sábado, 17 de abril de 2010

El mejor regalo que me han hecho


Después de mucho pensar, voy a concursar en "el tema del mes" propuesto por Maitasun, con esta historia que publiqué en mi blog por San Valentín. No veo mejor manera de devolver el regalo que en su día me hizo alguien a quien quise muchísimo.

Es curioso... Yo celebraba este día antes, a pesar de no tener amores que contar. Incluso me vestía de rojo para ir a la Facultad o al trabajo. Ahora, hay años en que ni me acuerdo. Entonces me hacían falta esas cosas para sobrellevar el día, supongo. Para evitar reconocer lo sola que estaba. Porque en el fondo, como para mí en aquella época, este es un día especialmente triste para muchas personas. Soledades.

Hoy no voy a hacer lo previsible y contar, una vez más, lo que quiero a Luis, bla, bla, bla.. Hoy no. Porque no es necesario. Y porque quiero recordar esa época en que, cuando más lo necesitaba, alguien me regaló el San Valentín más feliz de mi vida.

Cuando aún trabajaba en Madrid (soltera y sin compromiso, como siempre), solía venir a Sevilla casi una vez al mes a ver a la familia. Uno de esos fines de semana de visita, concrétamente el domingo, coincidió con el día de San Valentín.

Comíamos todos en casa de mis padres, como de costumbre cuando yo venía, y de pronto mi tío, el Titi, me regaló una rosa roja, de tallo largo, y me dijo: "Toma. Es para tí. Es tu regalo de San Valentín. Te quiero preciosa".

Estoy segura de que, como mis cuñadas venían a comer y él imaginaba que habrían recibido algún detalle ese día, no quería que yo fuera la única sin regalo.

Ese fue mi primer regalo de San Valentín. Llevé la rosa conmigo, a la vista, contenta y orgullosa, durante todo el viaje de vuelta en el AVE. Y seguí llevándola así al llegar a Madrid, en la estación, en el metro, en el autobús,... durante todo el camino a casa.

La gente me miraba y sonreía, imaginando... Y yo les devolvía mirada y sonrisa y pensaba que, por mucho que lo intentaran, nunca podrían imaginar cuánto AMOR había tras esa rosa.

Yo también te quiero, Titi.
.
Para votar en el juego del mes, debeis ir al siguiente enlace: http://porque-nunca-se-sabe.blogspot.com/

8 Comments:

laquesigueaqui said...

La historia es preciosa. ¿Dónde vas a concursar?

Nuria said...

Pues eso iba a poner yo, preciosa la historia.
Un beso.

Maitasun said...

Leticia, cuando leí este post en su momento, me encantó... y hoy me ha vuelto a encantar!!!

Besotes

Pd. Te había contestado en mi blog, pero también aporvecho aquí. Alguno de los participantes no ha publicado todavía, asi que esperaremos hasta esta tarde para poder hacer el tema de las participaciones, vale?

Besotes

maria said...

Me encanta el post y como transmites esas sensaciones y tu naturalidad.. Me pregunto lo de todos... Ya nos contestaras, sguro que donde sea quedaras en muy buen lugar. Un beso guapa

Ana said...

La historia preciosa, pero me pregunto lo mismo que todas, donde vas a participar. Siento que perdi algo...

Su said...

Estuve en Japón el año pasado (de viaje de novios) y vi el sitio donde esperaba el perro cada día, es una historia increíble... y una firma muy bonita para una tarjeta :)

Su said...

me ha encantado... debo estar tonta hoy, porque me ha salido una lagrimita...

Su said...

... mmm... por qué se me ha colado aquí el comentario de hachico...? Bueno, puestos a poner comentarios donde no toca, precioso tu vestido del tercer día ;)

Un besote!

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K