lunes, 28 de septiembre de 2009
Es lunes. Una sonrisa, por favor.
Publicado por Leticia 9 comentarios
viernes, 25 de septiembre de 2009
El final del verano
Nos vemos menos... claro que, si siguiéramos al ritmo veraniego, tal vez no lo cogeríamos con las mismas ganas el año que viene. Visto así... no hay mal que por bien no venga.
Pero lo voy a echar de menos...
Publicado por Leticia 6 comentarios
Etiquetas: Amigos, Reflexiones
martes, 22 de septiembre de 2009
Sí que cambian los tiempos, sí
Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza; que se necesita leer todos los días un poco; saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices, y también por reconocer la validez de frases tales como “la vida no siempre es justa” y “tal vez haya sido yo el culpable”.
Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganas), y estrategias parentales confiables (los adultos están a cargo, no los niños)
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto a un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.
Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.
Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar, o colocar una tirita a un alumno. Aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.
Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, las iglesias en negocios, y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.
Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, porque el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.
Y así, muchísimos casos más de nuestra vida terrenal.
La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza; la de su esposa, Discreción; la de su hija, Responsabilidad, y la de su hijo, Raciocinio.
Le sobreviven sus tres hermanastros: 'Conozco Mis Derechos', 'Otro Tiene la Culpa', y 'Soy Una Víctima de la Sociedad'.
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.
Si aún lo recuerdas, hónrale publicando esto para conocimiento de toda la buena gente que lo conoció y valoró.
En caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada...
Publicado por Leticia 6 comentarios
Etiquetas: Reflexiones
domingo, 20 de septiembre de 2009
Como cambian los tiempos
Publicado por Leticia 7 comentarios
Etiquetas: Reflexiones
viernes, 18 de septiembre de 2009
Infancia en un pueblo
Publicado por Leticia 8 comentarios
Etiquetas: Mi vida, Reflexiones
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Cumpleaños en el Chaleti
Este verano ya llevamos dos cumpleaños. Julia y Anabel. En ambos, chuches, tartas, velas, regalos y mucha diversión. Y gracias a las ideas de mi amiga Lisset, este año hemos triunfado con la piscina de bolas y la búsqueda del tesoro pirata.
Publicado por Leticia 6 comentarios
lunes, 14 de septiembre de 2009
Es lunes. Una sonrisa, por favor.
Los Stella Awards son unos premios judiciales que se dan anualmente en USA para poner en evidencia su ridículo sistema judicial. Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 años, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por encima el café produciéndole quemaduras de diversa consideración. Fue indemnizada con 2.9 millones de dólares. Desde entonces, en las tazas de café se advierte de que el contenido está muy caliente y de su peligro.
SÉPTIMO PUESTO
Kathleen Robertson de Texas fue indemnizada con 780.000 dólares por un jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, más aun al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.
SEXTO PUESTO
Carl Truman de Los Ángeles y de 19 años, gano 74.000 dólares más los gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el coche, un Honda. Carl Truman no se dio cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.
QUINTO PUESTO
Terrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denuncio al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500.000 dólares.
CUARTO PUESTO
Kara Walton denunció con éxito al propietario de un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12.000 dólares y gastos dentales.
TERCER PUESTO
Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar 113.500 dólares a Amber Carson, después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.
SEGUNDO PUESTO
Jerry Williams, de Arkansas, percibió 14,500 dólares más los gastos médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.
PRIMER PUESTO
Mr. Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía, seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el hecho de que el camión/caravana siguiera recto y tomara la tangente en la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello, fue recompensado con 1,750,000$ mas una nueva caravana.
Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.
Después de esto, ¿a quién le sorprende que en el cuestionario que te dan en el avión cuando vas a los EEUU te pregunten si vas a cometer un delito o un acto terrorista?
Publicado por Leticia 5 comentarios
domingo, 13 de septiembre de 2009
Don Benjamín
Publicado por Leticia 11 comentarios
Etiquetas: Familia
viernes, 11 de septiembre de 2009
Feliz Cumpleaños
Publicado por Leticia 7 comentarios
Etiquetas: Familia
miércoles, 9 de septiembre de 2009
La vuelta al cole
Publicado por Leticia 4 comentarios
Etiquetas: Familia, Reflexiones
lunes, 7 de septiembre de 2009
Es lunes. Una sonrisa, por favor.
Síntomas de que nos estamos haciendo viejos:
Cuando lees el texto anterior y sonríes.
Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle NO a una mujer sin remordimientos.
Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a un hombre sin remordimientos.
Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo que lo haces.
Cuando hay remedios o medicamentos en la mesa de noche.
Cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.
Cuando los niños, ahora te dicen “señor” y te tratan de usted...
Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una fiesta.
Cuando tú mismo cuelgas la toalla después de ducharte.
Cuando te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.
Cuando tus hijos saben más que tú de ordenadores.
Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin meterte en el agua.
Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo.
Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape en vez de mostrar.
Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él horas por teléfono.
Cuando ya sabes lo que quieres.
Cuando, después de leer esto, lo comentas con un amigo al que seguro le va a gustar.
Amigos, no os preocupéis, hemos vivido de ¡¡¡MARAVILLA!!!
La vida es un sueño. Si te despiertas, cierra los ojos y vuelve a soñar.
Publicado por Leticia 9 comentarios
jueves, 3 de septiembre de 2009
Los coleccionables
Publicado por Leticia 7 comentarios
Etiquetas: Reflexiones
martes, 1 de septiembre de 2009
Amigos en la distancia III
Publicado por Leticia 8 comentarios