martes, 30 de noviembre de 2010

Lo mejor para empezar...


... a cumplir mis propósitos de ser más positiva y optimista es recordar que hoy se cumplen 11 años desde que Luis y yo nos conocimos. Bendito 30 de noviembre que me cambió la vida.
.
"Rubio, mi rey, hay muchas cosas que podría decirte, pero ya las sabes todas. Además, no me siento capaz de expresar con palabras mi profundo amor por tí. Mírame a los ojos y te verás reflejado en ellos. Tú, siempre tú, estás en mi mente, en mi cuerpo, en mi corazón. El año pasado escribí una entrada contando nuestro primer encuentro. Como cada año, hoy vuelvo a recordarlo y aún me emociona. Me veo cambiándome de ropa deprisa y corriendo para llegar a tiempo a aquella merienda. Me viene a la mente ese maldito corte que más tarde me atenazaba y me impedía hablar. Las mariposas en el estómago. Las primeras citas. Las primeras tardes de cine y sofá. Los primeros besos. Nuestra primera vez. Y la segunda, y....
.
Qué agradecida estoy. Gracias, Dios, por ponerlo en mi camino.
.
Y gracias a tí, Luis, por 11 años maravillosos. Te amo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Vamos con una de políticos...
.
Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
.
Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta.
.
Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros.
.
Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis.
.
FELIZ SEMANA.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ser positiva


Tras releer mis últimas entradas me queda un regusto amargo. Me doy cuenta de que llevo una temporada con un talante bastante pesimista y yo no soy así. Soy una persona fuerte. Nunca me he dejado llevar por la melancolía, ni en mis peores momentos, cuando hubiera estado más que justificado.

Debe ser el clima, supongo. Espero.

Tras este exámen de conciencia, voy a ponerme deberes, porque esto no puede seguir así. Aprovechando que se acercan las Navidades con su famoso Espíritu de Paz y Amor, trataré de volver a ser yo. Alegre y optimista. Todos (yo la primera) saldremos ganando.

Mira por donde, sin pretenderlo, acabo de adelantar mis propósitos de Año Nuevo. Ahí queda eso...

martes, 23 de noviembre de 2010

Todo vuelve...

Los kilos de más (esta vez pocos, todo hay que decirlo), han vuelto. Ahora se impone una férrea disciplina de comida "minimalista" hasta Navidades, digo yo.
La lluvia ha vuelto. Y con ella, llegarán (es mi desgracia), las noches en vela. Espero que no sean tantas como el invierno pasado.
El dolor de mi rodilla también ha vuelto. Aunque debería decir que nunca se fué. Lo cierto es que con las sesiones de rehabilitación noté una mejoría que parece haber caducado. Así que me he ido a mi médico del seguro y le he rogado, casi suplicado, que me derive a un especialista. Ante mi sorpresa, lo he conseguido. Ya me han visto, han confirmado que la tendinitis sigue ahí (puñetera!!!) y estoy esperando que me llamen para más rehabilitación. Eso sí, ahora, cerca de casita. Eso sí, cuándo me van a llamar...
El frío ha vuelto. Y las tardes acurrucadítos en el sofá viendo montañas de series y pelis también. Aunque soy de tiempo cálido y el frío no me gusta nada, su vuelta al menos tiene sus ventajas...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Obama reduce gastos. Ahora lleva menos escolta. Mira el enlace. Sin comentarios.
Feliz semana.



http://www.kladblog.com/embed_flv.asp?id=media.kladblog.com/media/201010/obama.flv

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Políticamente incorrecta?

Me gustaría no ser malinterpretada con esta entrada. Tal vez, para eso, lo mejor sería no publicarla. Pero si no lo hago reviento. Y, al fín y al cabo, para eso es mi blog. Entre otras cosas, para eso lo escribo. Para desahogarme si realmente lo necesito. Como ahora. Así que me lío la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera.
.
Primero, dos consideraciones:
Soy una persona educada en el respeto a los mayores y muy consciente de que, tarde o temprano, tendremos que encargarnos ellos. Es ley de vida. Y para cumplir mi compromiso con ellos incluso adecué mi casa pensando en el futuro.
Por otra parte, me cuido. No bebo. Llevo casi toda mi vida a dieta. Y ahora, por enésima vez, estoy intentando dejar de fumar. Beber no me gusta mucho, lo confieso... Pero comer me gusta. Y fumar también. Y aún así, aunque me cuesta, hago esos sacrificios, porque está en juego mi salud. Y porque no me gustaría ser una carga para nadie si me diera un yu-yu...
.
Por todo eso, me pongo enferma cuando veo que algunos mayores se dejan, alarmantemente, se dejan. Y llegan los excesos. Descuídan la medicación (o se piensan que el hecho de tomarla les da carta blanca para comer, beber y hacer lo que quieran), dejan de hacer ejercicio,... y, sobre todo, se pasan con las comidas y bebidas. Conscientemente además. Contra prescripción médica, a veces a escondidas, engañándose ellos mismos. Siempre con las manidas excusas de que la vida está para disfrutarla, de que para los que les queda...
Cuando les oigo, me entran ganas de decirles que son unos egoístas al actuar así. Que no pueden pensar tan sólo en ellos. Que deben pensar en los demás, en los que nos preocupamos de ellos. Porque si, Dios no lo quiera, de tales excesos se nos van... lo sentiremos mucho. Pero, al fín y al cabo, ellos se lo buscaron. Pero, ¿y si se quedan a medio camino? ¿Quién va a disfrutar entonces de la vida? Porque ellos no. Y los que tendremos que cuidarlos en esas condiciones, menos aún...
A veces pienso si ni no seré yo la egoísta... pero es que no me gusta que nadie juegue de esa manera con mi futuro, lo siento...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Rabia


Hay veces en que me da mucha rabia que mi blog sea a cara descubierta. Como ahora. Me da rabia no poder aclarar como quisiera el malentendido que mis últimas entradas parecen haber creado. Me da rabia no poder expresar a viva voz lo que siento. Rabia e impotencia.
El frío y la lluvia son lo de menos. Las diferencias de carácter que pueda haber entre gallegos y andaluces tampoco es el motivo de mi descontento. Son otras diferencias, más cercanas, y desgraciadamente insalvables (la experiencia de los últimos diez años así me lo dicen) las que me devuelven a casa tan desanimada cada vez que hago este viaje.
Pero así es la vida, a veces...

martes, 16 de noviembre de 2010

Galicia

Estas son las fotos de nuestro viaje a Galicia. Son lo mejor del viaje. El resto, frío, mucho frío.... Y hasta aquí voy a leer.. Lo cierto es que cada vez me cuesta más... Pero, así son las cosas. Si no fuera por Luis...
.
Lo primero, un mapa que da pistas sobre nuestra ubicación...
.
.
Estamos en pleno Camino de Santiago, y se nota...
.
.
Los campos y jardines están preciosos. Ya se anuncia el invierno.
.


.
Y había MILES de castañas. Las cogimos a puñados. Y porque la espalda ya no podía más que si no...
.


.
La ruta de vuelta era digna de una peli de miedo... Aunque yo volvía encantada...
.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

El tiempo pasa para todos...


¿O qué se creía ésta?

domingo, 14 de noviembre de 2010

De vuelta a casa

Ya hemos vuelto de Galicia. Stop.
Viaje sin incidencias importantes que reseñar. Stop.
Lluvia permanente, como siempre. Stop.
El resto, también como siempre. Más de lo mismo. Stop.
La semana que viene, algunas fotos. Stop.
Y me pongo al día con vosotros. Stop.
Lo prometo. Cierro.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Esta semana descanso.
Visita a los suegros.
Ya contaré.
Dejo programado mi chascarrillo de los lunes.


Depende de quien lo cuente...

Dos mujeres conversando:
- ¿Cómo te fue ayer?
- ¡¡Una catástrofe! Mi marido llegó a casa del trabajo, cenó en tres minutos, después tuvimos relaciones sexuales en cuatro minutos y a los dos minutos, ya estaba dormido! Y tu día, ¿cómo fue?
- ¡¡Ha sido fantástico! Mi marido llegó a casa y me llevó a cenar, luego caminamos bajo las estrellas durante una hora hasta que llegamos a casa. Después de una hora de juego amoroso a la luz de las velas, tuvimos relaciones sexuales durante una hora y hablamos luego más de una hora!

Los dos maridos correspondientes opinan:
- ¿Qué tal ayer?
- ¡¡Cojonudo! Llegué a casa y la cena estaba en la mesa, cenamos, echamos un polvo y me dormí como una piedra! ¿Y tu?
- ¡¡Un desastre!! Llegué a casa cansadísimo, no había luz, tuve que llevar a mi mujer a cenar fuera, la comida era una basura y carísima, tan cara que no tuve dinero para pagar el taxi de regreso. Fuimos andando hasta casa, cuando llegamos, todavía no había electricidad, y encendimos las velas. Estaba tan estresado que necesité una hora para tener una erección y otra para alcanzar el orgasmo. Con todo eso me desvelé y tuve que soportar a mi mujer hablando durante otra hora...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fiesta de Halloween (Fotos 3) Mención especial...





... merece la tarta que Tatiana llevó a la fiesta.

No le faltaba un detalle.

Ojo a la tumba abierta

(con el montoncito de tierra al lado),

a la pala,

a las ratas,

a las lápidas,

al fantasma,

a las calaveras,

a los huesos,

a los ataúdes...


Sencíllamente "IMPRESIONANTE".


Y sabía aún mejor de lo que lucía.


Inmejorable, Tati, como siempre.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Fiesta de Halloween (Fotos 2)

Ahora vamos a ver el resto de los disfraces, y de paso, el ambiente de la fiesta. Entre ellos está "El Búho nocturno (de Watchmen), El motorista fantasma, la niña de The Ring, la niña superheroína de Kick-Ass, el pelocho (11888), un ángel negro, Elvis, el espíritu de Chu-li, una superviviente del titanic, una diablesa, torturadores del castillo, vampiresas y brujas. Y, por supuesto, la hermana gemela de Cruella y su Frankenstein.

,

Podeis votar. Al final, el premiado...
.


.



.


.

.


.

.

.


.


.


,

.


.

.


.

Y el premiado, indiscutible, fué...

Alfonso, como EL MOTORISTA FANTASMA...

.


.


¡Enhorabuena amiguito! Te lo mereces.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fiesta de Halloween (Fotos 1)

¡Con todos vosotros....TA TA CHAAAAN!

.
Para empezar, el burrito por delante. Os presento a Malicia, la hermana gemela "fashion" de Cruela de Vil. Según dijo "ella" misma en el pase de presentación para el concurso de disfraces, durante la fiesta, "me diferencio de mi hermana en el peinado... y en que soy mucho más mala que ella, y a las pruebas me remito (señalando su estola) porque ¡YO sí conseguí a los perritos!"

..
.
.

. .


Me hice yo misma el vestido, la estola y el cinturón, tuneé la peluca, acompañé con una boquilla larga para el cigarrillo y guantes, bolso y zapatos rojos. Hasta llevaba un perrito dálmata que ladraba y todo. Además, ejercí de mala, malísima toooooda la noche, cayéndoseme "la baba" con los perros de la casa... ¡Vamos, que no me faltaba un detalle! Pues... no me dieron NI UN MISERO VOTO. Serán c...!.
.





Ahora, mi querido Franquestein, Franki para los amigos. Ante la imposibilidad "técnica" de lograr reproducir exáctamente el peinado del modelo en cuestión, decidimos hacer un guiño "a la gaditana" en el disfraz y finalmente lo titulamos "Frankenstein al que acaban de acalambrar para darle vida" (de ahí los pelos de punta que lucía y el enchufe que le colgaba, por si había que reactivarlo...).
El se llevó dos votos, uno de ellos el mío, porque yo SI cumplí con mi deber de amante esposa, como debe ser.






No hace falta decir que la fiesta fué un rotundo éxito. Todos aparecieron disfrazados y algunos se lo curraron de lo lindo. Pero eso lo veremos mañana...


Al final, debo decir que realmente fuí disfrazada de "la novia de Frankenstein" ¿no?


martes, 2 de noviembre de 2010

Intimo y personal.

Ayer por fín, coincidiendo con el Dia de Todos los Santos, terminamos algo que teníamos pendiente. De manera íntima. Eramos todos los que estábamos y estábamos casi todos los que somos. Paseo tranquilo y sin prisas que nos llevó hasta los recuerdos más hermosos y también hasta los más dolorosos. Nos costó, a pesar del tiempo transcurrido. Pero había que hacerlo.
Dejo aquí mi panerírico, escrito desde el alma, para tí. In memoriam.
.
Aquí estamos, para cumplir tu última voluntad. En éste que fue tu pueblo, donde descansan y viven muchos de los que quisiste y te quisieron. En la sierra donde tan bien lo pasaste y donde tan bien nos lo hiciste pasar. Aquí estamos, para dejar que por fin seas libre para hacer lo que quieras hacer, para ir a donde quieras ir.
Cuando te fuiste supe cosas de tí que no sabía, pero que no me sorprendieron porque ya las sospechaba. Que dejaste a un lado tu propia vida para dedicarte a la nuestra. Que fuimos, tu hermana y tu cuñado primero, tus sobrinas después y más tarde nosotros tres, tu ONG particular. Aun siendo como eras un espíritu libre (como todo artista que se precie), te sacrificaste por todos nosotros, para hacer nuestra vida más plena y feliz.
Por eso ahora queremos rendirte este penúltimo homenaje. Por eso estamos todos aquí.
Para decirte que nuestras vidas han sido mejores gracias a ti. Que no te olvidaremos nunca. Que siempre estarás en nuestros corazones. Que te hemos querido, te queremos y te querremos siempre.
Y para darte las GRACIAS, Don Antonio Arcila. GRACIAS Titi.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dia de Todos los Santos (entrada programada)


Papá, Tia Beli, Abuelos, Abuelas...
Siempre estais en mi corazón.

A tí Titi, te "veo" luego.
Hoy cumpliremos tu deseo.
Hoy mi sonrisa de los lunes será para tí.

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K