domingo, 15 de mayo de 2011

Andatuz

En una de mis entradas de Burgos yo salía en una foto con un pingüino en las manos, en Vivar del Cid. Y dije que más adelante explicaría el por qué. El responsable es un amigo nuestro Alfonso (Feliz cumpleaños, por cierto). Trabaja para la Junta de Andalucía dando a conocer el software libre e incorporando el sistema Guadalinex a la administración pública.


Para poneros en antecedentes voy a tirar de Google: La mascota oficial de Guadalinex se llama Andatuz, y representa a un pingüino joven. Aunque pueda parecer raro que como símbolo de un proyecto andaluz se escoja un pingüino, tiene su explicación: Guadalinex está basado en un sistema operativo llamado Linux, y la mascota de Linux siempre ha sido Tux (otro pingüino). Muchos productos derivados de Linux utilizan variaciones del pinguino Tux como mascota. En este caso, el diseñador optó una versión juvenil -una especie de pollo de pinguino- dado que Guadalinex es un proyecto fresco, innovador y en principio muy orientado a su utilización en centros escolares. Guadalinex tiene también un logotipo oficial, pero Andatuz casi siempre acompaña la imagen de los CDs, la web, camisetas y otros materiales promocionales.


En la página web hay un apartado en el que se pide que te hagas fotos por los lugares donde vayas (fuera de Andalucía) con el pingüino, la camiseta y/o el CD y se las mandes que ellos las publicarán. Así que nos subimos al carro y en nuestro viaje por tierras burgalesas nos han acompañado el bichito y las camisetas. Debo decir que ha sido superdivertido. Luis y Jesús, el marido de Celia, se las pusieron el mismo dia para hacer la ronda turística... ¡Y cómo nos miraba la gente cuando sacábamos al pingüino del bolso! Hemos hecho más fotos pero si quereis verlas debereis entrar en la página y buscarnos... Si os animais, vereis que el pingüino es de lo más viajero. ¡Qué envídia!!!!!




Por cierto, ahora voy a deciros un secreto. También es algo pillo. De hecho, ya le hemos dicho a Alfonso que hay que buscarle una novieta a la de ¡YA! y si no... mirad la foto...


2 Comments:

Unknown said...

Oye que me quedo en dudas.¿ Para quién es la novieta, para Alfonso o para Andatuz ? Jajajaja

Besitos

Anónimo said...

Para Alfonso seguro que no, ya esta adjudicado, jajaja

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K