martes, 21 de septiembre de 2010

De bolsillo (Post publicado en mayo de 2009)

En los comienzos de mi blog yo escribía:
"Me confieso lectora. Debe ser cosa de familia. Yo soy de narrativa. Novelas, las que sean. Y me gusta especialmente leer en la cama, sola, donde nadie me habla cuando estoy leyendo (es que me pongo mala). Quizás por eso, lo único que le pido a un libro es que sea fácil de leer. Y no me refiero a que lo sea la redacción, ni la historia, sino a que "físicamente" sea fácil de leer.
Ahora estoy leyendo "El ocho". Lo cierto es que lo compré hace unos años en la Feria del Libro de Madrid, cuando aún vivía allí. Compartía piso y amistad con otras chicas y en esos momentos mi presupuesto era bastante ajustado. Por eso me compré una edición de bolsillo. Parece un ladrillo. Es pequeño pero gordo, gordo (879 páginas), tiene la letra diminuta, y no hay por donde meterle mano. Literalmente. No hay manera de mantenerlo abierto. Los dedos se me duermen cuando llevo un rato leyendo. Por eso he tardado tanto en empezarlo. Cada vez que me quedaba sin lectura, me acordaba de él, lo "so-pesaba", y lo volvía a dejar en la estantería. Hasta ahora. Y lo malo es que me está gustando tanto que me cuesta dejarlo. Por eso me he venido al ordenador. A ver si tecleando un rato vuelvo a recuperar la sensibilidad de mis dedos. Tengo que acostumbrarme, porque con la crisis, ¿quién va a comprar libros de tapa dura?"


Me he acordado de este post durante una conversación que tuve el otro día con unas amigas.
Hablábamos de la serie que han estrenado en Cuatro, basada en el libro "Los pilares de la tierra" y de lo que nos gustó ese libro cuando lo leímos.
Dos de nosotras lo compramos y leímos en edición de bolsillo, lo que durante la conversación de la que hablo fue considerado toda una hazaña habida cuenta del número de páginas que tiene y el tamaño de la letra en ese tipo de ediciones.
Aún me veo en la cama, de madrugada, totalmente enganchada a la historia, sin poder dejar de leer a pesar de los calambres en los dedos... Y tuve el valor de leer una segunda vez la misma edición, que conste, gordita ella, antes de leer la supuesta segunda parte ("Un mundo sin fín"), para recordar la historia... (lo que no hacía falta porque las historias no van enlazadas).
Habrá quien no llegue a leer esa fascinante historia. Quién se conforme con verla en la tele... Yo no sé si me animaré a verla o no. Suelo acabar decepcionada si ya he leído el libro antes.
Pero ese es otro debate...

7 Comments:

MFe said...

Yo soy de las que lo leyó tarde. Exactamente el año pasado, con lo cual me acuerdo de todoooooooooo. No estoy viendo la serie. El husband si, y no se acuerda de nada. Él lo leyó cuando salió (si no mal recuerdo debió ser por el 1991 o por ahí...)..

La serie está muy bien ambientada y sigue bastante el libro, aunque ya se sabe que cuando hacen una pelicula la suelen acortar mucho..

Un besote!

yo said...

A mi me encanta leer y además de todo, Los pilares de la tierra puedes creer que aún no lo he leido...y eso que lo tengo en casa, pero es que tengo una lista tan larga pendientes de leer que llega un momento que no sabes...ahora estoy con uno gordíiiisimo jejeje a ver si para cuando lo acabe le meto mano a los pilares...la serie desde luego ni tocarla hasta por lo menos leer el libro, aunque en general me suelen decepcionar bastante las series y las películas, como el libro seguro que nada!!!

Un abrazo

Unknown said...

Las he leido todas. Los pilares de la tierra, Un mundo sin fín y hasta la Catedral del mar...que me encantó...pero...El ocho, aún está ahí esperandome, mirandome, llamandome....pero no hay manera, y eso que lo han leido mi marido y mi hijo...pero yo...no hay manera...pero algún día caerá...

Lisset Vázquez Meizoso said...

El Ocho, libro apasionante donde los haya. No decepciona y sí, engancha muchísimo. No sabía que había serie de los pilares de la tierra, la voy a intentar ver. Me gustó muchísimo el libro cuando lo leí allá por el 95. Por cierto, ¿conseguiste leer el tocho ese que te di el año pasado del testamento maya o te rindes? :) Besos.

ALMA said...

hola guapetona.

¿puedes creer q hoy mismo escribí un post diciendo q tuve q dejar de leer un libro por lo pesado (pero de peso, no de aburrido) que era y las letras tan pequeñas?

no es q sea quejica... es q no estaba agusto :)

q buen hobbie es este de la lectura :D

besos

OC said...

Te quieres creer que no me gustó tanto? El 8 sí, me encantó.

Te digo más, un mundo sin fin es el único libro que tengo en casa sin leer.

Pero como tú me encanta leer,le quito horas al sueño para hacerlo.

Ahora sigo husmeando que he estado perdida...

Rosa Cáceres said...

jejeje, a ver cuando lees una de mis novelas. La última va de un travestido de la Edad Media, se titula "El Emboscado" y también puedes ojearla en La Casa del Libro y en ECU puedes leer hasta las 44 primeras páginas (es extensa).

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K