lunes, 31 de octubre de 2011

Es lunes y Halloween. Una sonrisa, por favor.




viernes, 28 de octubre de 2011

Semana de pre-Halloween 2

Todo listo para la fiesta. Al menos por la parte que me toca.

Tengo los disfraces a punto. Vamos con las pistas. Luis va de negro y rojo, muy galáctico él. Y yo, para destacar, que ya está bien de oscuridades, de blanco puro y níveo. Los dos somos personajes de película. Cada uno de la suya, claro. El volverá a recorrer el espacio y yo trataré de reconquistar mi mundo de hielo. ¿Apuestas?
También he tenido que sacar alguno que otro de los años anteriores para prestarlos. Eso porque, desafortunadamente, en las tiendas donde hay disfraces sólo vienen de la talla M o en formato talla única que es lo mismo... y para mis amigas, que son en su mayoría chicas "normales" es que no hay manera de encontrar ninguno que no las haga parecer pilinguis de lo apretado que queda. O te lo haces (como yo, pero yo es que tengo tiempo y sé y además me gusta) o te lo inventas, o lo pides prestado a otra amiga "normal" como yo...

Y el domingo, nos dan una paella en la casa de la fiesta para compensar los "esfuerzos" de los amigos que nos acercaremos a ayudar con la decoración. Faltaría más.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Semana de pre-Halloween 1




A la vejez, viruelas... dicen en mi pueblo. Y eso es lo que nos está pasando a Luis y a mí. Ahora que vamos para mayorcitos, hemos entrado en el apasionante mundo de los disfraces. Que si en la fiesta temática que damos en verano, que si en Halloween,... Y es que esto de disfrazarse es adictivo. Así que, como el lunes que viene es 31 de octubre, nos vamos de fiesta. Otra vez. Estamos en pleno barullo de disfraces a medio terminar, maquillajes, accesorios, música para el baile y demás. Este año cambiamos de casa y, con más sitio, vamos camino de convertirnos en una macrofiesta. ¡Horror! Como vengan tantos como se han invitado aquello va a ser terrible. Literalmente. Pero también promete ser superdivertido. La semana que viene, más... y las fotos, of course.

lunes, 24 de octubre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Hoy llego tarde, lo sé, lo sé...


Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!

- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

- Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche.

- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

- Usted es politico, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exáctamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.


Buena semana a todos...

sábado, 22 de octubre de 2011

París (5)

No fuimos solos. Llevamos testigos del estreno de Luis.

Amigos que tampoco,

por "accidentadas" circunstancias que no vienen al caso,

pueden decir donde ni cuando estuvieron...

Por cierto, éramos CINCO...

Gracias a ellos no tuvimos que recurrir a artimañas como ésta


para salir los dos juntos en alguna que otra foto.


Para dejar constancia de la fecha del viaje nada mejor que esta foto.


Atentos a la portada...


Y ahora, de nuevo en casa enjaulada (como Maria Antonietta),


con un invierno frío y lluvioso a la vuelta de la esquina...



Aunque, siempre nos quedará París, mon amour...

... y las Galerías Lafayette, por supuesto...

viernes, 21 de octubre de 2011

París (4)

¡Oh París...!!!! La ciudad del amor...


Atentos al juego de palabras

en el toldo de la cafetería de detrás nuestra...

parecía dedicado expresamente a nosotros...


Hasta allí nos llevamos nuestro candado

(a lo Federico Moccia).

Para dejar constancia de nuestro amor

junto a la mismísima Notre Dame.


Esta foto muestra el riesgo que corrimos...


Buscad, buscad,... (LyL)

jueves, 20 de octubre de 2011

París (3)

Como solemos hacer habitualmente,

no descuidamos nuestras aficiones.

Para no variar, Luis no se perdió

ni uno de los museos de minerales de París...




... donde, como siempre, a mí me tocó esperar, y esperar, y esperar,...



Y yo me traje mis fotos con la bandera,

para seguir ampliando mi colección.

miércoles, 19 de octubre de 2011

París (2)

Entrada típica o, dicho de otra manera,

"las fotos que demuestran que estuvimos..."

... en los Campos Elíseos ...

... en la Plaza de la Concordia ...

... en la Catedral de Notre Dame ...

... en el Arco del Triunfo ...

... en la Estatua de la Libertad (la original) ...

... en la Plaza del Tetre (Montmatre) ...

... en el Panteón ...

... en el Museo del Louvre ...

... en la Basílica del Sagrado Corazón ...


... y, por supuesto...

¡¡¡¡ en la zona de las grandes firmas !!!!

martes, 18 de octubre de 2011

París (1)

No sé si he contado ya que Luis nació en París. Aunque a él no le hace mucha gracia (no comulga demasiado con nuestros vecinos), lo cierto es que así fue. Hijo de emigrantes, le dió por venir al mundo allí. Y desde entonces (al poco se lo trajeron a los abuelos) no había vuelto a ir.
Yo, que cuando conocí París hace ya unos años, me enamoré de su belleza, siempre le he insistido para que me llevara. En parte porque creo que es importante conocer los orígenes y en parte porque estaba deseando volver, claro...
Así que, desde hace un tiempo, he estado ahorrando para llevarlo. Y este año lo he convencido, cosa que, todo hay que decirlo, no ha sido fácil. Incluso unos días antes de salir llegaron gastos imprevistos pero yo ya había roto mi hucha tiempo atrás y tenía reservado este viaje para él. Al final, sueño conseguido (uno más). Y por supuesto... ¡LA FOTO!!!! Mañana más...



lunes, 17 de octubre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

El perro, la pantera y el mono (enviado por mi amiga Mati)


Un tío va con su perro de safari por África. En un momento dado, el perro sale correteando tras unas mariposas, se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar sólo por la selva. De pronto, ve que a lo lejos viene una pantera enorme a toda carrera, y piensa rápido qué hacer. Viendo un montón de huesos de un animal muerto, empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacar, el perro dice: ¡Ah!, ¡¡qué rica pantera me acabo de comer!! Al escuchar eso, la pantera frena en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quien sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!. Pero un mono, que estaba en un árbol cercano y que había visto la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle cómo la engañó el perro: ¡Mira que eres estúpida! “Esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro.” Entonces la pantera le dice al mono: "¡Súbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver ahora quién se come a quién!" El perro, que se había dado cuenta de la putada que le había hecho el mono, ve venir de nuevo a la pantera: ¿¿Y ahora qué hago??, piensa. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no les hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacar de nuevo, el perro dice: "¡Este mono hijo de puta!, hace como media hora que le mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!"


MORALEJA: "EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO".


Procura ser imaginativo como el perro, evita ser estúpido como la pantera, y… sobre todo… nunca… nunca… seas tan hijo de p... como el MONO.

jueves, 13 de octubre de 2011

Al mal tiempo...

Este verano había sido terrorífico. Con tantas visitas y salidas los kilos llegaron y se quedaron a vivir en mí. He puesto cuatro, nada menos. Rectifico... ¡HABÍA puesto cuatro kilos!!! Porque ya no están. Tenía que entrar en el vestido de la boda sí o sí. Y, como dijeron los novios, ha sido un ¡SIIIIII!!!!!!! como una casa.

Por otro lado, ayer fui a la ginecóloga. Unos folículos que se habían quedado retenidos (más peso, je, je,...) ya se han ido a paseo.

Por eso digo que al mal tiempo... buena cara... ¡Hoy soy feliz, feliz, feliz!!!! ¡Y que le den a la faja ortopédica!!!!!

martes, 11 de octubre de 2011

Alea jacta est (o como se diga)

Ya tengo los resultados. Hernia discal (eso, por lo visto es lo de menos) y desplazamiento de la columna, concrétamente de la L5 (más de un 25%, osea, listesis de grado II). El desplazamiento lumbar es lo que que me provoca un pinzamiento que se refleja en la pierna y es lo que me duele dia sí, dia también (ciatalgia).

Osea, que de rodilla no era ná de ná. Bueno, sí era: un año perdido, perdidísimo. Y doloroso, dolorosísimo.

Ahora, para mi desgracia no me queda otra que hacerme a la idea. Faja lumbar de por vida cada vez que vaya a hacer esfuerzos. Ejercicios a diario para reforzar la musculatura lumbar. No cargar peso. Y no coger ni un gramo de más. Eso sí, me he acogido al derecho a la segunda opinión. Ahora a ver lo que tarden en aceptarlo y llamarme. Estoy realmente pluffff.

lunes, 10 de octubre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Un hombre entra al confesionario en una Iglesia.

Padre,... me quiero confesar.

Si hijo, dime: ¿Cuáles son tus pecados?

Padre... he sido infiel a mi esposa... soy productor de cine y la semana pasada me acosté con Jennifer López. Y en esta semana he tenido una orgía super ardiente con Cameron Díaz y Cindy Crawford,... con las dos a la vez.

Lo siento hijo, pero no te puedo absolver.

Pero... ¿Por qué no Padre? Si la misericordia de Dios es infinita.

Sí, pero ni Dios ni yo vamos a creer que... estés ARREPENTIDO!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

De boda...

En Madrid. Tarde preciosa y calurosa. Sol radiante, como la novia. Natalia iba preciosa, aunque eso no me sorprende. Porque Natalia es guapa por fuera pero aún lo es más por dentro. Es una niña encantadora a la que nunca le he visto un mal gesto con nadie.

Te quiero, por si todavía no lo sabes, guapa. Como te quiere tu primo y padrino de bautizo, mi Luis. Por eso ninguno de nosotros podía faltar a tu boda. Sabes de los esfuerzos que hemos hecho. Por tí.

Por lo que a mí me toca, gracias Nata, por cómo has sido siempre conmigo. Por cómo me has acogido y tratado siempre. Y a tí, Javi te digo... ¡ay de ti como no me la hagas todo lo feliz que ella se merece!!!!










jueves, 6 de octubre de 2011

Post express

La boda bien.
La familia, también.
El vestido, también (- 4 kg y bajando...)
Las clases de costura, empezadas.
Lo primero, el disfraz de Halloween.
El jardín, esta semana, un no parar.
Y claro, con tanto trajín, mis achaques tampoco paran ...
Y el calor ... que se quedara un poco más no me importaría en absoluto.
Aunque Luis ya sueña con la temporada de manta y sofá.

lunes, 3 de octubre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Cómo preparar una buena barbacoa. Nivel de dificultad: 3


Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha.


1) La mujer compra la comida.


2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.


3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano.


Ahora el punto culminante de la actividad:


4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA.


5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.


6) La mujer informa al hombre que la carne se está quemando.


7) Él le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra cervecita mientras se ocupa de la emergencia.


Y ahora . . . ¡otro momento culminante:


8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.


9) Más trabajos rutinarios: la mujer va llevando los platos, la ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas a la mesa.


10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega los platos y ...


¡Otro momento importante!


11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLENDIDA COMIDA.


12) El hombre pregunta a su mujer que le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no hay manera de entender a las mujeres.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K