viernes, 18 de diciembre de 2009

Espíritu navideño

Hoy he bajado al centro de Sevilla para empaparme de ambiente navideño. Es algo que siempre me ha gustado hacer. Ir a ver las tiendas con sus escaparates adornados, la iluminación de las calles, los juguetes,... y los belenes, una de mis tradiciones sevillanas favoritas (aquí los llamamos "Nacimientos"). Si además de todo esto, me encuentraba con algún coro de campanilleros cantando villancicos... volvía a casa encantada y con ganas de Navidad.

Pero este año hay muchas calles sin iluminar. Muchos de los belenes tampoco están. Y hay muchísimas tiendas cerradas. Estamos en crisis. Espero que no lo esté también el Espíritu Navideño. Es gratis.

P.D. Para mantener la tradición, visitad mi Nacimiento. También es gratis.

9 Comments:

Unknown said...

A mí no me gusta salir en Navidad, las calles están a abarrotar.Por eso siempre compro los regalos antes,jeje

Cuanto a mi blog, si le pongo la letra mas clara, leerás mejor?

Besitos

Leticia said...

Clqaro que se verá mejor...

Yas said...

Pues por aqui tb se llaman nacimientos!! Y a mi me encantan, en mi pueblo hacen un belén viviente precioso con animales y todo!!

Besootes y feliz finde :)

Laque said...

Feliz Navidad, Leticia!
Que la disfrutes con tu gallego.

Un beso.

MFe said...

Si, Leticia Belen o Nacimiento, yo creo que se llama de las dos formas en casi todas partes....
Sevilla tiene que estar preciosa (a pesar de la crisis) me encanta esa ciudad.. y es que "Sevilla tiene un color especiaaallll"

Un besote y buen finde!!!!

Estela said...

Yo tambien fui el otro día a Brcelona al merdado de santa LUcia es todo de Navidad y estab precioso.

Un abrazo amiga.

Y feliz Navidad!!

Lisset Vázquez Meizoso said...

Me alegro que te haya animado ir de paseo por el centro. Yo pienso acercarme uno de estos días a la muestra de artesanía de la plaza nueva, ¿Te apuntas? Del 17 al 5 de enero. Besos.

Rosa Cáceres said...

Me encantan los belenes, la tradición en Murcia es enorme, con el de Salzillo y con todos los que tienen movimiento. Aquí, en Orihuela también hay preciosos. Yo creo que en toda España. Todos son preciosos.
Yo también he puesto el mío, faltaría más, con sus Reyes Magos, que son mi debilidad.
Preciosa entrada, Leticia.

Maitasun said...

A mi también me gusta esa sensación. Pero este año está siendo distinto.. no he ido ni a visitar el centro de mi ciudad ni nada (maldita falta de tiempo). Aunque a veces lo que me da rabia es que la gente sea "distinta" porque sea Navidad...

El Nacimiento es precioso. Espero que paséis lo mejor posible estos días

Un besazo

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K