jueves, 3 de septiembre de 2009

Los coleccionables

Me he fijado en algo que pasa todos los años.
En el mes de septiembre, todas las editoriales sacan sus coleccionables en fascículos. De punto de cruz, caracolas, barcos, figuritas miles, soldaditos, casas de muñecas,... Podeis ver los anuncios estos días en la tele. Están en todas las cadenas, a todas horas.
Supongo que los estudios de mercado así lo aconsejan. Pero no acabo de entender porqué. Porque yo siempre he pensado que la famosa "cuesta" no debería ser de enero, sino de septiembre. Sobre todo para las familias con niños, por aquello de la vuelta al cole. Libros, carteras, mochilas, uniformes, chandals y demás material escolar acaban en un santiamén con el presupuesto familiar este mes. Si a eso le unimos los gastos de vestuario por el cambio de estación, el "relleno" de la nevera tras las vacaciones, la mala "..." de la vuelta al trabajo, y la crisis que no nos da ningún respiro... ¿quién comprará los dichosos coleccionables?

7 Comments:

Unknown said...

Nunca te fijaste que siempre hay un kiosko cerca del cole, pues eso...las madres terminan por parar a coger la revista del corazón o la prensa y de paso a ver si cuela alguna colección.

Yo suelo aprovechar cuando sale algún libro bueno, principalmente si está con el precio de promoción,jeje

Besicos

Estela said...

pues es verdad llevas razon yo casi nunca hago colecciones prefiero comprar un libro o lo que necesito..y tambien te doy la razon de que la cuesta de septiembre es peor que la de Enero...pero bueno el tiempo va pasando y con el la crisis tambien pasara todo son ciclos y ahora toca este.

Un abrazo!!!

MAYTE said...

Llevas razón, ademas son caras y hay muchas personas que las empiezan y no la terminan.

Besos.

Nuria Gonzalez said...

Pues lo compran muchas más personas de las que te imaginas, las técnicas de marketing están para algo. Controlan nuestra vida sin apercibirnos. Los niños piden y las mamas compran. los ansiosos desean y el impulso les puede...
Así funciona el sistema. Es un pena pero nos envuelve.
Buena reflexión.
Besitos guapa

Juanma said...

Los estudios de mercado sabrán, bien lo dices. Y tendrán razón, porque la cosa se repite cada septiembre. Pero es difícil ver la explicación.
Yo llegué a coleccionar la Biblioteca de los Grandes Pensadores. Cien libros fundamentales de la Historia de la Filosofía...y se me quedó colgado uno. Tiene narices.

Un beso.

OC said...

Yo suelo comprar algún libro... Pero nada más, como tú bien dices ¿Quién los comprará? Grandes misterios de la humanidad!


Lo de la cuesta de septiembre yo creo que el secreto es el que tenía mi madre,más o menos echaba cuentas de a cuanto ascendería todo y ahorraba durante el año solamente para eso... Y cuando llegaba septiembre era como otro mes cualquiera.

Y éramos cuatro o sea que imagina los gastos.

Organización y previsión son las claves creo yo, la gente se va de vacaciones y disfruta a todo tren y luego vienen las lamentaciones.

Buen fin de semana!!!!!

maria said...

Yo tambien me hice siempre la misma pregunta, sacan todas las clecciones siendo un mes jorobadisimo economicamente, quizas sea el factor psicologico ese de empiezo invierno y coleccion... No se, me ha hecho gracia leer tu post porque desde hace años yo cada vez que los veo, pienso lo mismo..Un beso

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K