martes, 19 de enero de 2010

Una semanita muy dura...

Esta semana está siendo muy dura. Para empezar, Luis y yo ya estamos con la dieta de todos los años para quitarnos los turrones de encima (que no veas como se repiten los condenados). Y para rematar la faena, he dejado de fumar. Esto último ha sido mi regalo de cumpleaños para Luis y mi madre, a petición popular.
Ya lo he intentado varias veces. Duraba meses, semanas,... una vez estuve más de un año... pero siempre vuelvo a caer.
Fumo desde jovencita. Antes fumaba poco: 3 ó 4 diarios como mucho, y algunos más si salía el fin de semana. Pero cuando conocí a Luis, como él fumaba también, los niveles aumentaron.
Cuando nos casamos, lo dejamos. Nos duró unos meses. Luego, un tiempo después, otra intentona... y vuelta al lío unos meses después... Así hasta que nos vinimos al Chaleti. Nos mudamos en junio y nos pusimos como fecha límite para dejarlo a primeros de septiembre. Para ir acostumbrándonos, decidimos no fumar dentro de la casa ni dejar a nadie hacerlo. Y cuando pasó ese verano, lo dejamos.
Luis sigue sin fumar, ya lleva más de 4 años, y dice que se asombra de haber conseguido tanto esta vez. Dice además, que con todo lo que nos ha pasado estos últimos años, si no ha vuelto a caer, no va a hacerlo nunca. Estoy orgullosísima de él.
Lo mío es distinto. Yo empezé con él en septiembre y estuve "limpia" hasta la Navidad. Fuimos de fiesta y fumé un par de cigarrillos. Luego volví a portarme bien pero, de vez en cuando fumaba alguno (uno a la semana, como mucho). Cuando me dí cuenta de que estaba en peligro inminente de recaída volvía a dejarlo durante unos meses... En una boda volvía a caer en la tentación ...
Estoy convencida de que así hubiera podido seguir toda la vida (ahora no fumo, ahora me fumo uno, ahora vuelvo a no fumar...) si no hubiera pasado lo que pasó... Al menos eso creo yo. Cuando ingresaron al Titi, lo que era algún cigarrito en ocasiones especiales pasó a ser algo más. Qué contrasentido, pero volví a fumar habitualmente ¡en el hospital! ¡Cuánto dolor en esas noches tan largas!
Desde entonces, y en mayo hará 2 años, volví a fumar. Al principio eran 2 semanales (ese fué mi trato con Luis, aunque me dejaba alguno de más cuando salíamos). Más tarde fueron 2 diarios... Y así, poco a poco, una recaída total.
A ver, no es que fumara mucho ahora. Caían 3 ó 4 diarios (bueno, a veces alguno más...). Y si salíamos, ni los cuento... Pero yo siempre he sido una fumadora social. Me gustaba el ritual de mi cafelito o mi Coca-cola, con el cigarrito. Y ahora había dejado de serlo. Ya no fumaba por placer. Salía a fumar (nunca dentro) incluso con frío y agua... Y esa sensación de buscar excusas para fumar ya no me gustaba. Y haber llegado a mentir a veces, me gustaba menos aún...
Por eso me lo he planteado, OTRA VEZ... Y voy a intentarlo, OTRA VEZ... Lo que pase, el tiempo lo dirá...

10 Comments:

Alma said...

la verdad es q tengo la suerte de no haber probado nunca un cigarrillo.

Si yo sólo esto a dieta y me subo por las paredes... tú q llevas la dieta y el dejar de fumar... bfff...

leí una vez q cojas una ramita de canela q tiene el mismo tacto peso y tamaño q un cigarro y la pusieras entre los dedos o te la llevaras a la boca... q servía para calmar la ansiedad.


espero esta vez sea la definitiva.


besos


Alma

Penny said...

Mucho ánimo, yo hoy hace un año que no fumo y aunque me apetece a veces, me mantengo firme.
Aunque eso si, ¿me podrías mandar el régimen?, porque algún kilo he cogido.

Lisbeth said...

Creo que es la decisión más sabia que has podido tomar. Vas en busca de tu salud, de librarte de un asqueroso enemigo que lo único que aporta a tu vida es humo. Que mata. Que te tiene exclavizada.

Puede que tu no te sintieras exclava por fumar solo 3 o 4 cigarros pero lo eras, y aún lo eres, hasta que consigas librarte definitivamente de él.

Hace 2 años, 5 meses y 11 días que no fumo. Fue la mejor decisión que he tomado en años. Me liberé del humo y recuperé mi libertad. Yo vivo con el concepto claro de "Hoy no fumo", así empecé y así me mantengo, teniendo muy claro que la tentación siempre está y que el día en que le de una calada, volveré a ser su esclava.

Besos.

Lisset Vázquez Meizoso said...

Eres una persona con gran fuerza de voluntad, organizada, inteligente, mil méritos tienes, seguro que lo consigues y no te asombres si recaes, podría pasar. Pero sabiendo lo que te tomas en serio el tema de la dieta, de todo lo que haces, creo que tienes todas las de ganar esta vez y te voy a decir la razón fundamental: porque se lo has prometido a las dos personas que más quieres en el mundo y si alguien cumple siempre sus promesas esa eres tú. Besos.

Leticia said...

Para mayor información, sigo la dieta de Montignac. Teclead en San Google los interesados...

Susy said...

Ánimo pues en esta nueva intentona.Yo dejé de fumar 4 veces.De la última ya hace 12 años y soy de las que dejan de fumar todos los dias,es decir,no he vuelto a encender un cigarro pero algunas veces me apetece monstruosamente,jejejeje.

Ana said...

Ánimo guapa!!!!

Yo como Alma, estoy a dieta, ahora sería imposible dejar de fumar tabién. Ya tengo los nervios de punta.....

Besitos

Juanma said...

Muchísima suerte. Yo soy un fumador algo raro: sólo fumo (casi) cuando escribo. Sólo por la mañana, que es cuando me pongo a eso, a escribir. No fumo mucho, pero todos sobran.
Me he propuesto una fecha: abril, mi cumpleaños, para dejarlo. Ya contaré, ya....Pero, lo dicho: muchísima suerte con lo tuyo.

Besos.

alma máter said...

SUERTE Y ANIMO!!!!!.. seguro que lo consigues.

Un besote!

MAYTE said...

Era fumadora asta que un día, después de muchos de estar mala con la garganta, me dije ya no fumo más se acabo (fumaba un paquete diario) cogí un paquete de tabaco lleno y lo guarde en un cajón, lo deje de golpe, me costo mucho pero lo conseguí…desde entonces no he probado un cigarrillo, porque se que si lo pruebo vuelvo a caer… llevo ya 8 años y todavía cuando voy de fiesta me gustaría fumarme uno.

Animo, se puede conseguir!!!

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K