domingo, 31 de octubre de 2010

Preparando la noche de Halloween

Estamos "en capilla", como dicen en mi tierra. Esta noche, ¡¡¡fiestaaaa!!!!
Los disfraces ya están a punto para la noche más terrorífica del año. Pinturas para maquillarnos, conxuro para la queimada y rezando para que no llueva.
Como adelanto, fotos de lo que llevaremos a la velada. Comida que no falte, y además "tuneada", a petición de la anfitriona. De la bebida mejor no hablo. Cada uno sabrá lo que su cuerpo le permite, je, je,...
Más fotos, el martes.



El nido de arañas va dedicado a mi amiga bloguera Lina,
que me dió la idea.
Gracias.

martes, 26 de octubre de 2010

¡Vaya tres!

Acabo de leer "Dime quién soy" (Julia Navarro).
.

Estoy leyendo "El símbolo perdido" (Dan Brown).
.

Y cuando lo acabe me espera "La caída de los gigantes"
(la última novela de Ken Follet).
.

De momento, estoy encantada.
¿Hay quién dé más?

lunes, 25 de octubre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

(Por favor, leed este post como hay que hacerlo.

No pretendo ser políticamente incorrecta,

sólo despertar alguna sonrisa. Como veis, hay para todos...)
.

LA VIDA SEXUAL DEL MUNDO

Un barco se hunde y los supervivientes quedan en una isla desierta. En el barco viajaban:

a) 2 italianos y 1 italiana
b) 2 franceses y 1 francesa
c) 2 alemanes y 1 alemana
d) 2 griegos y 1 griega
e) 2 ingleses y 1 inglesa
f) 2 búlgaros y 1 búlgara
g) 2 suecos y 1 sueca
h) 2 irlandeses y 1 irlandesa
i) 2 argentinos y una argentina
j) 2 catalanes y una catalana
k) 2 vascos y una vasca
l) 2 andaluces y una andaluza
-
Un mes después en esa bonita y desierta isla, la situación es:

-
a) Uno de los italianos mató al otro por la mujer.
-
b) Los dos franceses y la francesa viven juntos y felices en un'menage a trois'.

-
c) Los dos alemanes llevan un estricto horario en el que se alternan para estar con la alemana.

.
d) Los dos griegos duermen juntos y la griega limpia y cocina para ellos.

-
e) Los dos ingleses esperan que alguien les presente a la inglesa.

-
f) Los dos búlgaros miraron primero al océano infinito, luego a la búlgara y entonces se echaron a nadar.

-
g) Los dos suecos contemplan la posibilidad del suicidio mientras la sueca les da la tabarra con lo de que su cuerpo es suyo y la verdadera naturaleza del feminismo. Al menos no nieva y los impuestos son reducidos.

-
h) Los irlandeses comenzaron dividiendo la isla en Región Norte y Región Sur e instalaron una destilería. Ellos no recuerdan si hay sexo a la vista, porque desde que se produjeron los primeros litros de whisky de coco hay una especie de neblina flotando que lo tapa todo, pero por lo menos saben que los ingleses no están teniendo ningún tipo de actividad sexual.

-
i) Después de un tiempo, se encontró a la argentina muy aburrida en un rincón de la isla, limpiándose las uñas con una ramita. Resulta que los argentinos ya no le dan bola, y pasan todo el día hablando de fútbol y de lo estupendos que son haciendo el amor.

-
j) El hecho diferencial de los catalanes consistió en alquilar la catalana a los suecos, y usar ese dinero para financiar a los irlandeses la construcción de una planta de destilación en su parcela de la isla, donde ellos trabajan a cambio de que las botellas de whisky de coco estén etiquetadas también en catalán. No follan, pero ahorran una barbaridad en condones.

-
k) Los vascos se dedican a cortar los troncos de coco, levantar piedras, boicotear a los andaluces y en el terreno sexual, se desahogan solos: ante todo, independencia...

-
l) Los andaluces se turnan para quedarse una de cada dos noches con la andaluza e irse la otra de copas con los irlandeses y poner a parir a los ingleses, italianos, franceses, alemanes y por supuesto, a los catalanes. Han conseguido que los irlandeses pasen de los catalanes y destilen una variedad de 'fino de coco'. De inmediato se han montado un calendario de fiestas de la hostia en su isla: que si feria de abril, que si Semana Santa, que si carnavales, que si romerías, que si día de Andalucía en el Exilio,...a las que se apuntan todos los demás.

-
Como la vida misma...

domingo, 24 de octubre de 2010

Romería de Nuestra Señora de Cuatrovitas




Cerquita del Chaleti hoy ha sido un día grande. Se celebraba una de las más antíguas romerías de Andalucía: La romería de Nuestra Señora de Cuatrovitas, en honor a la Virgen del mismo nombre.

Os dejo algunas fotos que he tomado de las carriolas cuando he ido a verlas pasar con unos amigos. Es impresionante el trabajo que llevan, con su "papel picado". Me consta que se necesitan meses de trabajo. Son especialmente coloridas y distintas de lo que se ve en otras romerías.

Si quereis saber más de esta romería, sus orígenes (realmente curiosos y "lejendarios"), la Vírgen o su ermita, pinchad en estos enlaces.




sábado, 23 de octubre de 2010

Descubierto el misterio...

... hago algunas aclaraciones.


¡Claro que Luis va de Frankestein!. El disfraz la va que ni pintado dada su altura y tamaño. He comprado tornillos, maquillajes grises y negros y hasta tatoos de heridas para caracterizarlo. Espero que me deje ensayar unos días antes para no hacerlo deprisa y corriendo a última hora... pero ya sabeis cómo son estos hombres... Llevo días intentándolo y siempre me contesta con un "ahora no"....
.


Yo iba a ir de Cruella de Vil. Pero ahora no va a ser así... exáctamente. Voy a ir de algo así como "la hermana gemela malvada de Cruella de Vil". Incluso mi amiga Tatiana la ha bautizado: Malicia. Es peor, muuuucho peor que Cruella porque ella sí consiguió el propósito... y si no, atentas a mi estola, cinturón y demás... ¿Motivo del cambio? La p... peluca... Me compré la de dos colores, blanca y negra, en una tienda de disfraces, toda divina... Pero cuando la abrí estaba chafada, de venir en la bolsa, claro. Intenté peinarla un poco pero los pelos se caían a manojos y no había manera. Así que me he buscado otra algo diferente (esos chinos... que tienen de todo) pero que me queda fenomenal y no va dejando rastro. De esta manera doy un giro simpático y original al disfraz clásico y además... todos podrán distinguirme de mi hermana gemela Cruella, je, je,...

viernes, 22 de octubre de 2010

Pistas

Luis es grande, grande... Por eso, el "monstruo" que ha elegido le viene que ni pintado. Peli clásica, en blanco y negro.
Yo doy un giro radical a mi pelo. Soy mala, malísima y me "encantan" los perros. Peli de dibujitos. Disney en estado puro.

jueves, 21 de octubre de 2010

Dentro de poco...


... será de nuevo Haloweeen.

Vanesa nos ha invitado a su fiesta, como todos los años. El año pasado lo pasamos "de miedo", así que estamos deseando repetir esa noche mágica.

Ya estamos preparando los disfraces. Una pista: Luis y yo vamos de malos de películas. Mañana, más.

martes, 19 de octubre de 2010

Rehabilitación, the end?????

Hoy ha sido la última sesión de la rehabilitación... de momento.

Los resultados son lentos, pero algo he notado, la verdad. Me sigue doliendo la rodilla pero al menos ya no lo hace todos los días.
Lo que no quiero es seguir yendo a la clínica privada de Sevilla, porque, aparte del tiempo que pierdo y el rollo del tráfico, de tanto rato conduciendo luego me duele más.
Así que me he ido al seguro y he "convencido" a mi médico de cabecera para que me derive a un especialista. Ahora me toca esperar a que me llamen (del pueblo de al lado que es donde tienen fisioterapéutas) para retomar las sesiones.
Espero que lo hagan pronto, aunque con esto de las listas de espera nunca se sabe...

lunes, 18 de octubre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.


Las mujeres marcamos la diferencia


Se cuenta que en una ocasión el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, salió a cenar con su esposa Michelle y decidieron dirigirse a un restaurante no tan lujoso como los habituales, ya que aquella noche querían hacer algo diferente y salir de la rutina.

Estando sentados a la mesa del establecimiento, el propietario se aproximó adonde se encontraban y pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercarse para saludar a la esposa del presidente.

Y así lo hizo.

Al retirarse el dueño del establecimiento, Obama le preguntó a Michelle: "¿Cuál ha sido el interés de ese hombre en saludarte?"

Su esposa le respondió: "En mi adolescencia ese hombre estuvo muy enamorado de mí durante mucho tiempo."

El presidente le dice: "¡Ah, eso quiere decir que si tú te hubieras casado con él, hoy serías la dueña de este restaurante!"

Michelle le refutó: "No, cariño... Si yo me hubiera casado con ese hombre, ¡él sería hoy el presidente de los Estados Unidos de América!"


Feliz semana a todas... y todos...

sábado, 16 de octubre de 2010

Finde gastronómico


Ayer, cena y copas con unos amigos.

Hoy repetimos amigos y nos vamos a comer fuera para aprovechar los últimos coletazos del buen tiempo.

Mañana, a Cádiz a ver a Tatiana, recién operada. De paso, digo yo que habrá que probar la gastronomía local...

Y el lunes, bienvenida, Santa Dieta, UNA VEZ MAS... y van....

jueves, 14 de octubre de 2010

El meme de moda

Me apunto al meme de moda, aunque reconozco que éste me ha costado más que los que he hecho hasta ahora. No sé porqué. Pero ya está terminado.
.
1.- ¿Te llevas bien con tu suegra? Sí, creo. Nos vemos poco...
.
2.- ¿Cuál es tu reto? Ser feliz y hacer feliz a Luis.
.
3.- ¿Qué dirías a tu jefe si te tocara la lotería? Si esto me lo hubieran preguntado cuando tenía jefe...
.
4.- ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo? Desgraciadamente lo he descubierto muchas veces, más de las que me hubiera gustado, y lo que yo haga depende de quién me mienta y de si ese alguien me merece la pena o no.
.
5.- Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas? ¿Una sola?
.
6.- Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces? Me agobian los sitios con mucha gente. Me pongo nerviosa y a veces incluso llego a irme... Me pasa también si hay mucho ruído.
.
8.- Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides? Me apunto a la canción: Salud, dinero y amor, y no precísamente por el mismo orden.
.
9.- ¿Qué te llevó a escribir un blog? Es cosa de familia.
.
10.- Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías? La verdad es que no me gustan demasiado esos bichos... Bueno, el de los Picapiedra molaba, y ya estoy dando pistas de mi edad...
.
11.- ¿Querrías cambiar algo de tu pasado? No, hay que saber vivir con las decisiones que tomamos, aunque fueran equivocadas.
.
12.- ¿Cuál es tu sueño? Envejecer juntos.
.
13.- ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho? Eso se queda entre los que se debe quedar.
.
14.- ¿Qué o quién es capaz de sacarte de tus casillas? Muchas cosas. La hipocresía, el doble rasero, la cabezonería, el machismo...
.
15.- ¿Con qué "1ª vez" de tu vida te quedas y por qué? Con la única que he tenido.
.
16.- ¿Alguna vez has estado de pie bajo la lluvia, con los ojos cerrados, simplemente, o has pasado un tiempo mirando a la Luna, o las olas, o la puesta de sol? De las tres opciones me quedo con la puesta de sol. He visto algunas maravillosas.
.
17.- Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías y por qué? Al futuro tal vez. Y también retrocedería hasta cuando vivía mi Tia Beli.
.
18.- Si te reencarnaras en un animal, ¿cuál te gustaría ser? Un tigre. Es el animal más bello que conozco. Y fuerte.
.
19.- ¿Qué no falta nunca en tu bolso? Un abanico en verano y los guantes en invierno.

martes, 12 de octubre de 2010

Premio


Maitasun (GRACIASSSS!!!!) me ha regalado esta flor.
Es un meme-premio que recorre estos días la blogosfera... y la recorre tanto que veo que la teneis muchos/as. Aquí la dejo para el resto. Quien quiera una humilde flor del jardín de mi Chaleti que pase a recogerla.

lunes, 11 de octubre de 2010

¡Cumpleaños Feliz!!!!!



Muchas Felicidades, Blanca.

Te queremos.

Los titos Luis y Leticia.

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

¡HOMBRES!!!!!!

¡TODOS SON IGUALES ????

jueves, 7 de octubre de 2010

Mi "vuelta al cole"


Entre idas y más idas a Sevilla para continuar con mi rehabilitación, he empezado con mis clases de costura.

De momento estoy liada con un pichi y otras cosillas para el invierno que llega (pena, penita me da), pero aviso que ya tengo comprada la tela para hacerme OTRO vestido de flamenca. Esto es un vicio... A ver si alguien adivina cómo es...

Aunque el año pasado creo que aprobé (y con nota, modestia aparte) con los mantoncillos que me atreví a hacer en croché, y como me quedó el gusanillo de hacerlos con hilos de seda, este año también me he apuntado a aprender a hacer enrejados con los flecos. Esta mañana ha sido mi primera clase y la cosa promete. Ya iré comentando cómo me va y, si me sale bien el trabajo, pondré fotos.

martes, 5 de octubre de 2010

Rehabilitación, de nuevo


Ni fú, ni fá...

Es cierto que voy algo mejor, no lo niego. Ahora ya no me duele la rodilla TODOS los días, pero sigue doliendo.
.
Cuando me paso dos o tres días sin que me duela me hago ilusiones y entonces, ¡pumba! vuelve el mal rollo y paso una tarde y una noche toledanas...

Además, como me pongo la crema que me recetaron y me alivia bastante, no sé si la mejoría es por eso o por la rehabilitación.

Me quedan aún cinco sesiones de las quince que me han mandado pero creo que, o éste no es el camino, o si lo es, quince no van a ser suficientes. Y ya estoy cansada de tanto viajito.

Encima, para facilitar las cosas, mi madre lleva una semana con un ataque de ciática sin poder andar. Me la he traído a casa y así nos consolamos mutuamente. ¡Anda que estamos buenas las dos!

lunes, 4 de octubre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Humor informático 3



Por una feliz semana.

viernes, 1 de octubre de 2010

Va de mujeres...


Tenemos que tener más confianza en nosotras mismas. Nunca he conocido una mujer que realmente crea que tiene unas piernas estupendas. Y las que sospechan que pueden tener unas piernas estupendas, están convencidas que tienen una voz horrible o que no tienen cuello. (Cynthia Heimel)
.
Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo. (Henry Kissinger)
..
Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tu. (Roseanne Barr)
.
Un hombre soporta el dolor como un castigo no merecido; una mujer lo asume como su patrimonio natural. A las mujeres que pretenden ser iguales que los hombres les falta ambición. (Timothy Leary)
.
Considero que mi cuerpo es un instrumento, no un adorno. (Alanis Morissette)
.
No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer. (Jane Galvin Lewis)
.
A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)
.
Existen muy pocos trabajos que requieren tener un pene o una vagina. Todos los demás deberían ser accesibles para todo el mundo. (Florynce Kennedy)
.
Los únicos trabajos que no pueden hacer ningún hombre son ser una incubadora humana o amamantar. Así mismo, el único trabajo que no puede hacer ninguna mujer es ser donante de esperma. (Wilma Scott Heide)
.
"Fácil" es un adjetivo que se utiliza para describir una mujer que tiene la moralidad sexual de un hombre. (Nancy Linn-Desmond)
.
Nadie protesta si una mujer es una buena escritora, escultora o experta en genética, siempre y cuando logra ser a la vez una buena esposa, buena madre, guapa, esta siempre de buen humor, vestirse bien, ir bien arreglada y no quejarse nunca. (Marya Mannes)

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K