lunes, 28 de diciembre de 2009

¡INOCENTE!

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En España este día se festeja el 28 de diciembre, siendo la costumbre realizar bromas de toda índole, entre las que destacan los monigotes de papel en la espalda.

Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Yo, supongo que como todos, tuve mi época de hacer bromas. ¡Juventud, divino tesoro! Ahora me toca recibirlas,... ¡Dios, dame paciencia!

6 Comments:

Estela said...

Hoy tendremos los ojos bien abiertos..y si nos cae alguna inocentada recibirla con mucho sentido del humor es lo que toca amiga.

Un abrazo!!

Maitasun said...

La verdad es que nunca me ha dado por hacer bromas... y tampoco nunca me han hecho nada demasiado descabellado... Nada, en dias como hoy hay que tener un poquitín de paciencia!!

Un besote y buen lunes

MFe said...

jeje... pues antes de que nos las hagan, hay que adelantarse y hacerlas nosotros ¡¡vaya que no!!!

Un besote.

Juanma said...

Qué coraje me da este día.

Besos.

Alma said...

jejejeje,
la mía del blog... te la has creido :D

nooo, no me voy a París, me quedo al lado tuya (Vivo en Écija).
y espero poder seguir leyéndote muuucho tiempo más jejeje.

besos


Alma

MAYTE said...

A mi me las dan y yo también las doy, es día de eso, no hay que tomarlo a mal.

Besos

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K