lunes, 31 de agosto de 2009

Amigos en la distancia II

Como estos días estoy especialmente melancólica, recordando amistades lejanas, hoy voy a escribir sobre X e Y.
A X e Y los conocimos en Punta Cana. En la piscina de un hotel donde pasábamos las Navidades (eran los buenos tiempos...). Son portugueses, de Madeira. Como Luis habla gallego y ellos español, no tuvimos problemas para entendernos. Congeniamos enseguida y pasamos juntos el resto de las vacaciones. Incluso se escapó alguna que otra lagrimita cuando nos separamos...
Ya de vuelta, nos mantuvimos en contacto chateando y hablando por teléfono.
Y es submarinista profesional. Su profesión le obliga a pasar controles médicos periódicos y, casualmente, viene cada dos años a Málaga para hacerse una revisión. Así que el verano siguiente a conocernos quedamos en que, en vez de venir a un hotel, se quedaban con nosotros en Marbella.
Dicho y hecho. Lo pasamos genial. ¡Qué buenos recuerdos tenemos de esos días que pasamos juntos! Risas y largas, larguísimas veladas hablando hasta casi el amanecer... Y otra vez la tristeza de la despedida.
El año siguiente nos llamaron para decirnos que en marzo se iban de vacaciones a Cuba. Sabían que nosotros ya habíamos estado allí y lo mucho que nos había gustado y querían que fuéramos con ellos.
Entonces Luis y yo trazamos un plan...
De entrada les dijimos que no. Que si Luis tenía trabajo, que si ya habíamos estado, que si... excusas... y más excusas...
Mientras les contábamos donde ir, qué hacer,... nos enterábamos de la fecha de su viaje, del hotel al que iban,... y contratábamos el nuestro para llegar al mismo hotel, pero unos días después que ellos (nuestro presupuesto no daba para tanto tiempo como iban ellos).
Además, localizamos a D. Casualmente la novia que tenía cuando lo conocimos trabajaba en la recepción de ese hotel. Y nos reservó habitaciones contiguas.
A X e Y les dijimos que llamaran a D. de nuestra parte para conocerlo y quedar con él. Les dijimos que no podrían tener un guía mejor para que los llevara a La Habana.
Y a D., que ya estaba en el ajo, le dijimos que se hiciera el remolón diciendo que no podía acompañarlos los primeros días (para que no fueran hasta que llegáramos nosotros).
Un día antes de salir, Y nos llamó a casa para decirnos "lo bien que se estaba en la piscina del hotel", a carcajadas ... el muy c... Y luego, ya en serio, nos contaron lo que nos estaban echando de menos.
¡Cómo nos tuvimos que aguantar Luis y yo la risa! !Pensar que al día siguiente iban a vernos!
Llegamos al hotel pasada la medianoche. Teníamos pensado irnos a dormir y, a la mañana siguiente (una vez informados de cual era la habitación de nuestros amigos), llamar a su puerta como si fuéramos el servicio de habitaciones, y cuando abrieran,...
Pero, cuando nos acercamos a la recepción para registrarnos, y miramos a un lado, en la barra del bar del hotel, como buenos noctámbulos y con la copa en la mano, estaban los dos. Por suerte, de espaldas.
Dejamos las maletas y nos acercamos sigilosamente... Recuerdo que me puse detrás de X, la toqué en el hombro, y cuando se volvió grité "¡sorpresaaaaaaa!"
En mi vida voy a olvidar el grito que dio. ¡Y la cara de Y! Una hora después seguía moviendo la cabeza y diciendo ¡muuuuuy buenoooo!
Fue el mejor viaje de nuestra vida.

domingo, 30 de agosto de 2009

Amigos en la distancia I

En nuestra Luna de Miel, Luis y yo fuimos a Cuba. Y allí conocimos a D. Por aquel entonces trabajaba en el hotel donde nos hospedamos.
Desde el primer momento, nos caímos bien. Fué algo mutuo. Hubo conexión entre nosotros. Serio pero simpático a la vez, amable, educado, culto... un buen tipo, sí señor. Una de esas personas que merece la pena conocer, con la que nos sentimos a gusto enseguida.
Siempre recordaré la aventura que vivimos camino a La Habana... y cómo lo pasamos ese día...
Hace cuatro años Luis y yo visitamos de nuevo Cuba, y volvimos a vernos. Como dicen allí, "la pasamos muy bien". Fue un entrañable reencuentro, de viejos amigos.
Ahora vive en otro país y mantenemos contacto ocasionalmente con él vía teléfono o email.
A pesar de la distancia, sigue existiendo ese nexo inexplicable que a veces une a las personas.
A pesar de la distancia, los sentimientos se mantienen intactos.
Como sé que a veces me lees, y como siempre te dice Luis, un abrazo "hermano".

jueves, 27 de agosto de 2009

¡Otro premio!

Alma Mater me entregó este premio hace unos días. Como hasta ahora no he tenido tiempo de sentarme tranquilamente al ordenador, no he podido, ni agradecerlo (GRACIAAAAAS) ni cumplir con las normas. Estas son: Decir 6 cosas importantes para mí y pasarlo a 6 blogs.

Vamos allá (y me uno a Alma Mater, así que vamos a pasar de tópicos). Para mí es importante (y no necesariamente por este orden, claro):
1.- Tener MI tiempo, para hacer (o no) lo que me gusta y/o me apetece. Al menos un ratito al día, porfa...
2.- Que ese ratito sea cuando yo quiero y/o me apetece y no cuando buenamente puedo.
3.- Hablar con Luis, en la cama, con la luz apagada, de todo y de nada... ¡Ojito! Que he dicho hablar...
4.- Que él esté bien. Sin excepciones.
5.- Leer. Eso que no me falte. Un poco de todo, depende de lo que caiga en mis manos. Y sobre todo de noche, SOLA y en la cama (si no estoy ocupada con el punto 3).
6.- Chaleti, mi blog. Escribir. Algo que nunca había hecho, ahora se está convirtiendo en algo importante para mí. A veces para compartir, a veces simplemente porque sí. Y como una cosa lleva a la otra,... leeros, por supuesto.

Ahora tengo que dar este premio a 6 blogs. Esto es tanto o más complicado que lo anterior, pero vamos a cumplir...

martes, 25 de agosto de 2009

Visitas en el Chaleti II

Acaba de irse mi amiga Celia. Y sus dos niñas. Su marido tuvo que marcharse una semana antes, por motivos de trabajo, y ellas se quedaron.
Mi amiga no está pasando por su mejor momento, ni mucho menos. Temas personales, familiares y profesionales la tienen bastante fastidiada, por decirlo suavemente. Ahora es cuando TODOS los que la queremos tenemos que arrimar el hombro, mimarla y tener detalles con ella, día sí y día también.
Nosotros hemos tratado estos días de que se relaje y disfrute. No ha sido fácil conseguirlo. Sus muchas preocupaciones han minado ese carácter tan especialmente encantador que tiene. Y lo hemos echado de menos, vaya que sí... aunque a ratos haya vuelto a ser la Celia de siempre. Pero no vale con cuidarla sólo una semana...
En cuanto a las niñas, sólo voy a decir una cosa. A TODAS las que habéis decidido tener niños, mi más sincera ADMIRACiÓN.
¡Vive la Liberté!

lunes, 17 de agosto de 2009

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Como seguimos en verano,
con estas calores siempre viene bien algo para refrescarnos.

video

Por favor, que esté bien fresquita...

viernes, 14 de agosto de 2009

Visitas en el Chaleti

Hoy viene mi amiga Celia. Y su marido y sus dos niñas. Pasarán unos días con nosotros, como el año pasado. Estamos deseando que lleguen. Ella dice que las niñas están tan revoltosas que espera que no cambiemos de parecer el primer día y estemos deseando que se vayan.
¡Uyyyy qué miedo! Pero como dicen... "la suerte está echada"... crucemos los dedos...
Bromas aparte, ya está todo preparado. Ahora, a disfrutar de nuestra mutua compañía.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Españoles por el mundo

Ahora que estamos de vacaciones... parece que viene al caso esta reflexión que llevo un tiempo escrita.
Cuando salgo de viaje al extranjero, vaya donde vaya, siempre me encuentro españoles. Lo de la crisis debe ser para otras cosas, porque lo que es viajar, viajamos, aunque nos toque ahorrar todo el año. Por eso no entiendo por qué la mayoría de los españoles que me he encontrado por esos mundos de Dios no parecen disfrutar de sus viajes.
Me explico.
Están los que piensan (y a la menor ocasión lo sueltan) que no hay nada mejor que lo nuestro. Que digo yo que tenemos cosas fantásticas, pero los demás no se quedan atrás. Entones ¿para qué salen de viaje si lo mejor ya lo han visto?
Luego están los del bando contrario, para los que todo es más grande, más bonito, mas organizado... que en España. Se pasan el viaje sufriendo, verdes de envidia... Que digo yo que alguna de nuestras cosillas se salvará, ¿no?
También están los protestones, a los que nada les parece bien (los horarios, las comidas, los nativos, ...). Esos tampoco parecen disfrutar demasiado. Que digo yo que deben tener cuidado no se vayan a traer encima una úlcera por la "mala... digestión".
Que no se me olviden tampoco los charlatanes, más bien gritones, que llevan el amor patrio al límite y hacen de todo para hacerse notar, para que a nadie le pase desapercibido que hay un españolito cañí por allí. Que digo yo que ¿para qué? Sobre todo si con ello acentúan más el típico-tópico que no hay manera de que nos quitemos de encima y que me pone de los nervios.
Y por último estamos los normales, que queremos aprovechar lo mejor posible la inversión que supone el viaje. Los educados y respetuosos con las costumbres ajenas. Los que viajamos dispuestos a disfrutar, lo primero, pero a aprender y conocer cosas nuevas también. A los que nos gusta hablar con las gentes de esos otros países que visitamos, aunque sea en "espanglish" (porque lo que es de idiomas estamos más bien caninos). A los que nos gusta encontrar españoles como nosotros, normales, simpáticos y divertidos, de los que hacen que un buen viaje se vuelva inolvidable. Como tu, Jonathan. Un abrazo, amigo.

lunes, 10 de agosto de 2009

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Nueve palabras que las mujeres utilizan:

1) VALE: Es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y ahora debes callarte.

2) CINCO MINUTOS: Si se está arreglando, significa MEDIA HORA. CINCO MINUTOS son sólo cinco minutos si te han concedido cinco minutos adicionales para terminar de ver el partido antes de salir para ayudar con la compra.

3) NADA: Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO. Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con VALE (Ver punto 1).

4) NO HAY PROBLEMA (también ADELANTE, HAZLO o NO, NO ME MOLESTA): Es un reto, y para nada darte permiso. Ni se te ocurra hacerlo.

5) GRAN SUSPIRO: En realidad, es una palabra pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta porqué está perdiendo el tiempo discutiendo sobre NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).

6) MUY BIEN: Este es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7) GRACIAS: Una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Solo di DE NADA.

8) ES IGUAL (también TU MISMO): Es la forma femenina de mandarte a la m...

9) TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO (también LO HE PILLADO): Otra frase peligrosa donde las haya, que significa que aunque la mujer ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente lo está haciendo ella misma. Esto más tarde empujará al hombre a preguntar '¿QUE PASA?'. Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.

Comenta esto a todos los hombres que conoces para avisarles y aconsejarles sobre sus discusiones domésticas. Pueden ahorrarse un montón de problemas si están atentos a la terminología...

viernes, 7 de agosto de 2009

Verano en un chalet II

¡Malditas hormigas! Las tengo por todas partes. Son uno de los inconvenientes de vivir en el campo. Sobre todo en verano, son omnipresentes. Hemos probado de todo para eliminarlas, pero no hay manera... No contentas con el jardín, se me han metido en casa. ¡Me tienen locaaaaa! Hasta sueño con ellas...
Y en el jardín hay más: avispas, mosquitos, moscas, grillos, chicharras (=conciertos nocturnos), cochinillas, libélulas, babosas, caracoles,... hasta algún ratoncillo de campo he visto.
Luego están las arañas. Tenemos el surtido completo. Luis dice que no las quite, porque se comen a las hormigas, a los mosquitos,... así que me toca convivir con ellas...
Y los lagartos, que tampoco puedo eliminar, en parte porque alguna especie está protegida, en parte porque Luis vuelve a decir que se comen a los demás bichos...
Por encima de todos, está mi Juancho. No es un lagarto más, no, es "el lagarto", el rey. Os dejo una foto que le hicimos el verano pasado. La verdad es que es precioso, verde y amarillo. Este año luce aún más grande y hermoso. Y es un pelín desvergonzado. Ya se ha acostumbrado a vernos y se pasea ante nuestras narices como por ¿su? casa....

martes, 4 de agosto de 2009

Verano en un chalet

Cuando vives en una urbanización, los veranos son completamente diferentes al invierno. Se convive más y mejor. En invierno, con el trabajo y el mal tiempo, casi no ves a los vecinos. En verano es diferente. Son días de compartir piscina, porche y barbacoa.
Nosotros hemos conseguido un grupito de vecinos bastante "apañao" con los que nos ponemos de acuerdo en un santiamén para montar un sarao. No nos falta la cenita de los viernes en el pueblo, la comida (que se suele extender hasta la cena) para aprovechar la piscina, las merendolas, algún que otro cumpleaños,...
En tu casa o en la mía, eso es lo de menos. Lo importante es estar a gusto juntos y disfrutar de las recién adquiridas amistades. Y que duren...

lunes, 3 de agosto de 2009

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Inauguro una sección de cositas curiosas para los lunes (no todos, pero sí algunos), para suavizar la vuelta al trabajo. Y como estamos en verano, empezamos por este vídeo.

video

¿Quién dijo crisis?

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K