miércoles, 27 de abril de 2011

Visitando amigos 1. Vivar del Cid.

Antes de Semana Santa pasamos unos días en Vivar del Cid (Burgos). Allí vive mi amiga Celia. Y su marido y sus niñas... Hemos ido respondiendo a una llamada S.O.S. que nos hicieron en su habitual visita de cada verano al Chaleti. Necesitaban las habilidades bricoladoras de Luis, mis conocimientos de costura y el ánimo emprendedor de ambos. Lo cierto es que, más que un repaso ha sido una carrera completa, con doctorado incluído. A saber: arreglos varios de fontanería, pintura, cortinas, cojines, estanterías, montaje de muebles, carpintería, decoración de interiores, y recoger cosas, y ordenar cosas, y guardar cosas y tirar más cosas... ¿Hay quién dé más?


Pues sí, aún nos ha quedado tiempo para hacer la visita turística que teníamos pendiente. ¡Por fín hemos visitado la catedral, el centro urbano y los alrededores de Burgos! ¡Ya era hora!. Además, con un tiempo de superlujo. !Con decir que salimos de Sevilla en invierno y llegamos a Burgos casi en verano!!!!


De momento, en esta entrada prefiero empezar por Vivar del Cid. Es un pueblo pequeño, precioso en esta época del año, con sus jardines repletos de narcisos y tulipanes. Aquí nació Rodrigo Díaz, el Cid Campeador, y desde aquí salió camino del destierro. Un pueblo con historia.


Ahora, las fotos.





P.D. Lo del pingüino que tengo en las manos ya lo contaré más adelante...

4 Comments:

A. said...

Pedazo solecito que había, eh??? Me encantan las fotos!!

Jo, pues Luis trabajó duro, eh?

besotes

CreatiBea said...

Burgos es mi tierra!!!! Menos mal que hablas del buen tiempo, que siempre que se habla de Burgos se habla del frío o, en su defecto, de la morcilla.

Vivar no lo conozco, pero seguro que es maravilloso, como casi todos los pueblecitos de la provincia.

Deseando estoy que cuentes la visita a la ciudad.

Nuria said...

¡¡Qué bonito el pueblecito!! y vaya viaje más aprovechado.
Besitos

Esperanza said...

Muy bonitas las fotos, yo Burgos lo conozco de paso para Santander, hay un casqueria en Soto Palacios que tienen la mejor morcilla y cecina de toda españa. Besos

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K