lunes, 13 de septiembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Empieza el curso, y llegan los exámenes de Septiembre... Por eso me he acordado de este correo que me llegó hace tiempo...
.
Examen de Química

Dicen que la siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de Química en la Universidad de Toledo.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley deBoyle el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.
Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?:
Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!


Dicho estudiante fue el único que sacó "sobresaliente".

8 Comments:

ALMA said...

pero q tempranito te lavantas no?

he de ponerme al día con tu blog, q ando desaparecida... ahora ya comienza la rutina jo.

He visto q no has parado ni un sólo momento, y sobre lo del bajoncillo de ánimos... la verdad es q a todo el mundo nos pasa, al menos a mí cada año... no sé si será el cansancio acumulado, la vuelta a la rutina, las despedidas o la ansiada marcha del calor (aunq sea sólo por las noches)... pero sí es cierto q cada año pasa, aunq por suerte sólo dura un par de semanillas.

besos y feliz semana

alma

Lisset Vázquez Meizoso said...

joajoajaojaojaojaojaoajoa hacía tiempo que no me reía tanto, el chico es un portento. Es divertidísimo, lo comparto eso seguro con otros por correo y facebook pero ya :) Muy bueno, Leti, feliz lunes niña :)

yo said...

jajaja si los profesores tienen que tener cada anécdota de los exámenes...a mi me han contado cada una...para morirte vamos.

Eso, a empezar la semana con una sonrisa, arriba ese ánimo!!!

Un abrazo

Maitasun said...

Jejejjejejeejje... hoy el texto me ha encantado!!!!!!!!

Yo estoy con Amal, que bien viene empezar el lunes con una sonrisa!!!

Como siempre, gracias por la sonrisa de los lunes!

Besotes

MFe said...

jajajajajajajaja me partoooooo... Oye te lo copio que lo voy a enviar jeje..

Un besote!!!!

Laque said...

Jolín con el estudiante! Además de Química sabía de religión, jeje.

Besos. Me alegro que esos ánimos estén mejor.

Juanma said...

Como para no ponerle sobresaliente...yo le hubiera dado la carrera enterita.

Besos, a los dos.

Anónimo said...

Bueno, lo que aquí nadie comenta es que la preguntita se las trae... Si preguntas por el infierno, ¿qué esperas que te respondan?

Un abrazo

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K