miércoles, 28 de octubre de 2009

Bailar bajo la lluvia

Me ha llegado esta hermosa reflexión por email. Y me ha emocionado y recordado las cosas importantes, las que merecen la pena, y algo más.... Ahora quiero compartirla.
.
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo.
Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen comprobé que estaba curado y le pedí a uno de los doctores algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras lo hacía le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aún cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y me acarició la mano'. Me dijo: 'Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quien es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé que ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida. El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
Con todas las bromas y cosas divertidas se mueven por la red, a veces hay alguna que tiene un importante mensaje. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. En l
a vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino de cómo bailar bajo la lluvia.
.
Mi padre estuvo enfermo de Alzheimer más de 5 años. Por desgracia, él también olvidó quienes éramos. Murió en casa, como debía ser, con mi madre al lado, donde siempre estuvo, dándole todo su amor y ocultando su cansancio, su impotencia, su desesperación y su dolor. Esta maldita enfermedad es tan cruel, duele tanto ver cómo se deteriora alguien a quien quieres, que a veces te enfadas con él como si lo que hace o deja de hacer fuera ya voluntad suya. Es muy difícil aceptar la situación, requiere dosis infinitas de paciencia y Amor, con mayúsculas. Por eso todavía a veces me pregunto si sus hijos estuvimos a la altura que él y ella se merecían. Porque siempre se puede hacer más, dar más, siempre. Con ella aún estamos a tiempo.

8 Comments:

MFe said...

Me he emocionado...

Unknown said...

Me recuerda la situación que hace un año pasé con mi madre.
Es muy duro...

Juanma said...

Un beso muy, muy fuerte.

Lisset Vázquez Meizoso said...

Eres una nostálgica maravillosa y me emocionan siempre los homenajes sinceros que haces sobre los seres uqe has querido. Me gusta tu forma de bailar bajo la lluvia cada día con tu Luis. Así que échale una de esas preciosas sonrisas tuyas la próxima vez que se queje de sus dolores y de lo malito que está. Besos a los dos.

Maitasun said...

Bueno... a mi también se me han saltado las lágrimas!

No te preocupes guapa... seguro que estuvisteis a la altura con él y lo estareís con vuestra madre también

Un abrazo

MAYTE said...

Me has emocionado, esa es una maldita enfermedad, lo se por experiencia.
Leticia, seguro que estuvisteis a la altura.

Un besazo.

Vicky said...

Leticia, uf!!! estoy con la piel erizada de la emoción, que bonita historia de amor...

Te comprendo, mi padre también falleció de Alzheimer, estuvo cerca de 10 años enfermo, mi madre también se mantuvo a su lado, y es realmente MUY DURA esta enfermedad, cada fase de deterioro...

Gracias por comentar en mi blog, te envio un abrazo muy fuerte

yo said...

Hola Leticia, cómo estás??gracias por haberte pasado por mi blog a darme ánimos cuando los necesitaba, espero que te encuentres mejor, esto es así, así es la vida.

Un abrazo

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K