lunes, 14 de diciembre de 2009

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Hoy vuelvo a hacer un guiño a la añoranza, por eso de la cercanía de las navidades, desde el lado más amable. Voy a intentar despertar a muchos muy buenos recuerdos.

Para los chicos que acaban de entrar en la universidad ha existido siempre la democracia. Nunca cantaron “Viva la gente, la hay donde quiera que vas…”, y cuando García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabían leer. Tenían pocos años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría, y sólo conocen una Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos. Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial “Challenger“. Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida...

Pero además...

No alcanzaron a jugar con la “Bola Loca”, con “Recortables”, ni con “Los Juegos Reunidos Geyper”.


Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían un canal y la UHF; más aún, incluso algunos no han visto nunca televisor en blanco y negro, no pueden explicarse y ni siquiera se imaginan lo que es ver la tele sin un mando a distancia y no les hablemos de los dos rombos, no nos creerían. El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Y nunca tuvieron un tocadiscos.


Para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un ordenador personal… Para ellos, las “Gondolas” son venecianas.



Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, Viaje a las Estrellas, Perdidos en el espacio, El Super-agente 86, La Casa de la Pradera, Los Chiripitiflauticos, Heidy, Los pitufos, El coche fantástico, etc, y nunca han sido sobrinos del Tío Gilito.





Nunca se meten a nadar pensando en un“Tiburón”.



Y cómo van a creer que Travolta pudo bailar “los Sabados Noche” con ese “Look”. Tampoco reconocerían a Michael Jackson.



No aprendieron con “El libro gordo de PETETE”, ni se fueron a dormir cantando: “Vamos a la cama…”


No saben quién es “Tom Sawyer”, “Don Gato”, “El niño italiano, con su mono Amedio” (que nunca encontró a su mamá), ”La pequeña Lulú con Tobi” ni “Los Supersónicos”.



Nunca sabrán por qué el “Massa Reynolds” quería que “Kunta-Kinte” se llamara “Toby”, por qué las chicas le pedían a “Sandokan” un hijo… o por qué a “Kung-Fu” le llamaban “Pequeño Saltamontes”.


¿Habrán oído hablar de nuestros entrañables animales? Furia, Flipper,…



Ellos nunca dirán frases como: ¡¡PUÑOS FUERA!! y posiblemente no saben quién es la ¡¡RUPERTA!!...



…y se sorprenderían, si escucharan como respondíamos, (gritando a todo pulmón) a “Los Payasos de la tele” ¿COMO ESTAN USTEDES? ¡BIEEEEEEEEEEN!



Creen que los “Ángeles de Charlie” y “Starsky & Hutch”, son un estreno cinematográfico.


Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado, ellos son los jóvenes ahora. Creen que saben tanto… pero cuánto les queda por vivir… Cuéntales para que sepan lo que vivieron sus mayores.

3 Comments:

Marian said...

¡Qué recuerdos tan agradables traes!...Y qué lejano se ve todo ahora: las tardes merendando con los payasos, los sábados con Heidi...(porque entonces no había dibujitos todos los días...).

Lisset Vázquez Meizoso said...

Aún sueño con Sandokan... :)

´´Saray´´ said...

Ay Heidi y la serie del ´´Pequeño Saltamontes´´ ¡qué recuerdos de infancia leyendo tu post! que encanto tenían los años 80 aunque fuese una época horterilla :)

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K