martes, 29 de diciembre de 2009

Navidades pasadas por agua

¡Nada! ¡Que no deja de llover! Donde vivimos, cuando llueve a trombas, la calle se inunda, los colectores se saturan y del vecino de atrás también nos llega lo suyo... Por eso, éstas están siendo las Navidades más preocupantes de mi vida.
Antes me encantaba ver llover. Ahora, sencillamente me aterra. No quieres salir de casa, por si acaso... Los días, y sobre todo las noches, se hacen eternas. No puedes dormir, ni siquiera eres capaz de quedarte en la cama escuchando... Luis y yo hemos pasado varias noches en vela vigilando, así que arrastramos una ojeras... Y, para empeorarlo todo, la otra noche tuvimos un vendaval que nos arrancó de cuajo la Jacaranda, nuestro mejor árbol. Gracias a Dios la vimos antes de caerse del todo (una noche en vela da para mucho) y evitamos que el destrozo llegara a mayores... Al día siguiente tuvimos que cortarla, ¡una verdadera pena!
Como esto siga así (y según los pronósticos aún tenemos agua para rato), el día 2 que viene toda la familia a comer al Chaleti tendré que decirles que traigan una canoa y botas de agua para poder llegar...

14 Comments:

Alma said...

Y es q cuando llueve.... lo hace con fuerza eh?

aquí se ha pasado toda la noche igual... lloviendo, y un aireee....

como la zona donde vivo antiguamente era inundable, todavía nos avisan de Protección Civil para sacar los coches de la cochera todos los vecinos.

Siento lo del árbol.

Besos


Alma

Maitasun said...

La verdad es que llevamos unos días de agua, que para que...

La cuestión es que es preocupante cuando caen esas inmensas trombas de agua.

Espero que deje de llover de esa manera y podáis descansar un poco.

Y siento lo del árbol.

Un besote

Juanma said...

Mi columna radiofónica de mañana en "Protagonistas" (¡toma cuña publicitaria!) va sobre la lluvia, de la que estoy ya un poquito hasta ahí mismo.

Besos.

Mariano González said...

Justamente acabamos de venir del centro y le hemos comprado unas botas de agua a Blanca (Anabel ya tenía unas), así que por ese lado no hay problemas. Por mi parte, una copita de Pedro Ximénez para la sobremesa y a mirar cómo llueve tras los cristales de la ventana. Después de la que nos ha caído esta mañana, casi se agradece.

MFe said...

Leticiaaaaaaaaaaaaaaaaa... que voy en piraguaaaaaaaaaaaaaa....
Por aqui tampoc para ¡qué hartura!

Besos!

Lisset Vázquez Meizoso said...

Pues te aviso que esta noche tampoco duermes :( Pronostican que seguiremos en las mismas. Las goteras en mi casa se multiplican, debe ser que se encuentran muy guapas unas a otras y deciden procrear sin mi consentimiento. Ya se me han acabado los cubos, así que tendré que ir al chino a comprar más. Hasta los ovarios de tanta agua!!! Pero la parte positiva es que los pantanos se están llenando lo suficiente como para luego estar tranquilos un par de años, si es que todo tiene su parte buena. Besos preciosa.

MAYTE said...

Ufff, he visto las noticias y hay zonas donde esta haciendo estrago el agua, espero que todo quede en un susto, Por aquí a dado tregua, desde el sábado no llueve.
Es una pena lo del árbol.

¡¡Animo!!

Lina said...

La lluvia se ha convertido en el tema de moda de los blogs... y es que está causando verdaderos destrozos. Espero que el tiempo nos de pronto una tregua.

Susy said...

Siento mucho lo que está pasando a causa de las lluvias.Es una pena que un bien tan preciado como el agua sea tan mal bienvenido algunas veces.
Esto digo yo que se deberá al cambio climático.HAce algunos años ya,se podia pasar todo un mes lloviendo (en mi tierrina,Asturias)y no pasaba nada.Y ahora llueve un dia y es lluvia torrencial.Una pasada!!!
Besos y feliz año

MAYTE said...

Leticia, espero que la situación este mejor y las lluvias hayan cedido.
Como mañana no estaré por aquí, te deseo de corazón todo lo mejor para este Año Nuevo que esta apunto de Comenzar.
Muchos besos
Y
¡¡FELIZ 20010!!

yo said...

Feliz año nuevo 2010 Leticia!!!
te deseo lo mejor para este nuevo año que vamos a iniciar.

Un beso

Alma Mateos Taborda said...

Hermoso blog y la entrada muy ilustrativa, acá en Argentina también estamos pasados por agua. me encanta como escribes y describes. Un abrazo grande y Feliz Año nuevo con paz, amor y prosperidad y si es posible..., buen sol.

Rosa Cáceres said...

¡Ay, qué pena! Y es que está cayendo lo que no está en los escritos. Por aquí no, pero si vieras mi casa de la playa...las paredes negras de humedad, se inundó entera y no veas el destrozo.
Vamos a tener que volver a edificar en forma de palafitos, como en la prehistoria.

A ver si escampa.
La jacaranda es un árbol que me encanta. Tendréis que poner otra en cuanto amaine.
Esa entrada en la que has hecho el comentario ni es entrada ni es nada, es un intentoi fallido, pero me encanta tu visita de todas formas.

maria said...

Vengo a desearte un 2010 lleno de salud, amor, paz y tranquilidad para ti y los tuyos, que tengas un feliz año guapisima. Un beso

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K