viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO


Por un Nuevo Año

cargado de deseos cumplidos.

martes, 28 de diciembre de 2010

28 de Diciembre...

.¡Inocentes!!!!!


Espero que Luis me perdone la broma...
(y los "cuernos" ni mentarlos, je, je, je,...)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

NAVIDAD DIGITAL
Lo publicó mi hermano el otro día en su blog
y no he podido resistirme.
Picad el enlace.
No os arrepentireis.
Está en portugués,pero se entiende muy bien.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Ahora sí: FELIZ DIA DE NAVIDAD


Con nuestros mejores deseos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Nochebuena

Luis-Papa Noel ya está preparado.
Y su Sra. Elfa lo va a acompañar.
Ya tenemos los regalos cargados en el trineo.
¿Habeis sido buenos?
Nos vemos esta noche...
,

jueves, 23 de diciembre de 2010

El niño va a nacer... ¡Aleluya!

Os pongo en situación. Centro comercial, todo el mundo tomándose algo tranquilamente después de un día de compras. De repente, una chica entre la multitud que parecía estar hablando por teléfono comienza a cantar el Aleluya de Häendel ante los sorprendidos comensales. Acto seguido, otro chico se levanta y le sigue el ritmo a la canción.

Como os podéis imaginar, la multitud allí congregada no podía creer lo que oía. En un principio se quedaron con la boca abierta, pero en seguida reaccionaron y sacaron prestos las cámaras de sus móviles para inmortalizar el momento. Pero ahí no acabó la cosa, rápidamente se les unieron más personas. 80 miembros del coro de Niágara de Canadá se habían mezclado discretamente entre la gente del restaurante.

Lo que parecía un acto espontáneo fue algo que tardó semanas en prepararse. Había que tenerlo todo planeado hasta el último detalle. No podían informarle a nadie en el centro comercial hasta el último momento para que la sorpresa fuese completa. Una pianista que estaba "infiltrada" como encargada de tocar villancicos en el centro comercial fue la que se encargó de dar la señal de salida tocando las primeras notas del Aleluya.
.
El resultado no dejó indiferente a nadie. Y es que los chicos del coro consiguieron que todo el mundo sintiera el espíritu navideño.
.
ABRE EL ENLACE:

martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad al acecho...

Ya está aqui, como siempre por estas fechas... Y lo hace a cara descubierta. Te avisa, hasta con meses de antelación. "No digas que no te lo advertí", te dirá si le protestas. Te dió tiempo para acostumbrarte a la idea. Para resignarte. Para prepararte.
En cuanto llega, estás perdido. Porque está por todas partes. No puedes escapar. Ni esconderte... Te rodea. Te acompaña. Te envenena. Te alegra y a la vez te entristece. Te cabrea. Te ilumina. Te engorda. Te desfalca impunemente... Hasta que te rindes a sus pies. Porque... no te engañes... No puedes vencerla. Así que, únete a ella. Disfruta. De la familia, los amigos, de las ilusiones compartidas.
El AMOR es gratis. Repártelo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.


¡Qué bien lo pasaríamos si Dios
se hubiera tomado sólo UN día más!
Y ahora que vienen las Navidades ni os cuento...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Regalos


¡Última hora! Ya he conseguido "ver" los regalos que mis OCHO sobrinas han pedido a los Reyes en el Chaleti. Como todos me han gustado, los Reyes tienen mi permiso para traerlos. Eso sí, que conste en acta que no ha sido fácil. Aún está fresco en mi recuerdo lo que escribí aquí. Y los paseos que me he tenido que dar, físicos y virtuales. El año que viene prometo no cometer los mismos errores. Lo advierto desde ya...

Por cierto... ¿qué se les regala a unos amigos que tienen casi de todo?

jueves, 16 de diciembre de 2010

Un hermano escritor, otra vez



Mi hermano pequeño, Juan Antonio, es escritor, y presenta hoy su nuevo libro, "Alguien me responde" dentro de la colección "Álogos", de Ediciones de la Isla Siltolá.
Además, para rematar la faena, hoy es su cumpleaños. Le caen 44 añazos.
Felicidades, por partida doble, chico.
Besitos y ¡mucha mierda!

Su primer libro...
Y próximamente...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mi árbol de Navidad


De tantas mudanzas y casas por las que Luis y yo hemos pasado tenemos los "avíos" completos para adornar el árbol de Navidad de dos maneras, una más moderna y otra más tradicional. Y ya que los tenemos y ambos, cada uno a su manera, son bonitos, me gusta ponerlos. Por eso voy turnándolos. Un año saco unos y al siguiente, los otros.

El año pasado pusimos los adornos azules y plateados, "a juego" con la decoración del salón. Más fashion. Y también más fríos.

Este año tocan los rojos y dorados. Con bolas, campanas y corazones de ositos. Con estrellas doradas y manzanas de cristalitos. Con figuritas de madera pintadas a mano.

Yo me quedo con estos. Me encantan. Y a mis sobrinas también. Rabiosamente convencional. Navidad en estado puro.

martes, 14 de diciembre de 2010

Rehabilitación, again...

¡TACHAAAAAANNN!!!!
El viernes por fín me llamaron de la Seguridad Social para la rehabilitación de mi rodilla. Empecé ayer. De momento, todo bien. Esperemos que dure, porque con los del Seguro nunca se sabe...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.






Hummm... Ya sabeis que me encanta
ese viejo asuntillo de la guerra de sexos...
Feliz semana.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Deja vu

Me he sentado delante del ordenador con la intención de escribir sobre la Navidad. Y mientras escribía me asaltaba un "deja vu". Me sonaba tanto lo que estaba contando que me he ido a mis entradas de las navidades pasadas y he visto que me repetía. Estaba reescribiendome. Pocas cosas nuevas puedo añadir a lo que escribí el año pasado así que lo reedito. Me copio.
.
Me encanta la Navidad. Y a la vez, me entristece. Me gusta la iluminación y el olor de las calles, decorar mi casa, los turrones, el mazapán y la torta de almendra de mi Tia Beli, las comidas en familia, las tiendas de juguetes, ver la cabalgata de Reyes con niños para contagiarme de su ilusión, cantar villancicos aunque ni me acuerde de la letra, los coros de campañilleros de mi tierra, visitar muchos Belenes, contactar con viejos amigos aunque sea una vez al año, tomar las uvas, comer jamón,...
Pero no soporto las compras desenfrenadas aunque no tengas un duro, las carreras de última hora, las felicitaciones hipócritas de la gente, el tener que estar feliz por narices, lo difícil que es ponernos todos de acuerdo para una simple cena o comida, los disgustos que nos llevamos si no lo conseguimos, regalar los regalos que me imponen, recibir regalos que no me gustan porque nadie me ha preguntado,... Y sobre todas las cosas, odio que la sensación de pérdida por los seres queridos que ya no están, que intento mantener a raya durante el resto del año, se desborde y me inunde cada día de estas fiestas. Porque en Navidades, los necesito como nunca. Y porque ya no puedo compartirlas con ellos.
A pesar de todo, este fin de semana he sacado las cajas y he vestido mi casa de Navidad con la misma ilusión de cada año. Espero no arrepentirme.
.
Lo único que ha cambiado este año (aunque no demasiado... maldita crisis) es la decoración. Ahí van las fotos.
.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inmaculada Concepción


Muchos no saben que los farmacéuticos celebramos hoy la festividad de nuestra patrona, la Inmaculada Concepción. Esta es una celebración de mucha tradición a sus espaldas. Desde que formamos parte del cuerpo universitario, los farmacéuticos rendimos honor a la Patrona del gremio, por lo que la festividad se conmemora tanto en las Facultades de Farmacia como en los Colegios Oficiales.
.
En la Facultad de Farmacia de Sevilla, donde estudié la carrera, este puente es especial por los actos que se celebran en su honor. Lo más divertido es el llamado "Sainete", teatro con divertidísimas y a veces bastante críticas actuaciones que los alumnos de quinto curso organizan cada año para recaudar fondos de cara al viaje de fin de carrera. Se llama así porque el "número" final es la puesta en escena de uno de los sainetes que escribieron los hermanos Alvarez Quintero. Sólo recordar lo bien que lo pasamos el año que nos tocó... ¡qué tiempos aquellos!
.
A todos mis compañeros, feliz Día de la Inmaculada.

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Por quéeeeeee? (Entrada con censura parental...)

¿Por qué hacen tantos juguetes?
¿Por qué, si a pesar de esa enorme cantidad de juguetes, todos los niños parecen ponerse de acuerdo cada año para querer los mismos?
¿Por qué si los Reyes son tan Magos no lo demuestran preocupándose de que haya suficientes juguetes de esos tan "populares"?
¿Por qué las tiendas que se encargan de "enseñar" los juguetes a pequeños y mayores (ya sabeis, para que los vean y comprueben si de verdad les gustan) sacan unos catálogos donde la mitad de los juguetes, por mucha prisa que te des en ir a "verlos", ya están agotados?
¿Por qué cada año hay que escribir la dichosa carta antes si quieres conseguir al menos algo de lo que te han pedido?
¿Por qué es tan difícil que un niño cambie de idea, y pida otro de los cientos de miles que puede pedir?
¿Por qué ya estamos como siempre... con prisas, carreras y disgustos si aún no es Navidad?

P.D. ¡Socorro!!!!!! ¿Alguien sabe dónde puedo ir a "ver" a las Barbies fashionistas (sólo la deportista y/o la artista, ojo...) y la Draculaura, de las Monster High?



lunes, 6 de diciembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

.

Un estudiante árabe envía un e-mail a su padre diciendo:
Querido Papá,
Londres es maravilloso, la gente es muy agradable y me encanta estar aquí, pero papá, me da un poco de vergüenza llegar a clase con mi Ferrari 599GTB de oro macizo, cuando todos mis profesores y la mayoría de mis compañeros estudiantes viajan en tren.
Tu hijo, Nasser.
.
Al día siguiente, Nasser recibe una respuesta a su e-mail de su padre:
Querido hijo,
Acabo de ordenar una transferencia a tu cuenta de 20 millones de dolares. Por favor, deja de avergonzarnos a todos. Ve y cómprate también tú un tren.
Con cariño, tu padre.
.
FELIZ PUENTE

jueves, 2 de diciembre de 2010

Y lo mejor para continuar... (Reeditado)


... con los susodichos propósitos, es hacer un viajito a Marbella.
.
Mi querida Marbella. Un paseo por tus callejuelas, por tu paseo marítimo... no sé como pero siempre consigues recargar mi ánimo cuando lo necesito. Espero que siga siendo así. Voy para allá.
.
REEDITO: Mala suerte. Viaje cancelado. Dan lluvia todo el puente y así no hay manera de salir a pasear. Y me niego a ir a Marbella para meterme en casita sin poder salir. Otra vez será. Así que cambio de planes y me pongo a sacar los trastos navideños.

martes, 30 de noviembre de 2010

Lo mejor para empezar...


... a cumplir mis propósitos de ser más positiva y optimista es recordar que hoy se cumplen 11 años desde que Luis y yo nos conocimos. Bendito 30 de noviembre que me cambió la vida.
.
"Rubio, mi rey, hay muchas cosas que podría decirte, pero ya las sabes todas. Además, no me siento capaz de expresar con palabras mi profundo amor por tí. Mírame a los ojos y te verás reflejado en ellos. Tú, siempre tú, estás en mi mente, en mi cuerpo, en mi corazón. El año pasado escribí una entrada contando nuestro primer encuentro. Como cada año, hoy vuelvo a recordarlo y aún me emociona. Me veo cambiándome de ropa deprisa y corriendo para llegar a tiempo a aquella merienda. Me viene a la mente ese maldito corte que más tarde me atenazaba y me impedía hablar. Las mariposas en el estómago. Las primeras citas. Las primeras tardes de cine y sofá. Los primeros besos. Nuestra primera vez. Y la segunda, y....
.
Qué agradecida estoy. Gracias, Dios, por ponerlo en mi camino.
.
Y gracias a tí, Luis, por 11 años maravillosos. Te amo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Vamos con una de políticos...
.
Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
.
Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta.
.
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros.
.
Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis.
.
FELIZ SEMANA.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ser positiva


Tras releer mis últimas entradas me queda un regusto amargo. Me doy cuenta de que llevo una temporada con un talante bastante pesimista y yo no soy así. Soy una persona fuerte. Nunca me he dejado llevar por la melancolía, ni en mis peores momentos, cuando hubiera estado más que justificado.

Debe ser el clima, supongo. Espero.

Tras este exámen de conciencia, voy a ponerme deberes, porque esto no puede seguir así. Aprovechando que se acercan las Navidades con su famoso Espíritu de Paz y Amor, trataré de volver a ser yo. Alegre y optimista. Todos (yo la primera) saldremos ganando.

Mira por donde, sin pretenderlo, acabo de adelantar mis propósitos de Año Nuevo. Ahí queda eso...

martes, 23 de noviembre de 2010

Todo vuelve...

Los kilos de más (esta vez pocos, todo hay que decirlo), han vuelto. Ahora se impone una férrea disciplina de comida "minimalista" hasta Navidades, digo yo.
La lluvia ha vuelto. Y con ella, llegarán (es mi desgracia), las noches en vela. Espero que no sean tantas como el invierno pasado.
El dolor de mi rodilla también ha vuelto. Aunque debería decir que nunca se fué. Lo cierto es que con las sesiones de rehabilitación noté una mejoría que parece haber caducado. Así que me he ido a mi médico del seguro y le he rogado, casi suplicado, que me derive a un especialista. Ante mi sorpresa, lo he conseguido. Ya me han visto, han confirmado que la tendinitis sigue ahí (puñetera!!!) y estoy esperando que me llamen para más rehabilitación. Eso sí, ahora, cerca de casita. Eso sí, cuándo me van a llamar...
El frío ha vuelto. Y las tardes acurrucadítos en el sofá viendo montañas de series y pelis también. Aunque soy de tiempo cálido y el frío no me gusta nada, su vuelta al menos tiene sus ventajas...

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Políticamente incorrecta?

Me gustaría no ser malinterpretada con esta entrada. Tal vez, para eso, lo mejor sería no publicarla. Pero si no lo hago reviento. Y, al fín y al cabo, para eso es mi blog. Entre otras cosas, para eso lo escribo. Para desahogarme si realmente lo necesito. Como ahora. Así que me lío la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera.
.
Primero, dos consideraciones:
Soy una persona educada en el respeto a los mayores y muy consciente de que, tarde o temprano, tendremos que encargarnos ellos. Es ley de vida. Y para cumplir mi compromiso con ellos incluso adecué mi casa pensando en el futuro.
Por otra parte, me cuido. No bebo. Llevo casi toda mi vida a dieta. Y ahora, por enésima vez, estoy intentando dejar de fumar. Beber no me gusta mucho, lo confieso... Pero comer me gusta. Y fumar también. Y aún así, aunque me cuesta, hago esos sacrificios, porque está en juego mi salud. Y porque no me gustaría ser una carga para nadie si me diera un yu-yu...
.
Por todo eso, me pongo enferma cuando veo que algunos mayores se dejan, alarmantemente, se dejan. Y llegan los excesos. Descuídan la medicación (o se piensan que el hecho de tomarla les da carta blanca para comer, beber y hacer lo que quieran), dejan de hacer ejercicio,... y, sobre todo, se pasan con las comidas y bebidas. Conscientemente además. Contra prescripción médica, a veces a escondidas, engañándose ellos mismos. Siempre con las manidas excusas de que la vida está para disfrutarla, de que para los que les queda...
Cuando les oigo, me entran ganas de decirles que son unos egoístas al actuar así. Que no pueden pensar tan sólo en ellos. Que deben pensar en los demás, en los que nos preocupamos de ellos. Porque si, Dios no lo quiera, de tales excesos se nos van... lo sentiremos mucho. Pero, al fín y al cabo, ellos se lo buscaron. Pero, ¿y si se quedan a medio camino? ¿Quién va a disfrutar entonces de la vida? Porque ellos no. Y los que tendremos que cuidarlos en esas condiciones, menos aún...
A veces pienso si ni no seré yo la egoísta... pero es que no me gusta que nadie juegue de esa manera con mi futuro, lo siento...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Rabia


Hay veces en que me da mucha rabia que mi blog sea a cara descubierta. Como ahora. Me da rabia no poder aclarar como quisiera el malentendido que mis últimas entradas parecen haber creado. Me da rabia no poder expresar a viva voz lo que siento. Rabia e impotencia.
El frío y la lluvia son lo de menos. Las diferencias de carácter que pueda haber entre gallegos y andaluces tampoco es el motivo de mi descontento. Son otras diferencias, más cercanas, y desgraciadamente insalvables (la experiencia de los últimos diez años así me lo dicen) las que me devuelven a casa tan desanimada cada vez que hago este viaje.
Pero así es la vida, a veces...

martes, 16 de noviembre de 2010

Galicia

Estas son las fotos de nuestro viaje a Galicia. Son lo mejor del viaje. El resto, frío, mucho frío.... Y hasta aquí voy a leer.. Lo cierto es que cada vez me cuesta más... Pero, así son las cosas. Si no fuera por Luis...
.
Lo primero, un mapa que da pistas sobre nuestra ubicación...
.
.
Estamos en pleno Camino de Santiago, y se nota...
.
.
Los campos y jardines están preciosos. Ya se anuncia el invierno.
.


.
Y había MILES de castañas. Las cogimos a puñados. Y porque la espalda ya no podía más que si no...
.


.
La ruta de vuelta era digna de una peli de miedo... Aunque yo volvía encantada...
.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

El tiempo pasa para todos...


¿O qué se creía ésta?

domingo, 14 de noviembre de 2010

De vuelta a casa

Ya hemos vuelto de Galicia. Stop.
Viaje sin incidencias importantes que reseñar. Stop.
Lluvia permanente, como siempre. Stop.
El resto, también como siempre. Más de lo mismo. Stop.
La semana que viene, algunas fotos. Stop.
Y me pongo al día con vosotros. Stop.
Lo prometo. Cierro.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Esta semana descanso.
Visita a los suegros.
Ya contaré.
Dejo programado mi chascarrillo de los lunes.


Depende de quien lo cuente...

Dos mujeres conversando:
- ¿Cómo te fue ayer?
- ¡¡Una catástrofe! Mi marido llegó a casa del trabajo, cenó en tres minutos, después tuvimos relaciones sexuales en cuatro minutos y a los dos minutos, ya estaba dormido! Y tu día, ¿cómo fue?
- ¡¡Ha sido fantástico! Mi marido llegó a casa y me llevó a cenar, luego caminamos bajo las estrellas durante una hora hasta que llegamos a casa. Después de una hora de juego amoroso a la luz de las velas, tuvimos relaciones sexuales durante una hora y hablamos luego más de una hora!

Los dos maridos correspondientes opinan:
- ¿Qué tal ayer?
- ¡¡Cojonudo! Llegué a casa y la cena estaba en la mesa, cenamos, echamos un polvo y me dormí como una piedra! ¿Y tu?
- ¡¡Un desastre!! Llegué a casa cansadísimo, no había luz, tuve que llevar a mi mujer a cenar fuera, la comida era una basura y carísima, tan cara que no tuve dinero para pagar el taxi de regreso. Fuimos andando hasta casa, cuando llegamos, todavía no había electricidad, y encendimos las velas. Estaba tan estresado que necesité una hora para tener una erección y otra para alcanzar el orgasmo. Con todo eso me desvelé y tuve que soportar a mi mujer hablando durante otra hora...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fiesta de Halloween (Fotos 3) Mención especial...





... merece la tarta que Tatiana llevó a la fiesta.

No le faltaba un detalle.

Ojo a la tumba abierta

(con el montoncito de tierra al lado),

a la pala,

a las ratas,

a las lápidas,

al fantasma,

a las calaveras,

a los huesos,

a los ataúdes...


Sencíllamente "IMPRESIONANTE".


Y sabía aún mejor de lo que lucía.


Inmejorable, Tati, como siempre.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Fiesta de Halloween (Fotos 2)

Ahora vamos a ver el resto de los disfraces, y de paso, el ambiente de la fiesta. Entre ellos está "El Búho nocturno (de Watchmen), El motorista fantasma, la niña de The Ring, la niña superheroína de Kick-Ass, el pelocho (11888), un ángel negro, Elvis, el espíritu de Chu-li, una superviviente del titanic, una diablesa, torturadores del castillo, vampiresas y brujas. Y, por supuesto, la hermana gemela de Cruella y su Frankenstein.

,

Podeis votar. Al final, el premiado...
.


.



.


.

.


.

.

.


.


.


,

.


.

.


.

Y el premiado, indiscutible, fué...

Alfonso, como EL MOTORISTA FANTASMA...

.


.


¡Enhorabuena amiguito! Te lo mereces.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K