qué locos jajajajajajaja lo de presentaros en el hotel, unos ídolos jajajajaja.

Se que te quedan los recuerdos, pero así y todo es doloroso cuando una pareja cercana y que quieres se separan.

maria said...

Una historia realista aunque triste, pero bueno quizas separados sean mas felices, aunque una separacion es muy dura y entiendo tu sensacion de perdida, ya no volvereis a "ser cuatro", pero no se han muerto y quien sabe si quizas o los veais mas por separado o se reconcilien o vete a saber que... Yo me niego a ver que esto sea un final... Un final seria que estuvieran atravesando uno u otro una enfermedad incurable o se hubieran muerto.. Es triste, pero si la amistad es buena, como la vuestra.. Os adaptareis a los cambios, por mucho que cuesten.. Un beso

LUISA M. said...

Hola, Leticia. He seguido la historia de vuestra amistad "en la distancia" que nos has contado en tres capítulos. ¡Qué pena la ruptura de esta pareja, vuestros amigos! En fin, la vida es así, como tú dices, nos da una de cal y otra de arena. A pesar de todo, espero que no perdáis del todo esa bonita amistad con ellos (aunque las circunstancias hayan cambiado y no sea igual).
Besos.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K