lunes, 12 de octubre de 2009

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

TRATADO SOBRE EL PIJAMA


(Escrito por un chico. Es un poco antiguo pero yo me he reído mucho)

No sabemos nada de los pijamas. ¿Qué sabemos? Que son para regalar... y que no sirven para dormir. Los botones no te dejan, que se clavan. Se han dado casos de gente que se ha quedado dormida y se los han tenido que extirpar.
Yo creo que si tuviéramos que comprar nuestros propios pijamas, los elegiríamos sin botones. Pero como son un regalo....
Los jóvenes tienen sus propios pijamas: el calzoncillo y la camiseta vieja. Sí, es uno de los logros de su generación, meterse en la cama con cualquier cosa.
El problema es: ¿vale cualquier camiseta para camiseta de pijama? ¿Cómo se elige una camiseta de pijama? ¿Ha de tener alguna virtud? ¡Sí! Tiene que ser fea. Y con de propaganda de comercio local, ¡perfecta! Esa la tocas y ya te entra sueño...
Pero hay otra vía para que una camiseta llegue a camiseta de pijama... Una noche, se queda tu novia a dormir en tu casa, coge tu camiseta favorita, y duerme con ella. Y esa camiseta ya no vuelve a ser la misma.
Y al decir "noches", me asalta una duda que me mastica el alma y me entumece el espíritu... Ni los padres próceres de la Humanidad ni los sabios de Grecia han atinado a resolver: ¿cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? ¡Eso no lo saben ni las madres!
Claro, por eso hay que conocer muy bien el "ciclo de vida de la camiseta": ¿cuántas veces hay que ponerse una camiseta para que pase a camiseta de pijama? ¿Y cuántas noches ha de pasar como camiseta de pijama para que pase a limpiar cristales? Y lo que es más triste: ¿Cuántos cristales ha de limpiar una camiseta de pijama para que pase a trapito de los zapatos?
Para evitar todo esto, yo creo que deberíamos dormir todos, y podemos, con el Cadillac de los pijamas: el esquijama.
El esquijama es como un chándal... pero no tan elegante. Es como un chándal hecho con tela de gamuza para limpiar las gafas. Los hay tan transparentes, que ves a través. Los hay tan finos que no es que veas a través de la tela, es que ves a través del señor... En los hospitales se podrían ahorrar las radiografías: "Creo que tengo una piedra en el riñón, ¿me hace usted una radiografía?". "No hace falta, póngase un esquijama".
Luego, claro, el esquijama, tiene una debilidad: la goma de la cintura. Esa goma fláccida, que esta flácida ya desde el primer día... Los esquijamas los deberían vender con tirantes. Sí porque, es tan flácida, que se te caen los pantalones aunque estés tumbado en la cama. Sin embargo, las gomas de las muñecas son como grilletes... vas con las manos azuladas…
Y aquí hay que hacer una puntualización. Vamos a ver... no es que el esquijama sea malo... Es la sociedad, que lo corrompe. El problema es que lo corrompe siempre por la misma zona: por la entrepierna. Se hace el agujerito... Ese agujerito,... ese agujerito es como el ego de los actores: cuanto más lo tocas, más grande se hace. Es un peligro porque te quedas dormido toqueteando el agujerito, y cuando te despiertas no te queda nada más que las gomas de las muñecas.
Yo, en mi afán de investigación, he llegado a dormir con camisón. Y el camisón es lo más incómodo que hay para dormir. Te metes en la cama y se te sube... y se te queda de bufanda.
Pero esto no es lo peor. Lo peor es cuando te quieres dar la vuelta... porque te estruja... Te hace un estrangulamiento a la altura de la cintura... Es lo denominado como "efecto Twister". Es un peligro porque si insistes, insistes e insistes... Hay gente que se ha llegado a dividir en dos... "Mitosis", creo que se llama...
Investigando, yo he hecho la prueba, y la única manera de darse la vuelta con un camisón, es esta: abrir mucho las piernas para que se tense la tela. Y entonces empezar a dar botecitos, y cuando has cogido altura suficiente te das la vuelta como una tortilla.
Pero mucho cuidado con caer encima de un señor con pijama ... porque te clavas en sus botones y te mueres. Se han dado casos.

8 Comments:

Unknown said...

Jejejejee....nada como dormir en braguitas. No hay peligro de estrangulamiento.

Besitos

Juanma said...

Bueno, bueno, bueno...me he reído un montón. Es genial...y con algunas verdades como puños.

Besos.

MFe said...

Jajajajajajaja..¡¡qué buenooooo!!!

Princesa said...

Grandioso, Leticia, grandioso! No lo había leído nunca y me he reido mucho...

Un besote

MAYTE said...

Jajajaj....Buenisimooooooo

besos

Marian said...

Es buenísimo. Vaya imágenes la del estrangulamiento con el camisón y cómo darse la vuelta abriéndose de piernas y estirando la tela....:D

Princesa said...

Por cierto, Leticia, no tengo ningun mail tuyo. Ponte en contacto conmigo: princesa.en.apuros@gmail.com

Un besazo

Lisset Vázquez Meizoso said...

Yo resolví el dilema del pijama hace años, ya no lo uso :)

Un abrazo.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K