miércoles, 11 de agosto de 2010

Así es la vida, también (La otra parte)

Mi amiga dejó trabajo y familia para irse tras él a otra ciudad, un lugar donde puede que consigan remontar su economía familiar, algo maltrecha. Con dos hijas, una recién nacida, casa nueva (hipotecada) y una nueva vida.
.
Años después, mi amiga se ve aún sin trabajo desde entonces (algunos esporádicos que te abren el apetito, nada más), haciendo malabares para llegar (y no siempre) a final de mes, "sufriendo" a unas hijas a las que adora pero que es incapaz de controlar, sin la ayuda que esperaba por parte de la familia de él, sin el apoyo afectivo que de él necesita.
.
Siempre mamá, a tiempo completo, las veinticuatro horas del día. Ncesita volver a ser pareja, compañera, amiga, aunque sea sólo un ratito.
.
Este no es el sueño que soñó. No es la vida que le esperaba, alguien se ha equivocado al repartir los papeles. Está estresada, dolorida. Grita, se siente incomprendida y sola.
.
Desde fuera ves el terrible abismo de incomunicación que se ha abierto entre ellos. Tratas de mediar, sin ser entrometida, por el cariño que os une. Pero es demasiado el desengaño.
.
Son ellos los que tienen que abrir los ojos y ver. Y escuchar al otro. Son ellos los que deben olvidar los "asuntos propios" y hacer frente común con esta perra vida que se divierte con ellos, cada día. Son ellos los que deben olvidar el yo y volver a conjugar el nosotros. Y hacerlo antes de que sea demasiado tarde.
.
Ojalá no lo sea ya...

9 Comments:

Nuria said...

Es muy duro lo que cuentas de tu amiga y muy difícil hacer de mediadora en su relación con su marido,como tú has hecho; estoy segura de que algo has conseguido.
Un beso

Anónimo said...

Como esta pareja hay cientos... no es una novedad, por desgracia.

MFe said...

Efectivamente.. son ellos y sólo ellos.

A ver si se arreglan las cosas...

yo said...

Tú lo has dicho Leticia, tienen que olvidar el yo y ser nosotros.

Es complicado, pero tienen que cambiar el chip y volver a ver las cosas que les han unido y les unen, ellos tienen la llave...

Un abrazo

Jordi M.Novas said...

veces hay que pasar de ser mediador de nada..

Maitasun said...

Por experiencia propia, espero que lo puedan arreglar, y que no sea demasiado tarde... Se lo duro que es una situación así, porque se da en casa de mi hombretón un día si y otro también... y duele, creeme que duele...

Espero que ellos salven esa situación

Besotes

Su said...

Qué duro, no? Pues pinta mal la cosa, con lo que cuentas.

Un abrazo!

Aniña (@vampyevil) said...

No se porque llegue aqui un dia, lo que se es que me quede y aunque en silencio por no saber o encontrar el comentario para ponerte me he mantenido en silencio. hoy no he podido hacerlo espero que esa pareja tenga suerte y lo consiga...
besitos y gracias por compartir siempre tanto sentimiento.

Lisset Vázquez Meizoso said...

Efectivamente, nadie puede mediar en esos asuntos. Solamente ellos pueden decidir lo que será su futuro y si tienen algo aún en común por lo que quieran luchar y seguir tirando del carro. Nadie conoce en verdad el dolor ajeno y opinar desde fuera, es fácil, desde la serenidad de no estar viviendo lo mismo. Mucha suerte para esa buena amiga.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K