lunes, 16 de noviembre de 2009

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

¿Naciste en los años 50, 60 ó 70? ¿Cómo conseguiste sobrevivir?
(A vueltas con mi vena nostálgica, publico esto que me llegó hace tiempo por email)
1.- Los coches no tenían cinturones de seguridad, reposa cabezas, y tampoco Airbags.
2.- En los asientos traseros nos lo pasábamos divertido y no era peligroso.
3.- Las cunas y los juguetes tenían muchos colores y las pinturas utilizadas tenían un alto contenido en plomo u otros materiales peligrosos.
4.- No existían los sistemas de seguridad para niños en los enchufes, puertas de coches, medicamentos o en los productos químicos para la limpieza del hogar.
5.- Se podía andar en bicicleta sin tener que llevar casco.
6.- Se bebía agua de la manguera del jardín o de otras fuentes y no agua mineral de botellas esterilizadas…
7.- Construíamos coches con cajas de madera, y aquellos que tenían la suerte, de vivir en una calle asfaltada con pendiente podían intentar fijar un nuevo récord de velocidad.
8.- Se podía ir a jugar con la única condición de volver a casa antes de oscurecer. No existían los móviles... Y nadie sabía por dónde andábamos.
9.- Las clases duraban hasta el mediodía y veníamos al mediodía a comer a casa.
10.- Teníamos heridas de las caídas, huesos rotos, y también dientes rotos, pero nadie tenía la culpa, sólo nosotros mismos.
11.- Podíamos comer dulces y pan con manteca, tomar bebidas con azúcar de verdad y nunca teníamos problemas con el sobrepeso, porque siempre estábamos jugando en la calle y éramos muy activos.
12.- Podíamos compartir entre cuatro una naranjada (más tarde una de un litro)… beber de la misma botella o jarra sin que nadie muriese por ello.
13.- No teníamos Playstation, Nintendo, Xbox, Canales por cable, Video, Dolby surround, móviles, ordenador, internet…, sin embargo … teníamos AMIGOS.
14.- Podíamos salir, e ir a pie o en bicicleta a visitar a nuestros amigos, aunque viviesen a varios Km. de distancia, llamar o entrar en la casa sin llamar a la puerta y buscarlos para jugar.
15.- Jugábamos al fútbol con una portería y si a uno de nosotros no era cogido en la “selección”, no se creaba un trauma psicológico y el mundo no se venía abajo por eso.
16.- Algunos alumnos no eran tan buenos como otros, y si tenían que repetir se repetía el año. No por ello no se enviaba nadie al psicólogo o al pedagogo.
17.- Teníamos libertad, a veces contratiempos, éxitos, deberes..., y aprendíamos a vivir con ello.
La gran pregunta es ¿cómo hemos conseguido sobrevivir a todo ello? Y sobre todo ¿cómo hemos podido desarrollar nuestra personalidad?
¿Tú también eres de esta generación? Siendo éste el caso, entonces cuéntale todo esto a los amigos de tu quinta… o a sus niños, sobrinos y nietos… para que vean como éramos “antes“.
Seguro que dirán, que nosotros teníamos una vida muy aburrida - pero - ¡¡¡fuimos tan felices!!

2 Comments:

Maitasun said...

Jo, a mi todas estas cosas me pillan un poco lejos, pero me ha gustado leerlas...

Gracias por la sonrisa de los lunes,,,

Un besote

Pd. Espero que estés mejor...

OC said...

M y yo lo hablamos muchas veces ahora que viene la niña.
Nosotros no somos como los padres recientes que tenemos alrededor, no hemos comprado millones de cosas inútiles, no queremos juguetes ni peluches a mansalva, quien quiera regalar que regale libros que yo llevo leyendo libros a mí niña desde la semana 30 (por si acaso)

Creo que nos vamos a llevar muchas críticas pero me quedo con lo más o menos bien que hemos "salido" no?

Ahora hay muuuuuuuchas tontería.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K