sábado, 30 de enero de 2010

Tarde de sábado

Luis está disfrutando de la tele nueva, viendo un partido tras otro, alternando basquet y fútbol... Y yo he cogido la costumbre de dedicar estos ratitos en que él ve sus deportes los fines de semana a bloguear como una loca.
Cada sábado elijo un blog. Y voy hasta sus inicios. Sí, que nadie se asuste... leo aquellas primeras entradas que escribísteis cuando nadie os leía... Aquellas de las que ahora quizás ni os acordáis... Entradas nuevas de blogueras novatas... Y pasito a pasito voy llegando hasta las últimas.
Llevo tiempo haciéndolo. Así paso cada tarde de sábado con una nueva amiga (confieso que también con algún amigo, pero son los menos... aunque de lujo ¿verdad Juanma?). La acompaño de compras, me cuenta sus vacaciones, me hace confidencias, se queja de la suegra, llevamos a los niños al cole, ponemos fino a su jefe... enfín, todo aquello que hacen las amigas... las buenas amigas.
Hoy te ha tocado, Lisbeth (algún día te enseñaré fotos de mis labores en punto de cruz). ¿Alguien se apunta el sábado que viene?

viernes, 29 de enero de 2010

Hoy soy una princesa


Mi colega bloguera Lisbeth dice que le gustaría saber qué contesto a las preguntillas que conlleva recibir este premio. Aunque no soy muy amiga de los memes (me quedo totalmente en blanco cuando me toca contestar alguno), voy a recoger el guante y aceptar el reto.

Como todos los premios – memes hay unas reglas que cumplir:

1. Dar las gracias a quien te lo otorga: Gracias a tí Lisbeth. Visitar tu blog me encanta porque día a día voy descubriendo que tenemos bastantes "gustos" en común (lectura, labores, fotografía, nuestros ratitos de "blogueo"...). Así que me temo que vas a tener que aguantarme mucho tiempo. GRACIAS.

2. Decir un escritor que me encante: Siempre me he definido como una lectora empedernida. Leo casi todo lo que cae en mis manos, aunque me gusta especialmente la novela. Lo cierto es que rara vez he dejado un libro sin terminar. Citaría a muchos, porque soy bastante "promíscua" en mis lecturas, pero si hay que nombrar a uno mi apuesta está clara: mi hermano pequeño, Juan Antonio, que acaba de publicar su primer libro (Señales de vida) y ya está escribiendo el segundo.

3. Destacar un diseñador/a: Intento vestir bien, ir a la moda, por supuesto, pero no conozco casi nada de este tema. Realmente me interesa lo justito. Me gustan los vestidos de fiesta de Lorenzo Caprile y las novias vestidas por Rosa Clará.

4. Un libro que me encante: Jane Eyre. Mi libro favorito. Lo leí por primera vez cuando era muy jovencita y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído de nuevo. Y como he leído tanto, seguramente he leído cosas mucho mejores, más divertidas, entretenidas, emocionantes, tristes o lo que sea de las miles de cosas que me hace sentir la lectura, pero nunca ha sido como mi "primera vez" con Jane Eyre.

5. ¿Algo que me emocione siempre?: No puedo evitarlo, pero siempre me emociona la felicidad ajena. No lo digo por decir, de verdad... Cuando veo en algún programa de la tele a gente que se reencuentra con seres queridos, o cuando salen todos los años aquellos a los que les toca el Gordo por Navidad... por poner algún ejemplo, no puedo evitarlo y me caen unos lagrimones... que si no estoy sóla lo paso fatal tratando de disimular para evitar el pitorreo... ¡Ay, los finales felices...!

6. Algo que odio: la gente que no va de cara y los envidiosos, a esos no los trago. El doble rasero. La música demasiado alta, los ruidos en general y que me hablen cuando estoy leyendo….

7. Pasarlo a 7 blogs: Como digo siempre en estos casos, pasad por casa que este regalo os espera...

jueves, 28 de enero de 2010

Gracias Wiki-amigo

Ayer, como dice Lisset, su mujer, nuestro Wiki-amigo "obró su magia" y nos hizo una instalación, de la tele nueva y demás aparatos, de lujo. Ay que ver lo que parecía el salón, con tanto cable...Y estrenamos la tele a lo grande, viendo cómo pasaba a semifinales de la Copa del Rey mi Sevilla del alma. Un abrazo muy grande, y gracias Juan Ignacio.

martes, 26 de enero de 2010

Año Nuevo, plantilla nueva

Una semana libre de humos.
Stop.
Un kilo menos.
Stop.
Estoy de los nervios...
Stop.
Necesito distraerme.
Stop.
Plantilla nueva.
Corto y cierro.

lunes, 25 de enero de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

He recibido esto en mi correo electrónico. Lo comparto con vosotros.
Una historia sobre Eva y el Paraíso

En el paraíso, un día Eva llamó a Dios:
- Tengo un problema.
- ¿Cuál es el problema, Eva?
- Sé que me has creado, que me has dado este hermoso jardín, maravillosos animales y una serpiente con la que me muero de risa, pero no soy del todo feliz...
- ¿Cómo es eso Eva?
- Me encuentro sola y además estoy harta de comer manzanas.
- Eva, en ese caso tengo una solución. Crearé un hombre para tí.
- ¿Qué es un hombre?
- Un hombre será una criatura imperfecta, simple, con muchas artimañas, que hará trampas, será engreído..., vamos que te va a dar problemas. Tampoco será muy listo y destacará en cosas infantiles, como pegarse con otros y dar patadas a un balón.
- Humm... dijo Eva...
- Y Dios continuó: Como va a ser más fuerte y rápido que tú y le gustará cazar y matar cosas, necesitará tu consejo siempre para actuar cuerdamente. Eso sí, para compensar todo esto y para que no te quejes, l0 crearé de tal forma que satisfaga tus necesidades.

- Suena bien - dijo Eva mientras levantaba la ceja irónicamente. Pero ¿cuál es el truco?
- Tendrás una condición. Como será arrogante y narcisista, deberás hacerle creer que le hice a él primero.
Pero recuerda bien Eva, que este es nuestro secreto,.... DE MUJER A MUJER.

viernes, 22 de enero de 2010

La costura de nuevo

He retomado las clases de costura. Las dan en la Asociación de Mujeres del pueblo donde vivo y, como tengo ya bastante idea de coser (modestia aparte), no he querido desaprovechar las clases haciendo lo que puedo hacer yo sola en casa. Por eso me he liado la manta a la cabeza (una vez más) y estoy atareadísima cosiéndome un traje de flamenca nuevo.

Ya sé, ya sé... quereis fotos... pues lo siento, tendreis que esperar a la Feria de Sevilla para verlas....

miércoles, 20 de enero de 2010

A Dieta

El año pasado, recién estrenado mi Chaleti, cuando pocas visitas recibía aún, escribí esta entrada:
Llevo toda mi vida haciendo dietas. Como tengo tendencia a engordar y me gusta una buena mesa, a poco que me descuido, engordo. Me pasa una cosa curiosa: dieta que una vez me funcionó, si vuelvo a hacerla al cabo del tiempo ya no me da el mismo resultado. Así que las he ido probando todas. Con unas paso más hambre que ..., con otras como mucho y pierdo poco,... con otras ni lo uno ni lo otro,... y con todas, cuando llevo cierto tiempo, se me pone una mala "uva"...
La verdad sea dicha, nunca he sido delgada, ni lo pretendo. Además, a ciertas edades, si adelgazas demasiado, la gente te pregunta "¿estás mala..."?. Yo sólo quiero que me sirva la ropa, porque no están las economías familiares para muchos trotes. Y sentirme y sentarme mejor, que los kilos pesan, vaya si pesan.
La última la empecé en enero. He perdido siete kilos (dicen que si los pierdes poco a poco se tarda más en volver a cogerlos). Mi ventaja, que Luis la hace conmigo. Así es muchísimo más fácil y nos animamos (y nos regañamos) mutuamente. Mi "problema", que ya voy por la menor de las tres tallas que suelo tener en el armario. ¿Sabeis una cosa? ¡Ojalá todos mis problemas fuesen como éste!
Este año, otra vez en enero, acabo de empezar una nueva dieta. Voy a seguir el método del año pasado, el de Montignac (en Google sale toda la información del mismo, para los interesados) porque me fué muy bien, perdí bastante peso y no pasé hambre.
Lo bueno es que, de los siete kilos que perdí sólo he recuperado tres, así que el esfuerzo va a ser menor (eso espero).
Por cierto, sigo sin fumar...

martes, 19 de enero de 2010

Una semanita muy dura...

Esta semana está siendo muy dura. Para empezar, Luis y yo ya estamos con la dieta de todos los años para quitarnos los turrones de encima (que no veas como se repiten los condenados). Y para rematar la faena, he dejado de fumar. Esto último ha sido mi regalo de cumpleaños para Luis y mi madre, a petición popular.
Ya lo he intentado varias veces. Duraba meses, semanas,... una vez estuve más de un año... pero siempre vuelvo a caer.
Fumo desde jovencita. Antes fumaba poco: 3 ó 4 diarios como mucho, y algunos más si salía el fin de semana. Pero cuando conocí a Luis, como él fumaba también, los niveles aumentaron.
Cuando nos casamos, lo dejamos. Nos duró unos meses. Luego, un tiempo después, otra intentona... y vuelta al lío unos meses después... Así hasta que nos vinimos al Chaleti. Nos mudamos en junio y nos pusimos como fecha límite para dejarlo a primeros de septiembre. Para ir acostumbrándonos, decidimos no fumar dentro de la casa ni dejar a nadie hacerlo. Y cuando pasó ese verano, lo dejamos.
Luis sigue sin fumar, ya lleva más de 4 años, y dice que se asombra de haber conseguido tanto esta vez. Dice además, que con todo lo que nos ha pasado estos últimos años, si no ha vuelto a caer, no va a hacerlo nunca. Estoy orgullosísima de él.
Lo mío es distinto. Yo empezé con él en septiembre y estuve "limpia" hasta la Navidad. Fuimos de fiesta y fumé un par de cigarrillos. Luego volví a portarme bien pero, de vez en cuando fumaba alguno (uno a la semana, como mucho). Cuando me dí cuenta de que estaba en peligro inminente de recaída volvía a dejarlo durante unos meses... En una boda volvía a caer en la tentación ...
Estoy convencida de que así hubiera podido seguir toda la vida (ahora no fumo, ahora me fumo uno, ahora vuelvo a no fumar...) si no hubiera pasado lo que pasó... Al menos eso creo yo. Cuando ingresaron al Titi, lo que era algún cigarrito en ocasiones especiales pasó a ser algo más. Qué contrasentido, pero volví a fumar habitualmente ¡en el hospital! ¡Cuánto dolor en esas noches tan largas!
Desde entonces, y en mayo hará 2 años, volví a fumar. Al principio eran 2 semanales (ese fué mi trato con Luis, aunque me dejaba alguno de más cuando salíamos). Más tarde fueron 2 diarios... Y así, poco a poco, una recaída total.
A ver, no es que fumara mucho ahora. Caían 3 ó 4 diarios (bueno, a veces alguno más...). Y si salíamos, ni los cuento... Pero yo siempre he sido una fumadora social. Me gustaba el ritual de mi cafelito o mi Coca-cola, con el cigarrito. Y ahora había dejado de serlo. Ya no fumaba por placer. Salía a fumar (nunca dentro) incluso con frío y agua... Y esa sensación de buscar excusas para fumar ya no me gustaba. Y haber llegado a mentir a veces, me gustaba menos aún...
Por eso me lo he planteado, OTRA VEZ... Y voy a intentarlo, OTRA VEZ... Lo que pase, el tiempo lo dirá...

lunes, 18 de enero de 2010

Lo dicho, un cumpleaños feliz...


Una vez más, la familia reunida. Mi madre celebró ayer su cumpleaños, feliz, rodeada de sus tres hijos, sus nueras (que faltan en la foto), su yerno y sus seis nietas. Y Luis también, encantado con la casa patas arriba y llena de gente. Trece en total, como el número del Chaleti. Buen número.
Es una dulce celebración que los años van convirtiendo en tradición. Algo de lo que podemos presumir y por lo que debemos dar las gracias. Gracias a todos por venir. Gracias por las tartas y el arroz con leche. Gracias por regalarnos un bonito día. El año que viene, si Dios quiere, más.

domingo, 17 de enero de 2010

Feliz Cumpleaños



Hoy es el cumpleaños de Luis. Y también el de mi madre.
Las dos personas que más quiero en éste y todos los mundos.
Señales... No digo más.

martes, 12 de enero de 2010

Estrenos

Esta semana estamos de estreno. Los Reyes Magos nos han traído una tele nueva (extragrande, extraplana, extragüay...) y un disco duro externo para que ayude a mi ordenador, que ya pinta canas, el pobre. Así que dentro de poco tendremos cables por todas partes, folletos y reestructuración general de salón y despacho...
A ver si todo nos sale bien y no tenemos que decir eso de "madrecita, que me quede como estaba..."

domingo, 10 de enero de 2010

Nieve en Sevilla

Esta mañana me ha llamado mi vecino para contarme que... Y me he asomado corriendo a la ventana para ver si... ¡estaba nevando!... ¡en Sevilla!... Unos copos diminutos que han durado lo que tardaban en llegar al suelo...
Ha durado unos minutillos y ni ha llegado a cuajar pero... cualquiera me quitaba de la ventana mientras tanto. ¡Me ha hecho una ilusión enorme! Incluso he telefoneado a mis sobrinas para contárselo. Lo malo es que ellas me habían llamado el día de los Santos Inocentes para decirme que estaba nevando... y no piqué... y ahora han pensado que yo trataba de devolverles la inocentada...
Supongo que los que se tienen que pelear con la nieve día tras día para llegar al trabajo, para volver a casa,... estarán hartos de tanto despliegue blanco este año pero para mí, que rara vez la he visto y siempre desde un punto de vista lúdico (en Madrid o en Granada), es tan insólito y exótico tenerla de visita en casa que me ha alegrado el día... ¡Hay que ver con qué poquito me conformo! ¡Huy lo que hacen los años...!
.
Reedito: Comparado con lo que acabo de ver en mi paseo diario por otros blogs, lo que ha pasado aquí esta mañana ha sido una mera anécdota. ¡Qué envidia tengooooo!

sábado, 9 de enero de 2010

Adios a las Fiestas

Como cada año, hoy me toca quitar todos los adornos navideños. Y, como cada año, lo hago con pereza y tristeza. Porque reconozco que, en el fondo, estas fiestas aún consiguen emocionarme. Y porque mi Chaleti estaba precioso ¡qué narices!
A pesar de tanta felicidad impuesta y tanta sonrisa fingida que nos rodea siempre en Navidad, a pesar de la lluvia y las noches en vela de este año, mi balance es positivo. Porque una familia reunida y bien avenida es algo de lo que pocos pueden presumir hoy en día y nosotros lo hemos conseguido. ¡Prueba superada!
Ahora es el momento de la vuelta a la realidad, sea cruda o no, que para todos se reparte. Ahora nos toca hacer frente a los excesos que todos, en mayor o menor medida, cometemos en estas fechas. A perder los kilos ganados en comidas sin fín y a ahorrar de nuevo lo gastado,... Una vuelta a la rutina en la que deberíamos intentar, con todos los medios a nuestro alcance, mantener el talante de los días pasados y no olvidar lo fácil que es ser un poquito mejores... y no sólo en Navidad.

miércoles, 6 de enero de 2010

DIA DE REYES

Mirad las caritas de los peques.
Recordad vuestra ilusión cuando vosotros lo erais.
Seguro que hoy esbozáis una gran sonrisa.
Yo os regalo otra.

video

martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes

Una Noche muy especial. Para los pequeños, es obvio... Y para los mayores... Los mayores recuperamos la ilusión de esta Noche cuando vemos los ojos brillantes de los niños al paso de la Cabalgata. Y qué sonrisas...
Cuando yo era pequeña, en la Noche de Reyes mis padres hacían todo un ritual. Antes de mandarnos a la cama (porque esta Noche nadie se va a la cama por voluntad propia) ponían el mantel de los domingos en la mesa y sacaban las copas de la cristalería buena (cinco en total, una para cada Rey Mago y las otras dos para ellos, los anfitriones). También llenaban un cuenco de agua (para los camellos, claro). Se trataba de recibirlos en casa como se merecían ("¡Jo... qué envidia! ¿Y por qué nosotros no podemos quedarnos también...?), y aliviarles la sed del camino, eso sí, todo ello acompañado de los consabidos mantecados y turrones.
A la mañana siguiente, cuando nos levantábamos, íbamos corriendo a la mesa para comprobar que habían estado allí. Veíamos el cuenco sin agua, los envoltorios arrugados de los mantecados y las copas vacías del cava. Como éramos (y somos) tres, cada uno tenía un Rey Mago favorito. No recuerdo cómo se repartían el resto mis hermanos, pero el mío siempre ha sido Baltasar. Así que cada uno preguntaba dónde se había sentado "su" Rey y ocupábamos la silla durante un ratito con absoluta devoción... Y luego... ¡a jugar...!
De los días previos a esta Noche, unos años después (cuando ya sabía lo que se supone que aún no debía saber), recuerdo las carreras que me daba en casa de mi abuela, de armario en armario, cuando nadie me veía, buscando los juguetes... A veces tuve suerte, je, je, je,...
Ya más tarde, como la hermana mayor, tuve el privilegio de acompañar a mis padres a Sevilla (por entonces aún vivíamos en Montellano) a comprar los regalos para mis hermanos y de paso, elegir los míos. Ellos, por falta de sitio en casa para ocultar los juguetes (y para que mis hermanos no hicieran lo que yo, rebuscando como locos hasta encontrarlos antes de tiempo), los dejaban "apartados" en la tienda hasta esta Noche, en la que volvían a buscarlos.
Recuerdo un año en que había una niebla tremenda al llegar a Sevilla. Tras recoger los juguetes nos fue imposible volver al pueblo. Tuvimos que quedarnos a dormir en una pensión y al día siguiente, Día de Reyes, buscar a toda prisa un taxi que nos llevara a buscar el coche (mis padres ni siquiera estaban seguros de dónde lo tenían aparcado) y salir pitando para Montellano para llegar a tiempo...
Pero llegaron,... ese y todos los años, y nunca nos faltaron sus regalos,... ni los de los abuelos, ni los del Titi, ni los de la Tia Beli,... ni su cariño, ni su amor.
Feliz Noche de Reyes a TODOS.
.
P.D. Los niños "escriben" sus cartas y te dicen mil veces lo que le han pedido a los Reyes. Si no lo hacen ellos, te lo dejan claro sus padres. Y si no, nosotros les preguntamos hasta estar seguros de lo que quieren, para no defraudarlos... Pero a mí nadie me pregunta lo que necesito o me gustaría que me regalaran... Me gustaría volver a ser niña para que lo hicieran... ¡a ver qué pasa mañana!

lunes, 4 de enero de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Sin comentarios...

sábado, 2 de enero de 2010

Propósitos de Año Nuevo

Es el momento de los propósitos de Año Nuevo. Todo el mundo hace alguno. Que si voy a ponerme a dieta, que si voy a ir a un gimnasio, que si voy a dejar de fumar,...
Todo eso me parece bien, pero mejor me parecería si nuestros propósitos fueran otros... Dedicar más tiempo a nuestra familia, ser menos egoístas y más solidarios y tolerantes, gastar menos, abrazar más a los amigos, protestar y discutir menos, sonreir más, no enfadarnos por tonterías, hacer más el amor...
Además, ¿por qué tenemos que poner fecha a estas cosas? Es algo que deberíamos tener presente todos y cada uno de los días del año. Por lo que a mi respecta, tomo nota.

viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ AÑO NUEVO


Hoy mejor no digo ná...


 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K