viernes, 10 de diciembre de 2010

Deja vu

Me he sentado delante del ordenador con la intención de escribir sobre la Navidad. Y mientras escribía me asaltaba un "deja vu". Me sonaba tanto lo que estaba contando que me he ido a mis entradas de las navidades pasadas y he visto que me repetía. Estaba reescribiendome. Pocas cosas nuevas puedo añadir a lo que escribí el año pasado así que lo reedito. Me copio.
.
Me encanta la Navidad. Y a la vez, me entristece. Me gusta la iluminación y el olor de las calles, decorar mi casa, los turrones, el mazapán y la torta de almendra de mi Tia Beli, las comidas en familia, las tiendas de juguetes, ver la cabalgata de Reyes con niños para contagiarme de su ilusión, cantar villancicos aunque ni me acuerde de la letra, los coros de campañilleros de mi tierra, visitar muchos Belenes, contactar con viejos amigos aunque sea una vez al año, tomar las uvas, comer jamón,...
Pero no soporto las compras desenfrenadas aunque no tengas un duro, las carreras de última hora, las felicitaciones hipócritas de la gente, el tener que estar feliz por narices, lo difícil que es ponernos todos de acuerdo para una simple cena o comida, los disgustos que nos llevamos si no lo conseguimos, regalar los regalos que me imponen, recibir regalos que no me gustan porque nadie me ha preguntado,... Y sobre todas las cosas, odio que la sensación de pérdida por los seres queridos que ya no están, que intento mantener a raya durante el resto del año, se desborde y me inunde cada día de estas fiestas. Porque en Navidades, los necesito como nunca. Y porque ya no puedo compartirlas con ellos.
A pesar de todo, este fin de semana he sacado las cajas y he vestido mi casa de Navidad con la misma ilusión de cada año. Espero no arrepentirme.
.
Lo único que ha cambiado este año (aunque no demasiado... maldita crisis) es la decoración. Ahí van las fotos.
.


9 Comments:

Nuria said...

Qué bonito has dejado el Chaleti, cuánto corazón entre la decoración navideña...
Un besoooooooo

Juanma said...

Yo creo, querida mía, que esa visión de la Navidad será mayoritariamente compartida por los que por aquí pasamos. Yo, sin duda, la comparto.

Besos pre-navideños, para los dos.

Rose said...

Qué gran verdad verdadera tu reflexión compañera. Vamos a de verdad sentir el espíritu de la navidad, pero de verdad verdadera, menos compras, menos alborotos, y mas hacer una reflexión y de verdad ayudar, sentir amor, y no hacer daño por hacer, pero los 365 días del año, no solo estos 15 días.
Me gusta tu decoración, y me gusta tu sentido de la navidad. Un abrazo.

ALMA said...

Se ve q te gustan los corazones eh? :)
los dos primeros, q cuelgan del tirador de los cajones... ME ENCANTAN.


lamentablemente... conforme nos vamos haciendo mayores, vemos más problemas a la hora de las fiestas.
con lo fácil q era todo de niños !!!!

pero eso no cambia. el espíritu de la navidad ataca al más infantil y nos deja un pelín de lado a los demás.


besos


alma

CreatiBea said...

A mi me encanta la Navidad, con sus pros y sus contras.

Muy chula la decoración.

Besos navideños.

Janton said...

Pues yo, desde el respeto que siento (a veces, más que respeto, admiración) por los que viven de veras el espíritu navideño y se imbuyen de esa aura de paz y amor, soy totalmente anti-navideño. Si fuera verde, sería el Grinch, sin duda alguna.

Porque, aparte de los digamos inconvenientes comerciales que tan bien has explicado y con los que sin duda estaremos todos de acuerdo, el consumismo, la prisa, aparte de todo eso, hay demasiada gente sola, triste y hundida en el mundo como para no considerar una auténtica bofetada el que esos días les recuerden contínuamente lo solos y hechos polvo que están. No me gusta que tengas que ser obligatoriamente feliz, o al menos aparentarlo, y muchas veces frente a quienes se han pasado el año entero tocándote lo que no suena. No me gusta.

Si el espíritu navideño es tan bueno, ¿Por qué narices no lo practicamos todo el año? Y, si no lo es, ¿Por qué narices seguimos haciendo ver que sí...?

Maitasun said...

Pues la verdad es que comparto muchas cosas contigo, Leticia!

La decoración, preciosa!!! La última foto, me encanta!

Besicos

MFe said...

Te ha quedado muy bien!!

Un beso y buen finde!

yo said...

A mi me gusta la Navidad, pero también me entristece porque echo de menos a personas que ya no están...yo este año le daré un toque diferente la Nochebuena y la Navidad la paso en Londres, así que aprovecharé para saber cómo viven los ingleses estas fechas.

Besos

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K