miércoles, 21 de julio de 2010

De visita turística

.

Es lo normal cuando vienen visitas a casa. Llevarlos a Sevilla y presumir de ciudad. A pesar del calor, que hoy, gracias a un muy bienvenido vientecillo, nos ha respetado bastante.
.
Hemos llevado a los primos de Luis a ver la Plaza de América, la Plaza de España, la Maestranza, el barrio de Santa Cruz y la Catedral.
.
Y hemos subido a la Giralda. En pleno mes de julio, a mediodía, con un par... Hemos subido los cuatro. Ellos (incluído Luis, que ya no se ha podido escaquear más) se han estrenado. Para mí, según creo recordar, es mi tercera vez (y me temo que no será la última, porque algunas de mis sobrinas están al acecho...).
.
He ido todo el camino hasta Sevilla diciéndoles en el coche que no se iban a cansar de subir escalones y creían que les estaba vacilando... Luego han visto, con sorpresa, que lo que les decía era cierto. La Giralda no tiene escaleras. Bueno, casi. Tiene 34 empinadas y numeradas rampas, lo suficientemente anchas como para permitir que el encargado de llamar a la oración pudiera subir por ellas montado a caballo. El tramo final (lo que debió ser una última rampa) sí es de escalones aunque sólo son 17. Pecata minuta pero, ¡cómo pesan unos pocos escalones cuando llevas semejante "subidón" en tus piernas!
.
Os dejo la foto de una de las rampas. Creedme, cuando llevas 10 ya vas resoplando y contando... ¡como si con eso fueras a avanzar más rápido!
.
Y mejor no cuento la bajada...
.

6 Comments:

MFe said...

¡¡Cómo me gusta Sevillaaaaaaaaaa!!!! y eso que ahora hace un caló que pa'que!!!

Un besote!

Nuria said...

Yo nunca estuve en Sevilla, pero ya había oído hablar de las rampas de la Giralda, eso sí, pensaba que además de rampas habría también escaleras y por qué incluso un ascensor...
Me alegro de que al menos corriese una brisa agradable el día de vuestra visita a la ciudad.
Un beso.

yo said...

Pues yo estaba convencida de que tenía escaleras, está bien saberlo, anda que tengo unas ganas de conocer Sevilla que no veas!!!

Un abrazo

angela said...

Sevilla precioso es una maravilla para visitar y gracias a ti podemos saber mas y disfrutar.
una brazo Letizia

Lina said...

Yo he subido en una ocasión. Según oí decir una vez a un guía no tiene escalones, porque los soldados subían y bajaban a caballo por ella.

Besos.

P.D. Qué bonita es Sevilla!

Laque said...

Ay, qué ganas me entraron de ir! Nunca estuve en Andalucía.

Qué valientes sois iros a mediodía!!

Besos.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K