jueves, 30 de septiembre de 2010

El día después

Nunca me ha interesado la política. Ni me gusta. Por eso he vivido a mi aire, sin implicarme más que lo extríctamente necesario para estar al día y saber qué pasa a mi alrededor.
Tengo mis ideas, más cercanas a unos que a otros, claro está. Y voy a votar. Es uno de los derechos que sigo ejerciendo. Así me capacito para opinar e incluso protestar después si lo que se hace no me gusta. Lo hagan los que yo haya votado o los otros, es igual.
Sin embargo, mi derecho a la huelga no lo he ejercitado casi nunca. En mi época estudiantil (y sólo en contadas ocasiones) voté que sí a algunas de las huelgas que nos proponían simple y egoístamente para disponer de más tiempo para preparar los exámenes. No iba a asambleas ni a manifestaciones ni a protestas. Me quedaba en casa empollando y ya está.
Sólo he ido a una manifestación en mi vida. Fue en Madrid, tras el asesinato de Miguel Angel Blanco. Entonces no cabía hacer otra cosa. Así lo sentí y así lo hice.
Por eso, porque me mueven más los sentimientos, ayer hice mi huelga particular.
A pesar de los convocantes.
A pesar de los que afirman que no es el momento adecuado, ni las razones adecuadas, o lo que sea.
A pesar de las imágenes que vi durante todo el día por la tele de piquetes, hogueras,... huelguistas con una actitud con la que, para mí, pierden el derecho que enarbolan.
Ayer ejercí ese derecho por mí olvidado para compensar a todos los que querían ejercerlo (ni sé ni me importan sus razones) y no pudieron.
Porque, como las chicas de la clínica donde voy a rehabilitación, no pueden permitirse perder un sólo día de sueldo yendo a la huelga. Por ellas y por otros muchos como ellas, que están a punto de perder la esperanza, yo que podía, esta vez lo hice.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga general

Entrada programada.
Es mi manera de unirme a la huelga general.
Solidaridad. Bella palabra.

martes, 28 de septiembre de 2010

Rehabilitación 2


Cuando el fisioterapeuta me dió los horarios de la clínica me explicó que no tenía que pedir cita previa. Que fuera todos los días, eso sí, pero que lo hiciera cuando pudiera o quisiera. Que lo habían organizado así porque tenían bomberos y demás personal sujeto a turnos y por eso daban esa disponibilidad de horario a sus pacientes.

Pues bien, tras más de una semana yendo a rehabilitación, aún sigo esperando ver a esos bomberos... porque, o ya no están o, si son los que veo a diario, lo de los bomberos es una leyenda urbana.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Humor informático 2



Feliz semana.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Rehabilitación 1

Todo el mundo me decía que para la tendinitis lo mejor es guardar reposo...

Entonces ¿por qué tras la primera semana de rehabilitación tengo tantas agujetas? ¡Que alguien me lo expliqueeeee!!!!

Según dicen las chicas de la clínica, hay que fortalecer la musculatura de la pierna tocada. Por eso me han puesto una tanda de ejercicios bestial (y con peso en el tobillo para endurecer la prueba).

No, si ahora me veo en casa ejercitando también la otra pierna, para compensar, digo yo...

martes, 21 de septiembre de 2010

De bolsillo (Post publicado en mayo de 2009)

En los comienzos de mi blog yo escribía:
"Me confieso lectora. Debe ser cosa de familia. Yo soy de narrativa. Novelas, las que sean. Y me gusta especialmente leer en la cama, sola, donde nadie me habla cuando estoy leyendo (es que me pongo mala). Quizás por eso, lo único que le pido a un libro es que sea fácil de leer. Y no me refiero a que lo sea la redacción, ni la historia, sino a que "físicamente" sea fácil de leer.
Ahora estoy leyendo "El ocho". Lo cierto es que lo compré hace unos años en la Feria del Libro de Madrid, cuando aún vivía allí. Compartía piso y amistad con otras chicas y en esos momentos mi presupuesto era bastante ajustado. Por eso me compré una edición de bolsillo. Parece un ladrillo. Es pequeño pero gordo, gordo (879 páginas), tiene la letra diminuta, y no hay por donde meterle mano. Literalmente. No hay manera de mantenerlo abierto. Los dedos se me duermen cuando llevo un rato leyendo. Por eso he tardado tanto en empezarlo. Cada vez que me quedaba sin lectura, me acordaba de él, lo "so-pesaba", y lo volvía a dejar en la estantería. Hasta ahora. Y lo malo es que me está gustando tanto que me cuesta dejarlo. Por eso me he venido al ordenador. A ver si tecleando un rato vuelvo a recuperar la sensibilidad de mis dedos. Tengo que acostumbrarme, porque con la crisis, ¿quién va a comprar libros de tapa dura?"


Me he acordado de este post durante una conversación que tuve el otro día con unas amigas.
Hablábamos de la serie que han estrenado en Cuatro, basada en el libro "Los pilares de la tierra" y de lo que nos gustó ese libro cuando lo leímos.
Dos de nosotras lo compramos y leímos en edición de bolsillo, lo que durante la conversación de la que hablo fue considerado toda una hazaña habida cuenta del número de páginas que tiene y el tamaño de la letra en ese tipo de ediciones.
Aún me veo en la cama, de madrugada, totalmente enganchada a la historia, sin poder dejar de leer a pesar de los calambres en los dedos... Y tuve el valor de leer una segunda vez la misma edición, que conste, gordita ella, antes de leer la supuesta segunda parte ("Un mundo sin fín"), para recordar la historia... (lo que no hacía falta porque las historias no van enlazadas).
Habrá quien no llegue a leer esa fascinante historia. Quién se conforme con verla en la tele... Yo no sé si me animaré a verla o no. Suelo acabar decepcionada si ya he leído el libro antes.
Pero ese es otro debate...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Humor informático 1



Que paseis una semana estupenda.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Me ha tocado el premio ¡Buaaaaa!!!!

Los peores pronósticos se han cumplido. Tengo tendinitis en la rodilla derecha. Y no una, no... ¡TENGO DOS!!! Una de "pata de ganso" y otra "de corredor". ¡Pero si yo ni soy un ganso ni he corrido en mi vidaaaaa!!!! Da igual. Me ha tocado. Y para más inri, la rótula cruje que no veas. Tocada. Y yo, hundida.
Quince sesiones de rehabilitación, para empezar, y después ya hablaremos, dice el médico.
¡Ea! A ir todos los días a Sevilla para que me den laser, corrientes, y lo que se les quiera ocurrir.
¿Quién decía que ya era hora de descansar?????

jueves, 16 de septiembre de 2010

Empieza el show...


Hoy jueves empieza la ronda de visitas médicas que se ha empeñado en hacer por su cuenta mi rodilla derecha.
.
Toca la primera cita con el rehabilitador, para que haga su valoración y así sabremos a cuántas sesiones me condena.
.
Como dicen en el teatro... ¡Mucha mierdaaaa!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aclaraciones tras el verano


Tras releer mis últimas entradas, voy a aclarar una cosilla.

Este verano ha sido un auténtico maratón, lo sé. Siempre con gente en casa, reuniones, comidas y cenas, viajes, salidas con amigos... Aunque al final todo acabe pasando cierta factura, lo que por otra parte es normal (sobre todo cuando una va cumpliendo años...), debo aclarar que Luis y yo sólo hemos hecho lo que hemos querido hacer.

A pesar de que que a veces me haya quejado (una es así, qué le voy a hacer), no nos equivoquemos. A Luis y a mí nos ha salido el verano perfecto. El otro día lo comentábamos charlando tranquilamente en la cama, con la luz apagada, como a mí me gusta.

Hemos pasado un verano estupendo. Como desde siempre deseábamos que fuera. Aprovechando lo bueno que la vida nos ha regalado para compartirlo con nuestros amigos y familiares.

Porque no sabéis cuanto me gusta ver a mis sobrinas disfrutando como locas en la piscina.

Ni cuanto me gusta saber que mi amiga Celia siempre se va de aquí mucho más relajada que cuando vino.

O cuanto me gusta enseñar mi maravillosa ciudad, aunque sea en agosto...

O jugar en el porche hasta la madrugada, tomando unas copitas y echando unas risas con mis amigos.

O salir de cenitas al carro o al Phoenix...

O dar de vez en cuando un "saltito" a Marbella.

Compensa, claro que compensa.

El año que viene, más (aunque algunos se lo van a perder seguro, y con eso saldremos ganando todos los demás).

martes, 14 de septiembre de 2010

¡ RELAXXXXX !!!!!!

Por fín una semana de relax (¿qué era eso?) por delante. Mañanas de calor y piscina, a solas (hay que aprovechar lo que queda del verano ahora que ya no aprieta tanto). Tardes de series en la tele y charlas relajadas en el porche.
Eso sí, hoy apartamos un ratito para ir de compras con los amigos, que nunca está de más.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Empieza el curso, y llegan los exámenes de Septiembre... Por eso me he acordado de este correo que me llegó hace tiempo...
.
Examen de Química

Dicen que la siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de Química en la Universidad de Toledo.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley deBoyle el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.
Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?:
Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!


Dicho estudiante fue el único que sacó "sobresaliente".

domingo, 12 de septiembre de 2010

Prueba superada


Un año más, la celebración del cumpleaños de mi sobrina Anabel ha sido un éxito. Las niñas se lo han pasado en grande. Y los mayores también hemos estado muy a gusto. Me encanta cuando las cosas salen tal y como planeas y deseas. Se alegra el ánimo aunque el cuerpo siga remoloneando. El año que viene, si Dios quiere, más.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Bajo mínimos


Hay meses en que es mejor no levantarse.

Cada día me siento más cansada, física y mentalmente.

Me duele desde hace semanas una rodilla y todo apunta a tendinitis y demás "itis" además de varias sesiones de rehabilitación. Eso, para empezar... es lo que me dijo ayer el traumatólogo.

Me veo (y estoy) gorda, tras un verano de excesos constantes en las comidas (y entre ellas).

Sigo estando harta, harta y harta, de más de uno y más de una.

Espero estar más animada mañana. Seremos 15 personas para pasar el día en casa, en familia, con cumpleaños de mi sobrina Anabel incluído.

Me voy a preparar la Ginkana...

martes, 7 de septiembre de 2010

(Mala) Gente

Hay gente que no me gusta.
La gente cobarde y envidiosa.
O la gente egoísta, que no es clara con sus afectos e intenciones.
O la gente que se cree el ombligo del mundo, a la que parece que estamos obligados a rendir pleitesía. Porque ellos lo valen...
Tampoco me gusta la gente con la que, al menos aparentemente, todo va bien mientras le bailas el agua. Pero atrévete a decirles que algo que han hecho no ha estado bien... a ver qué pasa. O mejor dicho, a ver qué no pasa, porque en ese mismo instante las cosas dejan de ser como antes.
Hay quienes se llaman amigos tuyos y, efectívamente, algo tuyo les interesa, pero no es precísamente tu amistad. Siguen a tu lado, mostrando hipócritamente su mejor cara a ver qué pueden sacar. Mientras haya algo que ganar.
Otros aparecen, te doran la píldora (vete a saber porqué), te ríen las gracias y te hacen creer que te aprecian, que lo pasan bien hablando o saliendo contigo cuando realmente les importas una mierda. Quizás sólo eres el único disponible. En cuanto aparece otro te dan la patada.
Hay gente a la que siempre debes disculpar hagan lo que hagan. Pero cuidado, que a ti no te pasan ni una. Aunque no hayas hecho nada. Basta que ellos crean que has metido la pata en algo, que se lo diga el vecino o la portera de turno para que les den más credibilidad que a ti. Da igual las veces que los has escuchado incluso sin ganas, las comidas a las que los has invitado a tu casa, las cosas que hayais compartido, las macetas que les hayas plantado o regado, las cortinas que les hayas hecho o los cuadros que tu marido haya colgado en su casa,... No se molestan en preguntar para aclarar las cosas. Dictan sentencia y siempre eres declarado culpable.
Yo ya peino canas, aunque me tiña el pelo y no estén a la vista. Y me he llevado bastantes palos en mi vida, demasiados, por culpa de esas falsas amistades. Y ya no quiero más palos.
Los que de verdad me quieren me dicen que ni me preocupe, que les den por...
Pero cada palo nuevo me duele más que los anteriores.
Porque a estas alturas de mi vida sigo entregando mi amistad y mi cariño sin demasiadas exigencias.
Porque no he sido capaz de desarrollar una armadura contra ese tipo de (mala) gente.
Tal vez sea porque no quiero, porque si lo hiciera me pondría a su altura.
Prefiero ser como soy. Aunque lleve dos días llorando otro desengaño.
¿Sabéis lo que os digo? Que ellos se lo pierden.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Yo no soy...


Hoy le doy la vuelta al meme. Voy a decir lo que NO soy.


A: Avariciosa, ambiciosa.

B: Bebedora.

C: Cerrada, ni combativa ni demasiado cariñosa.

D: Divertida, aunque tengo mis momentos.

E: Enemiga de nadie.

F: Fácil.

G: Especialmente generosa.

H: Hipócrita, holgazana.

I: Interesada, intrépida, inútil.

J: Juerguista.

K: Konstante

L: Lenta, pero tampoco ligera...

M: Maleducada, ni mimosa.

N: Ni necia, gracias a Dios.

O: Orgullosa.

P: Paciente, pedante, pesada.

Q: ¡Que no soy pesada!

R: Rencorosa.

S: Sabia.

T: Terca, tacaña.

U: (H)umilde

V: Vanidosa.

W: Ingeniosa...

X: Ingeniosa...

Y: ¡He dicho que no soy ingeniosa!!!

Z: Zalamera.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Yo soy...

Importo un meme y lo "modifico" un poco.
Hoy toca definirme con palabras que empiecen por las letras del abecedario.
Mañana, ya veremos.


A: Amistosa, amable.

B: Bocazas, a veces.

C: Casada, coqueta, cinéfila, un pelín criticona.

D: Dominante, dinámica.

E: Estudiosa.

F: Femenina, fiel, e intento ser feliz.

G: Golosa, pero poco...

H: Hogareña, habladora, a veces demasiado.

I: Impetuosa, impaciente, inteligente.

J: Juiciosa, creo.

K: Un poco gallito (kikirikiiii).

L: Lectora empedernida.

M: Miope.

N: Normal, nerviosa.

O: Obediente.

P: Presumida.

Q: Querida.

R: Romántica.

S: Sentimental, y seria cuando es necesario.

T: Traviesa, a veces.

U: Untuosa, en verano...

V: Valiente.

W: Consulto la Wikipedia... ¿eso vale?

X: ¿Xa? ¿Xe? ¿Xi? ¿Xo? ¿Xu? ... Rubia, como Xuxa...

Y: Ya se termina... ¡qué bien!

Z: Zapatos-adicta. Nunca son suficientes.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta a casa


Ya estamos de vuelta. Han sido unos días bien aprovechados, mejores de lo previsto. Ha habido un poco de todo: momentos para tomarnos una copita los dos solitos (recordando viejos tiempos), una cenita con amigos y un dia en familia, con paella de lujo incluída. Lo dicho, nos ha cundido el tiempo. Y todo a pesar de este calorazo tan "pesao" que no nos abandona.

Ahora, como estamos cada vez más redondos y nuestros estómagos ya se están rebelando (yo llevo unos días a base de Almax), esta semana nos toca frutita y verdura. Comida sana para limpiarnos e intentar dar un frenazo a los abusos veraniegos. Espero que no nos salga ningún plan al menos hasta el finde porque si no... al diablo las buenas intenciones...

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K