viernes, 21 de mayo de 2010

No podía ser todo tan perfecto...

Este va a ser un post un poco largo. Porque casi nos jod... el viaje de Aniversario y tengo que contar el mal rato que hemos pasado.

Recibimos un email de la agencia de viajes (viajar.com, on line, claro está..., si es que lo barato sale caro...) que decía lo siguiente:

Estimado cliente: Informarle que el vuelo del dia xxxxx (salida desde Madrid de su paquete vacacional al Caribe) se ha cancelado, por lo que toda la reserva se traslada a un día más tarde (tanto la ida como la vuelta, para mantener el mismo número de noches reservadas). Ahora los vuelos están como le detallamos a continuación, bla, bla, bla... Adjunto le enviamos la nueva documentación. Si tiene alguna consulta llamenos al xxxxx. Reciba un cordial saludo, Departamento hoteles/vacaciones.

Y ya está. Unilateralmente y sin más explicaciones nos dejaron con el cu... al aire, y nunca mejor dicho. Porque nosotros, señores, no vivimos en Madrid. Porque para ir y venir desde Sevilla hemos tenido que contratar vuelos de enlace Sevilla-Madrid-Sevilla que ahora no coinciden con las nuevas fechas del viaje al Caribe.

Eso sin contar con que de un plumazo tiraron nuestra ilusión por los suelos.

Primer paso: Llamar a viajar.com. Y nos dicen, sin despeinarse, que ellos no se hacen responsables porque el viaje lo gestionan ellos pero lo lleva un mayorista (Solplan). Que si queremos, nos devuelven el dinero pero SOLO del viaje al Caribe, sin comisiones de cancelación (¡faltaría más !!!!!), pero con esta solución nos quedamos jodidos y sin viaje. También nos ofrecen cambiar de fechas pero ahora sale mucho más caro el mismo viaje (NO nos mantienen el precio inicial, ¿cómo iba a ser de otra manera?...) y seguiríamos teniendo 2 billetes de ida y vuelta Madrid-Sevilla-Madrid cuyo importe perderíamos y que ya no nos sirven para nada.

Segundo paso: Hablar con Solplan. Tampoco se hacen responsables de lo que suceda con esos vuelos de enlace porque no los hemos contratado con ellos (¡hombre, ahora entiendo por qué hacerlo con ellos salía un 50% más caro!). Si los perdemos, y perdemos el dinero, es nuestro problema. Ni nos los reembolsa ni nos ofrece otros para las nuevas fechas del viaje.

Tercer paso: Nos acordamos de que, para los vuelos Madrid-Sevilla-Madrid, pagamos un seguro de cancelación. Llamamos a edreams (donde los compramos, otra on line, ...) y explicamos lo que nos pasa: que son vuelos de enlace para un viaje que ha cambiado de fechas, que tenemos que cancelar los billetes, que pedimos el reembolso de su coste. ¡Y un jamón!!!! Aunque tengas pagado el seguro de cancelación, tienes que morirte o estar a punto, o ser jurado en un juicio, o detenerte la poli... para que te devuelvan el dinero. No hay nada que hacer. O los usas o los pierdes, así de sencillo.

Cuarto paso: Llamar a Iberia. Puentear a edreams. Intentar cambiar los billetes a un día después, para que vuelvan a coincidir con los vuelos al Caribe. Se puede pero.... ¡oh!... ahora hay otras tarifas, además de un cargo adicional por el cambio... Total, que cambiar unos billetes que nos costaron 200 euros ahora nos cuesta, entre pitos y flautas, casi 400 euros MAS... Pues va a ser que no, mire usted...

Quinto paso: Hablar de nuevo con viajar.com e intentar que, al menos, nos mantengan la fecha de vuelta que nosotros elegimos, eso sí, perdiendo un día de los 14 del viaje. Hablan con el mayorista y dice que sí. Y nos devuelven 60 miserables euros por la noche extra que ya no estaremos allí (en un viaje de 2000 €). Tenemos el mismo vuelo de vuelta que antes así que ya podemos utilizar para volver a casa el billete Madrid-Sevilla.

Sexto paso: ¿Qué hacemos para ir? Nueva llamada a Iberia. Que sí se puede anular el billete de ida Sevilla-Madrid pero primero hay que cancelar los dos, la ida y la vuelta, y luego comprar sólo el trayecto de Madrid-Sevilla y .... ¡oh!... ahora hay otras tarifas, además de un cargo adicional por el cambio... Total, que cancelar el billete Sevilla-Madrid y quedarnos sólo con el de vuelta ahora nos cuesta, entre pitos y flautas, 80 euros MAS... (80 € más sólo el trayecto de ida cuando antes, por 80 € menos teníamos también la vuelta, ¡es de locooooos!).

Y además, hay que buscar algo para ir hasta Madrid, claro. El AVE cuesta, sólo ida, para los dos, 145 € MAS.

Pues esto también va a ser que nooooooooo!!!!!!

Séptimo y último paso (toco madera): En definitiva, ¿qué vamos a hacer? Pues salir un día antes para Madrid (aprovechando el billete que teníamos comprado para el trayecto Sevilla-Madrid), llegar a Barajas (encima llegamos por la mañana, porque así nos daba tiempo de coger el otro vuelo que salía a las 15 h), coger el metro, bajar hasta Madrid, ir a casa de los tíos de Luis (menos mal que nos han ofrecido techo y cama... ¡graciaaaaaas!), pasar allí el día, dormir allí y salir al día siguiente, de nuevo en el metro, hasta Barajas para volar hasta el Caribe.

Evidentemente, esta ha sido la única salida al problema. Tardaremos dos días para la ida. Estaremos un día menos en el Caribe. Y el disgusto que nos hemos llevado no nos lo quita nadie. Un auténtico culebrón, aunque con final ¿feliz? Y todo esto, con permiso de la pu... nube del volcán islandés, claro está.

12 Comments:

alma said...

joder ... si es q cuando más ilusión tienes por algo... más se chafa.

por suerte todo se ha arreglado con un día menos de vacaciones (pero, realmente, esta era la solución menos mala).

yo para las escapdas de un fin de semana y todo eso sí lo hago por intenret.
pero a la hora de hacer un viaje-viaje de los importantes lo hago con empresas físicas q tenga aquí (el corte inglés o viajes ecuador) porq son las 2 q más me ofrecen a la hora de tener algún problema o cancelación).


ahora q ya habeis pasado el mal rato... ahora a olvidarse de esto, seguir con las listas y pensar e vacaciones.

besos


alma

Lina said...

Por estas cosas me da a mi tanto reparo el contratar un viaje por internet. Mi cuñada tiene una agencia, y sinceramente, es una delicida que ella se encargue de todo. Si alguna vez ha habido algún problemilla con nuestras vacaciones ni nos hemos enterado.

Espero que al final todo te salga bien. Que estres!

Nuria said...

Vaya, vaya, menudo lío que se montó, pero nos quedamos con el final feliz y con vuestro viaje al Caribe que durará un día menos, pero ese día estoy segura de que lo aprovecharéis bien en Madrid.
Un beso.

DANYGIRL said...

Joder...a mí estas cosas me sacan de mis casillas...en fin...si no se puede hacer nada, al menos habeís encontrado una solución...

laquesigueaqui said...

Vaya mal rato que tenéis que haber pasado!

Creo que la solución es la más acertada. Ahora a olvidarse del mal rato y disfrutar del CAribe!!

Besos guapa! Que no pase nada más!

Anónimo said...

El volcán islandés...

♥ Ana ♥ said...

Madre, qué horror, me ha dejado de piedra que habiendo pagado seguro de cancelación te tengas que estar muriendo para que te devuelvan el dinero. Nos engañan como a chinos.

Bueno, pues que tengáis suerte en el viaje y todo salga bien ya. Besos

maria said...

Bueno por lo menos podeis ir y da gracias a Dios que no es una enfermedad lo que os retiene aqui.. Los viajes de agencias online a mi me acojonan un poco y mira que soy consumidora de todo por internet, pero para los viajes prefiero reservar yo o agencia conocida de toda la vida. Oye Leticia, no nos conocemos es verdad, pero si necesitais dormir en Madrid y no teneis donde yo vivo aqui y tengo dos camitas, asi que por esa noche de espera no lo canceleis y te lo digo de corazon. Un beso y disfruta de ese viaje.. Eso si, para la proxima ya has aprendido porque son tan baratos los viajes online..Mas vale gastar un pelin mas a veces...

alma máter said...

Qué mal rato!!!!.. bueno.. menos mal que lo habéis podido arreglar, aunque no haya sido como en un principio habiáis planeado.

Un beso y buen finde!!!

Lisset Vázquez Meizoso said...

Indefensión, impotencia, aburrimiento de que todo sea tan complicado, sí, que asco. Pero no es culpa de contratarlo por Internet, eso pasa todo los días, en todas partes, vayas a la agencia o no. Y en otros servicios, también. Ahora a disfrutar y olvidarse esos días, de todo, hasta de los problemas, que para eso, ya los has superado. Buen viaje, mejor vuelta.

RICARDO MIÑANA said...

Muy reflexivo el texto,
un placer leerte.
feliz semana.

Maitasun said...

Joooo, pues vaya..... la verdad es que es una putada muy grande que te hagan algo así... joder...

Por lo menos lo habeis podido "medio-solucionar"..... Espero que no haya más inconvenientes en el viaje..

Ahora a olvidar el mal trago

Besos

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K