jueves, 29 de marzo de 2012

No va más



No puedo seguir con mi blog.

Lo intento, pero no puedo.

Estoy desbordada.

Son demasiadas cosas a la vez.

No tengo tiempo.

Ni ganas, la verdad...

Tal vez cuando llegue el verano...

Buena primavera a todos/as.

Y gracias.

Por todo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

En el fondo, no tiene ni p... gracia...


Llego tarde, pero llego... Feliz semana.


Imagen de aquí.

domingo, 18 de marzo de 2012

Hotel Casa Romano

Lo prometido es deuda.



ESTIMADOS CLIENTES: Por la presente, se comunica la apertura de nuestro Hotel Con Encanto, Casa Romano, tras el cierre por reformas de la última semana.

A continuación les detallamos, para su información, las obras de adecuación y mejora que se han realizado:

En primer lugar agradecemos la colaboración de su Propietaria y Gerente, Dña. Dolores (osea, mi madre), de la que destacamos su labor como Mecenas y su excelente disposición y espíritu colaborador (a pesar de sus piernas). Se ha movido más esta semana que durante el último año…

1.- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Mantenimiento (Sr. Fernández, osea, Luis)

1.1.- COCINA:

- Vaciado de la cocina y traslado de todo lo que ha ido apareciendo (algunas cosas del año catapún, chin, pún…) al “despacho” del recordado y querido anterior Propietario, Sr. Arcila.

- Desmontaje de la cocina, con toneladas de grasa incluídas.

- Convencer a Dña Dolores para aprovechar y, ya que estamos, tirar un montón de cosas más: ollas, platos y vasos desparejados, cuadros, sillas de cocina, sillas y mesas de la terraza,… Las negociaciones, en este punto, han sido especialmente intensas y duras…

- Encontrar y engañar a alguien para que se lleve GRATIS todos los muebles de la cocina. Y de paso, todo lo demás…

- Tener que bajarlo casi todo el Sr. Fernández porque el que vino para llevárselo tenía más años que Matusalén y no era plan de abusar del abuelillo…

- Buscar un fontanero que venga a hacer la instalación necesaria para el lavavajillas (petición especial de la sección de Jóvenes Clientes). En este punto conviene aclarar lo siguiente: el grifo salía directamente de la pared y ahora sale del fregadero. Ha habido que quitar azulejos (trabajo cortesía del Sr. Fernández, para ganar tiempo mientras llegaba el fontanero y abaratar costes), descubrir las tuberías, bajar los tubos para que queden debajo del fregadero, sacar un codo para dar agua al lavavajillas, conectar los dos desagües (fregadero y lavavajillas), volver a colocar el alicatado (con el problema añadido de la falta de materiales dada la edad avanzada del modelo en cuestión, lo que llevó al Sr. Fernández a conocer más a fondo el polígono Las Albarizas…) y, tras el periodo de secado pertinente, poner la lechada (esta vez ayudado por la Gobernanta, Sra. González, que tiene mejor pulso).

- Conseguir que el fontanero vuelva al día siguiente (sin incremento del precio acordado inicialmente) para, una vez instalada la cocina nueva, terminar y sellar él la instalación de los tubos y desagües.

- Instalar un térmico nuevo que soporte la vitrocerámica y sacar dos nuevos enchufes: uno para la vitro y otro para el lavavajillas.

- El Sr. Fernández tambien ha cambiado el fluorescente de la cocina por uno nuevo, por lo que podrán hacer uso de la nueva instalación sin el molesto zumbido que había antes.

- También ha sido sustituido por otro nuevo el extractor de la cocina. Ahora es blanco, pero de verdad. Y el hueco se ha desengrasado antes de la sustitución, que no veas como estaba.

- Controlar la entrega de los muebles y electrodomésticos (día anterior al montaje). Detectar que falta el lavavajillas. Protestar a Merkamueble y conseguir que se entregue uno (200 euros más caro) por el mismo precio del que falta, al día siguiente, para que no haya más retrasos.

- Inspeccionar la instalación de la cocina.

- Detectar algunos fallos y rematar él la faena, silicona en mano.

- Quitar las ¡¡¡¡escarpias!!!! que algún manitas puso en su día en la puerta de la cocina para colgar unos delantales que debían pesar muchíiiisimo… y poner unas perchas en condiciones.

- Colgar los cuadros que había hecho en Sevilla (a petición de la Gobernanta) para la cocina.

1.2.- RESTO DE LA CASA:

- Colocación de altillos (medidos, comprados y cortados a medida, con anterioridad, claro está) y de barras nuevas en los dos armarios empotrados.

- Reponer el quitamiedos en la litera blanca, ahora modificado en el taller de Sevilla para hacerlo más alto, y así evitar accidentes de alguna niña con sueño especialmente movidito.

- Cambio de posición de la barra del armario de la litera blanca, para aprovechar mejor el espacio.

- Habilitar una zona de “colgado” del carro de la compra en el lavadero, porque en el dormitorio blanco no hacía más que estorbar. Aprovechar para poner orden en el lavadero….

- Compras varias en Lorma.

- Aguantar a la Gobernanta…

- Bajar la basura, bajar más basura, bajar más basura….


2.- Actuaciones llevadas a cabo por la Gobernanta (Sra. González, osea, Leticia)

- Vaciado de la cocina. Entre paseito y paseito, seleccionar lo que hay que lavar (mayormente lo que se pega a las manos) y lo que hay que convencer a la Sra. Dolores para tirar…

- Limpieza a fondo de la cocina, una vez vacía. Alicatado…. ¡allá vamos!!!! Sin comentarios. Cubos de agua y lejía, y algerul… Aún quedaban llagas sin raspar… La Sra. Dolores dice no recordar si alguna vez se hizo…

- Revisar las cajas del armario de la litera blanca. El objetivo es doble: dejar espacio libre y sacar la vajilla de La Cartuja para lucirla en la vitrina del salón. Antes, ha habido que despejar la susodicha vitrina. Y antes, hacer un hueco en otro mueble para meter lo que se saque de la vitrina…

- Ya que estaba en el armario de la litera blanca, despejarlo en la medida de lo posible y convencer al Sr. Fernández para que cambie de posición la barra de colgar. Tapar con una greca decorativa el desgarro ocasionado por el Sr. Fernández y su empleo escesivo de la fuerza para sacar una barra antígua que se resiste a abandonar la posición ocupada durante más de 30 años, según nos cuenta la Sra. Dolores.

- Aprovechar para pintar la barra antes de colocarla en su nueva posición. No se detecta una mejoría sustancial pero algo es algo…

- Masillar los huecos dejados por los soportes de las antíguas barras de los otros armarios (que, por mucho que lo ha intentado el Sr. Fernández, no se han podido tapar con los nuevos) y pintarlos tras su secado.

- Pintar los marcos de la puerta y ventana de la cocina, para que luzcan blancos y radiantes junto a los muebles nuevos.

- Como sobraba pintura y ya estaban las manos que daban pena, pintar tambien el marco de la ventana del baño grande. De paso, aprovechar para raspar los kilos de pintura que manchaban los azulejos circundantes, posiblemente debido a las miles de manos de pintura que el Sr. Arcila había dado años atrás a la susodicha ventana, cuando aún no se había enterado de que existe algo llamado “cinta de carrocero”.

- Limpieza completa de los dos cuartos de baño. Azulejo por azulejo. Con cantidades ingentes de lejía y KH-7.

- Paseíto hasta el Alcampo para comprar las sillas y mesa para la terraza. Un Kit-Kat…

- Limpieza de las persianas, usando agua con lejía. Mejor no comentar los cambios de agua de la cubeta ni el color de la misma….

- Limpieza de las ventanas, marcos de hierro y cristales. Idem.

- Limpieza de todas las puertas de la casa, armarios (por dentro y por fuera) incluídos. Más lejía. ¡Malditos deditos!!!!!!

- Suelos de los cuatro dormitorios. Terrazo, dice Dña. Dolores… hay que tener cuidado… Sin contemplaciones, dice la Gobernanta. Algerul y lejía a espuertas. Cepillo de cerdas fuertes y mucha cintura. ¡Sorpresa!!!!! El suelo… ¡¡¡¡es blanco!!!!!

- Ahora, turno de pasillo, salón y cocina. Con un estropajo y de rodillas, al suelo, como antíguamente… Repaso, una a una, de todas las hendiduras que tienen por dibujo las pu… plaquetas… que eligió la abuela.

- Acordarse de toda la familia de los montadores cuando, desoyendo sus indicaciones, han procedido a cortar los huecos de la encimera en la misma cocina en vez de desplazarse a la maravillosa terraza disponible. Polvo, polvo, y más polvo…. ¡Atchís!!!!!

- Se van los montadores…. A limpiar la cocina… ¡OTRA VEZ!!!!

- Limpieza de los muebles… ¿quién los eligió blancos???? ¡Más deditos!!!!!!

- Volver a llenar la cocina… usando la cabeza y sin dejarse llevar por la euforia de tener tanto espacio disponible… Tener en cuenta la altura de los diversos usuarios… mejor dicho… as…

- Decidir dónde van los cuadros…

- Pelea con la greca…

- Guardar, ordenar,… Cada cosa en su sitio…

- Repaso de la casa, que con tanto trajín no veas como está… Hay que dejarla NI-QUE-LA-DA…


Una vez restablecido el servicio, la Dirección del Hotel recuerda a los Sres. Clientes las siguientes condiciones de uso:

I.- El precio de la estancia se reduce a dejar el establecimiento tal y como se lo encuentren. O lo que es lo mismo, tal y como se ha dejado hoy. O, lo que es lo mismo, limpio como una patena, recogido y ordenado. Ni más, ni menos.
II.- Dado lo irrisorio del precio, los Sres. Clientes podrían tener de vez en cuando un detalle con el Hotel, así todos contribuiremos a la mejora del mismo.

III.- Hay que procurar no colonizar cajones y armarios. No vale aprovechar para llevar allí lo que nos sobra en casa… Hay que mantener espacios libres a disposición del próximo cliente.

IV.- El menaje está organizado (sábanas, toallas,…). Cada cosa tiene su sitio. No desperdiguemos, por favor.

V.- Asimismo se recuerda a los Sres. Clientes que las facturas corren a cuenta de la Sra. Dolores. Así que, cuidadito con las luces encendidas y otros gastos innecesarios.

VI.- En definitiva, lo nuevo hay que conservarlo. Lo menos nuevo, mantenerlo en buen estado para que dure. Esa es la norma. Todos saldremos ganando.

Feliz Estancia.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un breve resúmen

Vamos por partes.

Ya tenemos mejor tiempo por estos lares. Parece que el frío intenso de este invierno por fín nos ha dejado. Lo malo es que se ha llevado con él el bonito color verde que tenía el césped del Chaleti. Ahora es amarillo. Espero que remonte.

De la Unidad de Rodilla no sé nada aún, sigo a la espera.

Luis y yo estamos haciendo unos trabajillos esporádicos, ayudando a una amiga que ha sufrido un accidente y no puede permitirse un descanso así que debe delegar porque si no... Un dinerito extra que no nos viene nada mal.

Hemos pasado unos días en Marbella, con mi madre, que nos han venido muy bien dados los últimos acontecimientos. Había que cambiar ya, sí o sí, la cocina y, de paso, le hemos dado un buen tiento al resto del piso, que falta le hacía. Mañana publicaré un email que le he mandado a mis hermanos para informarles de los trabajos realizados, en clave de humor. El caso es que ya tenemos el veraneo preparado, que este año las previsiones son de overbooking en la casa...

Por cierto, necesito un tiempo para ponerme al día en la blogosfera... Recibireis mi visita, que no se me olvidan los deberes...

lunes, 12 de marzo de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Hay cosas que no cambiarán nunca...

sábado, 10 de marzo de 2012

Vuelvo...

...así, sin más. Hoy quiero volver. Tras unos días en que lo que quería escribir no podía o no debía decirse. Pero ha ocurrido. Esa es la triste realidad. Uno de mis hermanos se ha separado. ¿Y eso era todo... dirán algunos? Si es algo que está a la orden del día... Si pasa en las mejores familias... Cierto, pero doy fe de que no es lo mismo cuando te coge tan de cerca. No es lo mismo cuando lo sufren las personas a las que quieres. Ahora, es tiempo de sufrimiento. Es tiempo de Cuaresma.

martes, 21 de febrero de 2012

Un receso...

Estos días no estamos para blogs. Lo siento.

Me tomo un ratito para recomponerme.

Para otros, no será tan fácil.

lunes, 20 de febrero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.




Sin comentarios.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Asco de vida

Cada vez que te relajas y empiezas a creer que puedes disfrutar de la vida, ésta se empeña en demostrarte lo contrario. Juega y se ríe de tí. Para que no te descuides. Está ahí, agazapada, y cuando menos te lo esperas ¡zas! te da un zarpazo.

Alguien dijo una vez: "Hay días en que uno no está para nada".

Ahora, por desgracia, lo entiendo. Así estamos todos. Lo dicho, asco de vida.

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín

Ya lo sabes...

Pero yo te lo recuerdo...

Ya sé...

Es que soy así...

TQM

Algo se muere en el alma...

Os quiero. A tí, a tí, y a todas.

lunes, 13 de febrero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

LOS HOMBRES SON ... parecidos a los aviones.

El Hombre a los 20 Años: Avión de Papel.
Vuelos Rápidos y Corta Duración.
De los 20 a los 30: Caza Militar.
Siempre listos, 7 días por semana. Ataca cualquier Objetivo. Capaz de ejecutar "varias misiones", aunque estén separadas por cortos intervalos de tiempo.
De los 30 a los 40: Aeronave Comercial de Vuelos Internacionales.
Opera en horario regular. Destinos de Alto Nivel. Vuelos largos, con pocas sorpresas. La clientela llega al final cansada, pero satisfecha.
De los 40 a los 50: Aeronave Comercial de Vuelos Regionales.
Mantiene horarios regulares. Destinos bastante conocidos y de rutina. Los vuelos no salen siempre en el horario previsto, lo que requiere adaptaciones y cambios que irritan a la clientela.
De los 50 a los 60: Aeronave de Carga.
Preparación intensa, mucho trabajo antes del despegue. Una vez en el aire, maniobra lentamente y proporciona menos confort durante el viaje.
De los 60 a los 70: Ala Delta.
Exige excelentes condiciones externas para "levantar vuelo". Enorme trabajo para realizar el despegue y, después, evita maniobras bruscas para no caer "antes" de hora. Después del aterrizaje, desmonta y guarda el equipo.
De los 70 a los 80: Planeador.
Sólo vuela eventualmente y con auxilio. Repertorio de maniobras extremamente limitado. Una vez en tierra, necesita ayuda hasta para volver al hangar.
Despues de los 80: Modelo Antiguo.
Sólo sirve de adorno.

Y mañana... San Valentín... ¡Ups!!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

El futuro ¿ya está aquí?

¿Será verdad?


miércoles, 8 de febrero de 2012

Será...

¿Será eso lo que pasa con los amigos cuando se convierten en padres?
Será...
¿Será que es incompatible una cosa con la otra?
Será...
¿Será que no pueden ser ambas cosas a la vez?
Será... pero a mí me afecta, vaya si me afecta...

lunes, 6 de febrero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

¿Un buen consejo?


Estimado John: Espero que puedas ayudarme. El otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la televisión. Mi coche se caló y luego se averió completamente a menos de dos kilómetros de casa, por lo que tuve que regresar andando para buscar la ayuda de mi marido. Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido estaba en nuestro dormitorio con la hija del vecino! Yo tengo 32 años, mi marido 34 y la hija del vecino 19. Llevamos casados 10 años. Cuando me enfrenté a él se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba teniendo un lío con la chica los últimos 6 meses. No quiere ir a un consejero y me temo que estoy hecha polvo y necesito consejo urgentemente. ¿Me puedes ayudar por favor?


Atentamente, Sheila.


Estimada Sheila:Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio comprueba las bombas de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falla y causa una pobre entrada de combustible a los inyectores.


Espero que esto te ayude, John.

viernes, 3 de febrero de 2012

En tiempos de crisis...

... imaginación al poder...



miércoles, 1 de febrero de 2012

Es que tengo una cabeza...

Con los "fastos" de las celebraciones de los cumpleaños, un viaje cortito a Marbella (por fín vamos a cambiar nuestra cocina de "cuéntame", que ya es hora...), unos trabajillos extras que salen de vez en cuando y la costura, me he olvidado por completo de contar lo que pasó en mi visita a la Unidad de Columna.

El médico miró tooooodas las pruebas y me dijo algo así como: Efectívamente, tiene usted una espondilolistesis de grado 2. Y, añadió, además tiene una hernia discal de caballo. Pero, mire usted por donde, estas lesiones no tienen nada que ver con sus dolores en la rodilla. Así que, por nuestra parte, ya hemos acabado. Y ahora, circule, que la derivamos a la Unidad de Rodilla, a ver si ellos ven en las pruebas lo que yo, osea, calcificaciones en la cápsula sinobial y una más que probable rotura de menisco.

¿Cómo me quedé???? ¡Muertaaaaa!!!!!!

¿Y los demás que me han visto antes???? ¡Ciegos! ¡Totalmente ciegos!!!!!!!!

Ahora, a esperar, ¡ooooootra vez!!!!!!!

lunes, 30 de enero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.



Soy producto de mi educación


Sí de niña veía que Tarzán andaba desnudo.

Cenicienta llegaba a media noche.

Pinocho mentía como nadie.

Batman conducía a 320 km.

Blancanieves vivía con 7 enanos raros.

Caperucita no le hacía ni puto caso a su mamá.

Betty Boop iba vestida como una prostituta.

Pulgarcito tiraba migas por todas partes.

Y Popeye... ¡fumaba hierba y era novio de una anoréxica!



¿Cómo queréis que me porte bien después de los 40?


Demasiado buena he salido.

viernes, 27 de enero de 2012

Catedral de Sevilla


No dejeis de ver la página cuyo enlace os adjunto.
Es una visita virtual a la Catedral de Sevilla.
Si la conocéis, os volverá a encantar.
A quien no la conozca, se la recomiendo vívamente.


http://www.sevillaen360.es/tours/tourvirtualcatedraldesevilla/tourvirtualcatedraldesevilla.html

miércoles, 25 de enero de 2012

Curso de maquillaje 3



Aprendiendo cosas como ésta: Nunca hay que dar crema hidratante alrededor de los ojos.

Razón: Las bolsas y las ojeras se deben, entre otras cosas, a acúmulos de agua. Por eso hay que poner productos fabricados ex-profeso para esa zona, osea, un contorno de ojos y evitar todos los que aportan agua.

¿Qué os parece?

lunes, 23 de enero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Llego tarde, pero llego.

Creo que esto ya hace un tiempo que rueda por la red pero yo no lo conocía.

Me he reído un buen rato.

Falta me hacía hoy (me he pesado...)

Feliz semana.


domingo, 22 de enero de 2012

Otra vez doble cumpleaños.

Que síííí ...

Que el 17 fué el cumpleaños de Luis ...

Que nooooo ...

Que no se me había olvidado ...

Que síííí ...

Que el de mi madre también ...

Que nooooo ...

Que no lo había puesto porque aún no lo habíamos celebrado en familia ...

Que síííí ...

Que lo hemos celebrado hoy ...

Que nooooo ...

Que no ha sobrado nada ...

Que síííí ...

Que ahora pongo la foto de rigor ...

viernes, 20 de enero de 2012

Curso de maquillaje 2



Vaya por delante que está escribiendo una que no se ha maquillado en su vida aunque se acerque peligrosamente a los.. Para mi boda, lo hicieron por mí, y el resto, cero patatero.

Por lo demás, a veces me he puesto una hidratante en casa (porque tenía la cara seca, seca, seca...) y pare usted de contar. Y para salir, lo dicho, mi rayita en los ojos (sin difuminar ni nada, que de eso me acabo de enterar) y los labios pintados (sin perfilador, casi ná...). Lo de la sombra de ojos, desde que empezaron las arrugas (que siguen, y siguen), ya era para nota.

Pues bien, hoy, en mi cuarto de baño hay: limpiadora facial, desmaquillante de ojos, tónico, hidratante de día, hidronutritiva para la noche, contorno de ojos (2, dia y noche, of course), maquillaje fluido, polvos traslúcidos, colorete, sombras de varios colores, rímel, lápiz perfilador de ojos, lápiz perfilador de labios, pintalabios varios, algodones, pañuelos, y brochas de todas las formas y tamaños. ¿Hay quién de más? Por supuesto, y mientras me demuestro que esto no es una moda pasajera y que voy a seguir con el temita, con Deliplus voy a ir tirando, que no está el bolsillo para derroches...

¿Quién dijo que el curso era gratis?

miércoles, 18 de enero de 2012

Curso de maquillaje

Estoy asistiendo a un curso de maquillaje. De entrada, nos están enseñando a cuidar la piel de cara y cuello, cómo aplicar las cremas y demás siguiendo los músculos, a hacer una correcta limpieza, cómo y con qué tratar cada zona adecuadamente.... El remate final será enseñarnos a maquillarnos.

Yo en un curso de maquillaje... Yo, que siempre he sido la más dejada del mundo para estas cosas. No es que no quiera, es que no me acuerdo de ponerme potingues y demás. Ya, es que ni los compro... Y para salir, con un poco de lapiz de labios y una rayita en los ojos ya tengo bastante... Ahora que me había dejado por imposible, viene una vecina y me cuenta que el Ayuntamiento va a dar este curso gratis. Y yo voy y me apunto... A la vejez... Pienso poner todo mi empeño. Aunque me temo que hay cosas que ya no tienen arreglo...

lunes, 16 de enero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Cuesta de Enero.

Hoy vamos de finanzas...

miércoles, 11 de enero de 2012

El maltrato sutil

Entre mis deseos de Año Nuevo.

Evitar estas situaciones.

Tal vez este vídeo sea antíguo,

pero tenía que compartirlo.

No tengo sueño...

... ni el dolor en la dichosa pierna me deja dormir, dicho sea de paso.

El dia 17, por fín, me han citado en la Unidad de Columna del Virgen del Rocío (dicen que es de las mejores de España). Tengo que llevar todas las pruebas y ya me dirán...

Estoy deseando ir pero, por otra parte, me da un miedo tremendo la visita.

Porque, puede que, otra vez y van... no se aclaren con lo que me pasa y me quede igual, osea, con dolores, dia sí, dia también.

Y porque, puede que, y eso me asusta más aún, me digan que la lesión es importante.

Sea lo que sea, por Dios, que se pongan de una vez manos a la obra, que ya no puedo más...

lunes, 9 de enero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Hoy rescato frases de un genio: Ocurrencias de Groucho Marx


Para evitar tener hijos… haz el amor con tu cuñada ¡así tendrás sólo sobrinos…!

Todos los hongos son comestibles. Algunos, solamente una vez…

Sean amables con sus hijos… Ellos son quienes un día escogerán vuestro geriátrico…

Los amigos van y vienen… ¡pero los enemigos se acumulan!

Si fuese bueno tener mujer, ¡Dios tendría una…!

Y si se pudiese confiar en ella… el diablo no tendría cuernos.

Los hombres mentiríamos mucho menos, si las mujeres no hiciesen preguntas…

Algunos aman tanto a su mujer que para evitar gastarla, ¡utilizan la de otro…!

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida… y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!

Los jefes son como las nubes… ¡cuando desaparecen, el día se arregla!

No estoy seguro de cómo llegué a ser actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien haciéndome pasar por uno de ellos.

Nunca pertenecería a un club que admitiera de socio a un tipo como yo.

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros.

Disculpen si les llamo caballeros; pero es que todavía no les conozco muy bien.

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.

Si un día te sientes inútil y deprimido… ¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos…!!!

La jerarquía es como un estante… ¡a más altura, menos sirve…!

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

La inteligencia militar es una contradicción en los términos.

Tu futuro depende de tus sueños… ¡no pierdas más el tiempo y vuélvete a dormir…!

Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes a que atenerte.

El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.

¡He pasado una noche estupenda… pero no ha sido ésta!

Y… la frase de su epitafio, es una leyenda.

¡Perdonen que no me levante, pero ya me acostumbré a esta posición!

viernes, 6 de enero de 2012

Los Reyes Magos han llegado (Edición 2012)


Estas son las fotos de los dos "pajes" (muertos de frío) a punto de salir en sus respectivos camellos para el reparto de rigor la noche pasada.


Y esta, la lista de los regalos con los que me he juntado hoy: un congelador de 7 cajones (para que no me dé pereza cocinar sólo para dos y no ponga excusas diciendo que no tengo espacio para guardar lo cocinado), un buen puñado de dinerito (gracias mami), un paragüas de Vogue superfashion, un vale para ir de tapeo por mi querida Sevilla, el último Premio Planeta (tal vez uno de mis últimos "libros", ya vereis por qué...), una bufanda calentita ideal de la muerte, unos pendientes divinos, y... por fín ...


¡ya tengo un e-book!!!!!
¡Gracias mi amor!



martes, 3 de enero de 2012

Un consejito...




Atentas al consejito de una amiga. ¿Será verdad?

Cuando tengas que cocinar cualquier receta que contenga mucho contenido de grasa, como por ejemplo, chorizos, carnes grasas, etc... sea en olla o en horno, introduce entre los ingredientes una o dos naranjas, lavadas sin pelar.

Parece un milagro pero la grasa, quedará toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo.

La naranja no modifica en nada el gusto de la receta, al contrario... la mejora y absorbe toda la grasa.

Si lo deseas, experimenta con un trozo de salchicha o chorizo. Pon a hervir el agua, perfora la salchicha con un tenedor, coloca la naranja en la olla y después la salchicha y comprueba, en 5 minutos, que la grasa está toda dentro de la naranja. Después fríe la salchicha/chorizo y verás qué deliciosa queda... y la olla sin grasa...

No olvideis este secretito de cocina, especialmente en estas fiestas ...

lunes, 2 de enero de 2012

Es lunes. Una sonrisa, por favor.


Y ahora, más que un chiste, un deseo...


domingo, 1 de enero de 2012

Feliz 2012

Entrada programada. Stop.

Fiestuqui anoche. Stop.

Estamos durmiendo. Stop.

Feliz Año a todos. Stop.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un regalito

Me ha encantado.

Os lo regalo.

Disfrutadlo...



miércoles, 28 de diciembre de 2011

28 de Diciembre...





Este año paso.

No estoy para bromas.


.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

¡Era bromaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!


¡INOCENTEEEEEEE!!!!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Es lunes y es Navidad. Una sonrisa, por favor.

Ha nacido Dios.
Aleluya.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

jueves, 22 de diciembre de 2011

Otro año será

Entrada dedicada

a los que no nos ha tocado...

El año que viene,

volveremos a intentarlo.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Hoy va de niños...

y de chinos...

Lo que unos y otros no consigan...
Feliz semana.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos



Post en clave. Acabo de volver del centro. He ido de compras. Espero que se me entienda...

Ya he "escrito" la dichosa "carta". Por suerte este año mis sobrinas han decidido pronto lo que quieren que les traigan los Reyes Magos. También por suerte, quizás por "escribirla" tan pronto, no he tenido que buscar mucho donde "echarla". Aún quedan "buzones" de sobra. No como en años anteriores, que me pateé lo habido y por haber buscándolos cuando ya estaban "agotados"... Además, dicho sea de paso, los "sellos" han salido bastante bien de precio...

Por cierto, en la carta también se incluían algunas cosillas para mi niño y para mí... Espero que haya suerte...

martes, 13 de diciembre de 2011

Viaje en el tiempo


Este puente, casi por sorpresa, lo hemos pasado fuera de casa. Y debo decir que ha sido como un viaje en el tiempo, hasta 1909, fecha de construcción de la casa donde hemos ido a parar, allá por tierras extremeñas, invitados por unos amigos.




Luis y yo hemos dormido en la que Doña Rosario, la abuela dueña de la casa y nuestra anfitriona llama, con mucha guasa, "la habitación ilustrada", por este pequeño detalle...



Un paraje precioso, paseos de esos que tonifican cuerpo y mente (¡qué frío!!!!), buena compañía, grandes cantidades de comida (¡ay esa dieta!!!!!) y tardes de chimenea y cartas han conseguido que pasemos unos días estupendos.




En la finca se cría ganado ovino. Ovejitas que nos miraban como los intrusos que éramos... ¡Cómo relucen esos ojillos!



Y para todos los que nos han repetido una y otra vez que no era tiempo de espárragos, ahí dejo la prueba conseguida a fuerza de tesón y con nocturnidad. El que la sigue...


lunes, 12 de diciembre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

¡Que levante la mano quién no lo haya hecho nunca!!!!!


Feliz semana.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Prefiero ser feliz...



Mi amiga Celia me ha mandado esto por email. Me ha parecido muy interesante así que lo publico.

Eran las 8 p. m. en una concurrida avenida. Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ellaconsultó el mapa antes de salir. Él conduce y Ella le orienta y le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Inicia la discusión y casi al instante Ella calla y Él decide girar a la derecha. En pocos minutos Él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil, admite que tomó el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno. Ella en silencio le sonríe con camaradería. Una vez que llegaron a la cita se disculparon por el retraso y la noche transcurrió grata y amena.

Cuando habían emprendido el camino de regreso, Él comenta: -Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?

Ella responde: -Porque íbamos retrasados y el tráfico estaba tan congestionado, que los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión, si insistía más, y habría estropeado la noche, y entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz.

Esta historia la contó una directora empresarial durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo. Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no."

¿Qué prefieres tú, ser feliz o tener la razón?"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Números

Una curiosidad.

Yo no lo sabía.

¿Y vosotros?




Por cierto, hoy va por tí, Nuria.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Feliz semana

(con puente incluído para los más afortunados)

a todos/as.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Sevilla a sus pies

Esto es lo que hicimos el pasado miércoles, para celebrar nuestro Aniversario. Fuimos a pasar el día al centro. Visitamos, como dos turistas más, la renovada Iglesia del Divino Salvador, paseamos por la calle Sierpes y tomamos el sol junto al Puente de Triana. Y luego, tras comer en un elegante restaurante, para sorpresa de Luis, puse Sevilla a sus pies. Literalmente.



Fuimos a visitar lo que los sevillanos llaman coloquialmente "las setas". Una construcción vanguardista y polémica (por el diseño al estar situada en pleno centro y por un coste demasiado elevado a juicio de casi todos) que nos regaló unas vistas impresionantes de la ciudad. Realmente no esperábamos que se viera tanto y tan bien. Un paseo aéreo que nos encantó y que desde aquí recomiendo. Prueba superada. El año que viene, más.


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un nuevo año...

... para vivir juntos.

Ya van doce desde que nos conocimos.

Nunca me parecerán suficientes.

Te amo.

martes, 29 de noviembre de 2011

Mañana

Mañana hará 12 años que nos conocimos. En todo este tiempo, desde aquella cita a ciegas en la que nos presentaron, apenas nos hemos separado... más de una semana seguida, creo recordar...

Supongo que llegaste a mi vida cuando tenías que llegar, aunque a mí se me hizo muy tardía esa llegada. Te estuve esperando tanto tiempo que casi perdí la esperanza. Y cuando apareciste, fuí tan torpe que casi no me doy cuenta de que eras tú, mi amor. Menos mal que otros lo vieron por nosotros. ¡Cómo agradeceré siempre ese empujoncito que nos dieron!

Ahora sé que nací para esto. Para estar a tu lado. Para cuidarte más que tú mismo. Porque no hay nada que me haga más feliz que quererte. Y sabes que te quiero más de lo que tú te querrás nunca.

Cuando los amigos nos ven así, tan felices, yo siempre les digo que a veces también llueve en el Paraíso. Pero aunque en tanto tiempo algunas gotas han caído, lo cierto es que estoy encantada contigo. Porque sin mirarte sé que me miras, porque sin mirarme sabes que te estoy mirando. Porque me miras y te miro con la ilusión del primer día.

Yo quiero llegar a ser como los del dibujo. Rubio, te amo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Este enlace ya me ha llegado varias veces.
Y cada vez me hace reir.
Espero que a vosotros os pase lo mismo.
Feliz semana.

viernes, 25 de noviembre de 2011

De estreno



Aunque a Luis le gusta preparar tapeillos varios cuando vienen los amigos, la verdad es que la cocina, con todas las letras, no le atraía demasiado... hasta hoy. ¡Por fín se ha estrenado como cocinero!!!!!!! Y con una carrillada, nada menos. Salvo un leve percance con la presión de la olla exprés, no ha habido que lamentar víctimas. ¡Y le ha salido riquísima, oiga!!!! Ahora no tienes excusas, Rubio...

martes, 22 de noviembre de 2011

Ya es martes pero... vamos a seguir sonriendo.

... hablando de perder kilos...

... pinchad este enlace...

... merece la pena...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Es lunes. Una sonrisa, por favor.

Ahora ya sé porqué engordo.

¡Es el champú!

Hoy me dí cuenta de que en la botella dice:

"para dar cuerpo y volumen"

Desde hoy empiezo a ducharme con lavaplatos, que dice:

"disuelve la grasa, hasta la mas difícil"


Feliz semana a todos/as

 
Chaleti © 2008 ♥ Template by B.K